La Corte Suprema de la India mantiene la despenalización de las relaciones homosexuales y pide al Gobierno que se pronuncie
Buenas noticias las que, al menos de forma provisional, nos llegan desde la India. La Corte Suprema ha rechazado suspender la decisión del Alto Tribunal de Delhi que hace menos de un mes consideró que la penalización de las relaciones homosexuales en ese país, vigente desde la época colonial británica, es inconstitucional. El Supremo indio estima que dicha decisión, que despenaliza de facto la homosexualidad, «no tiene consecuencias penales», por lo que no cree necesario suspenderla, aunque da al Gobierno un plazo de dos meses para definir una postura.
La decisión del Alto Tribunal de Delhi había sido recurrida ante la Corte Suprema por el astrólogo hindú Sushil Kumar Kaushal, como informamos hace pocos días, y suscitó la oposición, además de sectores conservadores del hinduismo, de la iglesia católica india y de líderes musulmanes.
Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno indio, que debe definir una postura. La salida más lógica al embrollo sería que se promoviera ante el Parlamento la retirada definitiva del artículo del Código Penal que castiga las relaciones homosexuales con hasta diez años de cárcel. A este respecto, es interesante destacar que uno de los principales defensores de la legalización de las relaciones homosexuales es, precisamente, el ministro de Sanidad, que considera que el hecho de que las personas homosexuales estén fuera de la ley (aunque esta no se aplique en la práctica) dificulta los esfuerzos de las autoridades sanitarias para combatir la difusión del VIH.
Sin duda alguna buenas noticias hasta el momento. De concretarse la despenalización definitiva de la homosexualidad significaría un muy buen avance en aquellos territorios, donde aparentemente se veía «no tenían remedio alguno».
Enhorabuena, pero aún falta esperar un poco más.
Vaya por Dios, cuanto lo siento por los muy píos y caritativos deseos de la Conferencia Episcopal Católica de ese país (y supongo de que de todos los demás, que ese santa institución es una y universal…).
Sí Nazareno, lo mejor que pueden hacer ahora los LGBT de India para que la iglesia católica vea bien la despenalización es reivindicar el matrimonio.
NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR SI UN SENTIMIENTO ESTA BIEN O MAL
SOLO DIOS SABE SI TE AYUDA O NO
TODO LO DEMAS ES BASURA
SI UNA LEY PROHIBE ALGO QUE UNO SIENTE VAS A SEGUIR PENSANDO IGUAL ,HAY PROBLEMAS MUY MUY IMPORTANTES EN EL MUNDO COMO PARA ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO.
VER COMO MUEREN MILES DE NIÑOS EN LA INDIA POR LA POBREZA , ESO ES NOTICIA ,AHI TIENEN QUE ESTAR LOS SEÑORES DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO
PERO COMO NO ES DIVERTIDO NO ES NOTICIA
MEJOR ES HABLAR DE SI UN TIPO QUIERE A OTRO O COSAS ASI
POR ESO TENEMOS EL MUNDO ASI
POR QUE TODAVIA HAY GENTE ASI
EL SER HUMANO NO EVOLUCIONA MAS
DEJEN DE PERDER TIEMPO Y AYUDEN A LOS NIÑOS
POBRES DEL MUNDO
LA IGLECIA ES PRIMERA QUE TIENE QUE OCUPAR SU TIEMPO EN AYUDAR A LOS POBRES Y DEJAR DE VER QUE HACE LA GENTE
DIOS VE TODO . TODO A SU TIEMPO .
DE VERDAD LES DIGO HAGAN ALGO POR EL MUNDO HAGAN ALGO POR EL FUTURO
SI SOS HOMBRE Y TE GUSTAN LOS HOMBRES QUE LE Y HACE QUE DEJES DE PENSAR ASI
ES TODO PURA BASURA
me parece muy bien, en españa lucharemos por despenalizar la persecucion que sufren los hombres etereos, padres de familia, persiguidos por las multiples administraciones que los ahogan a impuestos.
Es que los hombres «etereos» están perseguidísimos, nada que ver con los hombres «corpóreos», que dominan el mundo.