La organización de la que Martin Luther King fue presidente quiere cesar a un dirigente por apoyar el matrimonio homosexual
La organización Southern Christian Leadership Conference, con base en Atlanta, de la cual el reverendo Martin Luther King fue su primer presidente, y que ha jugado un papel fundamental en la lucha a favor de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, podría cesar al reverendo Eric Lee, presidente de su agrupación en Los Ángeles, por haber defendido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lee tuvo un papel muy activo en la campaña en contra de la Proposición 8, la enmienda constitucional aprobada en noviembre en California que impide a gays y lesbianas contraer matrimonio.
En abril, Lee asistió a un encuentro de líderes de la organización en Kansas City, donde quedó en evidencia que su posición a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo es minoritaria, pero al parecer se le aseguró que la organización se mantendría oficialmente «neutral» en este tema. Poco tiempo después, sin embargo, se le convocó urgentemente desde Atlanta a explicar, bajo amenaza de suspensión, por qué había decidido mostrar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo sin contar con autorización. Lee se ha negado a acudir a Atlanta, explicando que no puede hacer ese viaje en tan corto espacio de tiempo.
A día de hoy la situación es incierta, ya que las agrupaciones locales de la organización eligen a sus presidentes de forma autónoma y Lee parece contar, al menos hasta el momento, con el apoyo de su agrupación.
Ese es el precio que se paga cuando se siente el fervor religioso, uno se convierte n mezquino, hipócrita e ignorante. Es una verguenza que un colectivo que ha sufrido tanta maldad y opresión ahora lo proyecte sobre otro.
Me averguenzo de pertenecer a la raza humana
¿Por qué no nos dejan en paz de una puta vez? 👿
O sea, que tuvieron un sueño… y se quedaron dormidos.
Un sueño estos?? El sueño de poder ser igual de hijoputas que los blancos…
Existe un refrán que le viene al pelo:
«No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió»
Pues les podría responder con una variante de Obama, en vez de:
Yes, we can, Yes, we can-can