El principal candidato a Gobernador de Massachusetts por los republicanos, partidario del matrimonio homosexual
Massachusetts ocupa ya un lugar destacado en la historia LGTB, al ser el primer estado de Estados Unidos que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, hace ya cinco años, por decisión de su Corte Suprema. Una decisión que sin duda ha acentuado el carácter liberal del estado. Valga como ejemplo la personalidad del que aspira a ser candidato republicano a arrebatar el sillón de Gobernador a los demócratas. Se trata de Charles Baker, partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Baker, que acaba de oficializar su candidatura y que aparece ya como favorito para conseguir la nominación republicana, ha sido preguntado directamente sobre la cuestión. Su respuesta ha sido clara. «Mi hermano es gay, vive en Massachusetts y está casado. Estoy a favor. ¿Es suficiente respuesta?», ha dicho.
Si Baker consigue la nominación republicana (por el momento solo hay otro candidato, Christy Mihos, que ya se presentó hace tres años como independiente) se enfrentará al actual Gobernador, el demócrata Deval Patrick. Baker ya ha dejado bien claro que su apuesta contra Patrick será la economía (se presenta como el candidato «anti-impuestos») y no los temas de índole moral.
A eso yo le llamo «evolución del pensamiento»; el señor Baker es un claro ejemplo de ello.
Y sin duda alguna un día todo así será: que el pensamiento social sobre la homosexualidad haya avanzado tanto, en socialistas como entre conservadores, que simplemente dejará de ser un tema tabú. Dicho sea de otro modo: la homofobia tenderá a cero, probablemente no vaya a ser cero total, pero ciertamemte tenderá a él hasta hacerse infímamente insignificante. Enhorabuena por el candidato conservador republicano 🙂
Tampoco es que haga una defensa acérrima de los derechos LGBT, pero bueno, supongo que es suficiente.