El viernes se estrena ‘Bruno’, entre el estereotipo y la provocación
Bruno es el reportero y estilista de moda en una televisión austríaca hasta que tiene la mala suerte de ‘sabotear’ un desfile de Ágata Ruiz de la Prada en Milán y cae en desgracia.
Decidido a recuperar la fama a toda costa, se traslada a Estados Unidos, forzando una serie de situaciones embarazosas y grotescas.
Y aquí es donde surge una más que posible polémica. Su anterior película, Borat -en palabras de nuestro putojacktwist- «tiene unos cuantos puntazos inteligentísimos sobre homosexualidad que no sé si el 95% del público pillará». Precisamente esto mismo es lo que están achacando desde las filas del movimiento LGTB a la pelicula, para el que no está claro si la película ridiculiza la homofobia o la estimula. Hace unas semanas, Sacha Baron Cohen, apareció desnudo, caracterizado de ‘Bruno’, en la portada de ‘Attitude’, la revista gay más vendida del Reino Unido. El pie de la fotografía se preguntaba: ¿Genio de la comedia o la película más homófoba de la historia?
Peter Paige, que interpretaba a Emmet en la serie Queer as Folk, confiesa que la película le provoca sentimientos ambivalentes. Para él, cuando visionas la película en una sala llena de hombres gays, las risas éstán bien. Pero si se proyecta en una sala con público heterosexual, ya no sabes cómo sentirte ante las risas.
En España se estrena el próximo viernes. Quien vaya a verla, que juzgue por sí mismo. Os dejamos con el trailer.
Otra vez los homosexuales esteriotipados para dar risa a los heteros, vamos como en un circo… qué asco!
Hay dos tipos de películas de humor con gays: las hechas para heteros y las otras, que son para homosexuales, como «another gay movie». Las primeras son estereotipadas y homófobas.
Simplemente asquerosa…
Qué mal gusto, por Dios.
Eso de que esta película está hecha para heteros es decir demasiado.Borat estuvo muy bien y esta tiene muy buena pinta.Al que no le guste que no la vea.A mi muchas películas de temática gay me dan asco y me avergüenzan y no por eso pongo grito en el cielo.
Y creo que jamás Sacha haría una película para tios heteros descerebrados porque está muy por encima de todo eso.
Esta es una película de esas ante las que no sabe uno como reaccionar.
Al final podriamos decir lo mismo de Little Britain, una serie de humor bestia inglesa en la que su creador se disfraza de los personajes y tan pronto se rie de la pija poligonera de chandal, como interpreta al «único gay del pueblo».
Su creador, Matt Lucas, se casó hace poco con su novio de toda la vida, tengo entendido.
Podemos esperar a que alguién la vea y entonces opinar de ella.
perdón «alguien» va sin acento.
Ya he tenido suficiente con el trailer. No me gastaré el dinero en ver semejante bochorno.
Se puede hacer una película de humor gay sin caer en esa ridiculización insultante y extrema!
he dicho que alguien la vea, no que pague dinero por verla. jeje
por otro lado no deberíamos enfadarnos cuando «colegas» critica a los que se disfrazan en las marchas del orgullo gay y luego enfadarnos también cuando un actor hace una película de humor que juega con lo mismo.
El problema no es que se ironice con el mundo gay. «Fuera de carta» lo hacía y era una peliculita muy divertida, de humor inteligente y con calidad.
El problema es que este tío es cutre y hace cosas de muy mal gusto. A poco que sea lejanamente del estilo a Borat puede ser un coñazo insufrible. El problema viene cuando un actor/director es el primero (y casi el único) al que le hacen las chorradas que hace.
¿Cuanto pagan por verla? Por menos de un millón de euros no hay trato…
Pues qué queréis que os diga…. Borat ya ni la vi, tan sólo algunos retazos y era sonrojante (en mi opinión) así que este «producto» irá por los mismos derroteros. No, que no cuenten conmigo. Hasta los huevos de «telerrealidad» estoy. Sigo buscando la gracia porque no la encuentro por ningún sitio.
Aquí una crítica de la peli:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/07/07/bruno/
Borat es una maravilla.Nunca he visto a nadie burlarse como él de la América profunda.
Al que no le guste que no lo vea.Y encima que dejen de recomendar todos esos que están por encima del bien y del mal.