Las autoridades bielorrusas incautan 25 ejemplares de una revista LGTB
La falta de derechos de las personas LGTB en Bielorrusia, uno de los países de la Europa del este surgido de la desintegración soviética, queda perfectamente ilustrada por lo sucedido allí estos días. Oficiales de aduanas de Bielorrusia han incautado 25 ejemplares de la revista «Pride» dirigidos a Siarhei Androsenka, de la organización GayBelarus. Al parecer, las autoridades bielorrusas han incautado la que deben considerar «peligrosa publicación» por considerar que los 25 ejemplares no podían ser para uso personal de Androsenka.
GayBelarus considera la incautación como un ataque a la más elemental libertad de expresión, de distribución y de recepción de información escrita por parte de las autoridades bielorrusas. GayBelarus es una organicación alegal, dado que las autoridades bielorrusas se han negado a registrarla pese a las solicitudes realizadas.
Más información sobre Bielorrusia en la ficha que le dedicamos en su momento con ocasión de su participación en el Festival de Eurovisión 2009 (pinchar aquí).
Otra muestra más de la homofobia brutal que azota el Este de Europa. En el caso de este Estado que ni siquiera forma parte del Consejo de Europa, no hay mucho que decir. Su democracia es tan inexistente que no ha lugar ni para un mínimo de libertades. En los otros casos: Lituania, Rusia, Rumanía, Ucrania desearía que se emprendiese alguna suerte de sanción en el seno de esa misma institución por la vulneración sistemática de los derechos y libertades de las personas LGBT.
me parece que las autoridades bielorrusas no se han dado cuenta del atentado contra la libertad de expresion que han cometido, pero dudo que les importe mucho, si ni siquiera estan en el consejo de europa, en fin…
Permitidme un pelín de frivolidad: ¿No las habrán requisado, más bien, para su uso y disfrute personal?
Espero que esta nación cavernícola no quiera entrar en la UE, que sigan dependiendo de la corrupta Rusia, así les irá. Qué asco de este de Europa!
al Gulbransson: amigo, gracias por lo menos por su sinceridad.
Solo parece sería más adecuado tener asco no de la nación, ni de las naciones, sino de los gobiernos y del sistema social que hemos heredado de la unión soviética. El odio es un mal consejero.
le prometo que no entraremos en la UE, puede dormir tranquilo. 🙂
Bielorruso, si la gente es tan antisoviética como se dice, teniendo en cuenta que el comunismo ya desapareció de Europa del este ¿por qué no hacen un esfuerzo por salir del atolladero? nada de nada, pasaron de la dominación soviética a la de la Igesia ortodoxa y católica.
Le recuerdo que en España agunatamos una dictadura fascista 40 años y sólo llevamos 30 años de democracia y creo que se está avanzando en temas sociales pese a tener a la Iglesia católica fastidiando y haciendo daño.
Siento si soy muy directo.
Gulbransson: parece que está ud más perdido que el chiquillo de la Llorona. Es sierto que la gente del espacio soviético sufrió las deformaciones sociales mucho más fuertes y el temperamento nacional es diferente de lo que tienen los habitantes de peninsula Ibérica. Tambíen le acosejaría que averigue sobre el papel del poder soviético entre otros ayudantes extranjeron en la desautorización del regimen franquista. Y no me diga que los quieridos por mi españoles se lo lograron sin intervención externa.
Pero creo que sería más lógico para una persona tan democrática y dessarrolada como ud de compadecer a la gente que no prosperó, no criticarlos confundiendo prepotentemente a la gente con el sistema social en que ellos vivieron forzadamente.
Como prevalece la ignorancia de la biblia.