Jordi Petit alaba a Cristianos y Cristianas de Madrid Homosexuales (CRISMHOM) por su presencia en el Orgullo de Madrid
El reconocido activista LGTB y Presidente de Honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña Jordi Petit ha enviado un mensaje de apoyo a la organización CRISMHOM, publicado en su web.
En este mensaje, Petit felicita a esta organización por el lema reflejado en la pancarta que exhibieron orgullosos el pasado 4 de julio: ‘Educar como Cristo, en el Amor y la Tolerancia’, dejando en evidencia según él ‘el mal uso de la doctrina cristiana manipulada por el Vaticano’ y criticando el papel de las escuelas privadas -en su mayoría católicas- por hacer desaparecer a los LGTB de la realidad de sus alumnos y de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El testimonio de los hombres y mujeres de CRIMHOM contribuye a hacer reflexionar a la opinión pública, especialmente a los creyentes, y alimenta una mejor relación con ciertos sectores LGTB que rechazan a los creyentes homosexuales y transexuales al confundirlos con la jerarquía.
La postura y el mensaje de estos cristianos LGTB, manifestando a las claras su desacuerdo tendría, según la opinión de Petit en este artículo, ‘mayor credibilidad y legitimidad que las justas críticas surgidas desde otros sectores laicos, ateos o no creyentes’.
para mi que este hombre patinó un poco con lo de que por ser cristianos sus críticas tienen más legitimidad y credibilidad. Por la misma regla de tres, las críticas de un gay del PP hacia el PP por su política hacia los LGTB, ¿valen más que las de alguien que no sea del PP? ¿Más que las de alguien que no sea gay, aunque sean fundadas?
¿Mayor credibilidad y legitimidad por ser cristianos? Al Petit se le cruza la neurona cuando escribe rápido. Lo de las «justas críticas» de l@s no cristian@s llega tarde (y desconsideradamente paternalista) incluso escrito sólo dos palabras después.