Las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid atraen cada vez a más visitantes extranjeros
El diario «El País» publica hoy un artículo dedicado al turismo LGTB internacional que de manera creciente acude a las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid. Dos son las ideas fundamentales que se extraen del artículo: por un lado, casi todos los extranjeros conocen el Orgullo de Madrid a través de circuitos extraoficiales, dada la escasa promoción que esta celebración recibe por parte de los organismos oficiales. Por otro, el sector hotelero madrileño está encantado con estas fiestas.
Paul, Phil, Allen, Ian y Randy son cinco turistas estadounidenses gays entrevistados por El País. «Hemos estado en todas las fiestas del orgullo del mundo, y sin duda estas son las mejores», asegura Paul. Ni Londres, ni Amsterdam, ni tan siquiera Nueva York. Para Phil, las de esta ciudad son las más grandes, bonitas y organizadas, «y además España es un sitio muy sexy».
«No hay ninguna otra fiesta que atraiga a más visitantes extranjeros», asegura el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje, Alberto Di Stéfano. Casi todos los hoteles y hostales han colgado el cartel de completo en este primer fin de semana de julio. Aunque hasta finales de mes no se conocerán los datos oficiales de ocupación, parece que estas fiestas son las responsables. «No es lo normal en Madrid en estas fechas», según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell. Cree que el turismo gay aumenta mucho la demanda, «y eso es muy bueno para esta ciudad». «El 80% de mis clientes estos dos días son gays», revela la responsable del Room Mate Alicia, un céntrico hotel de la capital.
Necesitamos en España una cadena de televisión LGBT que retransmita en directo el Orgullo.
Pues sí, Javier.
A ver si de una vez alguna cadena televisiva tiene el suficiente valor como para mostrar «lo que no se ve» del Orgullo: gente que no se disfraza o va ligera de ropa, gente que se divierte, que reivindica sin mala leche…El 90% del Orgullo, vamos.
Aunque algo tarde: ¡Felicidades a Madrid por la mani!!!
A pasarlo tod@s muy muy bien.
Anda ¿Pero no la hay?
Mandeeeeee???
Y que nuestra cadena de TV use helicópteros y despliegue muchas cámaras, para que podamos ver toda la magnitud de la manifestación y nos podamos tirar horas y horas viendo a toda la peña.
Pues ahora mismo haciendo zapping he visto medio minuto de «La Noria» con el maryhomófoboarmarizado de Jordi González hablando del Orgullo…entre la náusea y el echarse a temblar.
¡Anda que no nos queda trabajo que hacer!!!
¿Por qué creéis que he escrito lo que he escrito en el otro post? Si nadie hace nada de esto por nosotros, tendremos que hacerlo nosotros mismos. Si entre nosotros hay empresarios y profesionales de la comunicación y la publicidad, ¿por qué no invierten en medios que reflejen los temas desde nuestra perspectiva?
Es la gran fiesta de Madrid y la más maltratada. Que ni siquiera instalan sanitarios portátiles. Lo cierto es que este año parece que les hemos «tocado» más que otros dado que están desatados y todos han sacado a pasear el odio ya sin ningún disimulo.
Aquí con lo de Sevilla están desatados. Cien mil euros para financiar los conciertos es el arma a esgrimir. Ahora que en Semana Santa se gastaran 130mil euros en quitar y volver a poner las catenarias del tranvía para que 5 cofradías pudieran hacer su procesión, por esto no hay quejas. Las cofradías presionaron para dejar inutilizado el tranvía durante 10 días, porque por supuesto las patronas de Sevilla no iban a pensar en cambiar su recorrido. El Orgullo del Sur estuvo sometido a varios cambios de recorridos, todo para causar la menor molestia posible y era tan sólo un día. Pero a esta caverna casposa nada le vale, a más es dan más hambrientos de carne. Que harta estoy de ellos.
Por cierto el año pasado y antepasado no nos aburrió hasta el cansancio el Fanfatal con aquello de que el colectivo LGTB inglés estaban chachifelices como perdices con la ley de uniones civiles? y que Peter Tatchell era el más inteligente dirigente lgtb del mundo mundial que aceptaba sin chistar esta ley. Pues va a ser que Tatchell y Outrage, no están tan felices. A ver con que cuento sale ahora.
http://www.pinknews.co.uk/news/articles/2005-13097.html
Lo peor de todo es que «la botella» quiere destruir la fiesta, tenemos que pararla los pies
alguien sabe que el ocurrio ayer a la carroza del psoe?
los radikales malos quieren acabar con este gobierno que nos ha dado tanto:
http://www.centrodemedios.org/Cobertura-de-la-accion-del-Eje-de,59.html
creo que DM no debe publicar esta noticia, antes hay que sacar un post sobre lo mona que iba Aido ayer o si Poveda ha desayunado tostadas o fruta hoy.
el psoe ni encarcela ni explusa migrantes lgtb.
los organizadores del orgullo no van por ahi acosando y amenazando a vendedores ambulantes chinos.
EL REY NO ESTA DESNUDO!!!
¡Ahí va! Pues yo creo que sé quién andaba por ahí. En cuanto pueda, le pregunto.
Bueno «I love ZP», yo creo que si se debería de explicar la noticia, al fin de al cabo en la famosa web de la «asociación de vecinos» una intervención que parece identificarse con la gestión de la pagina, enlaza directamente con la web de los promotores del boicot a la manifestación del orgullo gay ayer en Madrid.
Para mi está muy claro desde hace mucho tiempo que las pretensiones de conciliar homofobia e izquierda bajo argumentos de lo más peregrinos está condenada al fracaso. La homofobia sólo tiene hoy día un posible defensor ideológico: la extrema derecha. De hecho, la homofobia, y el intento de mostrar que la discriminación de los homosexuales es una cuestión poco importante socialmente, y que hay problemas mucho más transcendentales en el mundo, es, precisamente, una argumentación muy potente, junto a los discursos xenófobos, en los medios ideológicos de extrema derecha en todos el mundo, donde personas de esa adscripción ideológica intentan una y otra vez evitar la visibilidad del colectivos LGBT, especialmente en los actos festivos y manifestaciones que tienen lugar con motivos del Orgullo. España, lógicamente, no podía ser una excepción.
acosando a vendedores ambulante chinos?
pues otra cosa no habrá habido en este orgullo pero vendedores ambulante chinos… en cada esquina treinta por lo menos
(y a dos euros la latita de cerveza caliente, por cierto)
Es curioso esto de los vendedores, la misma «página vecinal» que pone un enlace a la página «alternativa» como modelo de «verdadero orgullo», no tiene ningún inconveniente de incluir un video expresamente dedicado a ellos como una de las lacras generadas por estas fiestas «comerciales y no reivindicativas», a no perderse el primero de los comentarios sobre el particular que aparece en la «página vecinal», tan «alternativa», sobre lo que pasa en el vídeo:
http://www.avchueca.com/2009/07/videos-de-como-realmente-son-las.html#comments
Ya lo leí ayer y envié un comentario (que tras su moderación, no ha sido publicado, ¿cómo no?). Hoy he mandado otro y tampoco espero que me lo publiquen. De todas formas, eso significa que, al menos, una persona los ha leído y le han jodido lo suficiente como para no quererlos publicar, así que misión cumplida.
A mi me da que quienes tienen un gran «problema» contra vendedores chinos no es precisamente quienes organizan el Orgullo. ¿Pero qué de malo tiene comprar a los chinos?. Les queda guapísimo a los alternativos aliarse con la «pequeñoburgesía» conservadora de Chueca que ahora les molesta el Orgullo que ensucia sus Chachiportales. Si es que son fantásticos amos.
Es lo que tiene la «homofobic connection», que es transversal e interclasista. Se puede decir una cosa en un medio y la contraria en otro, siempre que sirva para poner freno a los desmanes del orgullo gay.
Acabo de leer tu primer mensaje, Javier V., y me temo que estás más cerca de la realidad de lo que quizás querías pretender. En efecto, a estas alturas de la película, y después del enésimo intento de boicot al orgullo gay en España (no sólo en Madrid), me temo que habría que ir pensando en ir tejiendo una red de medios LGBT que no se limite a informar de las cuestiones que los «generalistas» jamás tratan, sino que habría que ir más allá, intentando crear medios de expresión que consigan erradicar la homofobia de al menos una parte del mundo informativo. Hoy por hoy, en nuestro país, no hay un sólo medio de comunicación que otorgue verdaderamente importancia a no permitir que desde sus páginas y emisiones no tengan ninguna cabina los mensajes homófobos. En el mejor de los casos podemos aspirar a que se juegue con dos barajas, la homófoba, que por lo visto tiene «derecho de expresión» desde cualquier medio, por muy progre que este se declare. De hecho, se nos vende no como homofobia, sino como «libertad de expresión», y punto en boca.
Algo habría que hacer.
Quiero pedir vuestra opinión sobre un asunto «pelín espinoso», yo soy aficionado a la fotografía y ayer me largué a Gran Vía con toda la artillería y saque unas fotos cojonudas (divina humildad :o) weno pues llego a casa vuelco todo en el ordenador, selecciono lo mejor y lo meto en la galería de fotos que tengo en internet. la galería no tiene ningún ánimo de lucro, es pura afición, las personas posaron amablemente y algún «robado» era evidente pues en ese mismo momento varias cámaras estaban disparando. El caso es que me pica el dedo cuando voy a pulsar el botón de publicar y no las tengo todas conmigo. ¿que pensáis sobre el tema?
Gracias anticipadas.
cuando un acontecimiento es de interés general y en la vía pública no hay absolutamente ningún problema en publicar las fotos.
si alguien te pide que la quites, por respeto a él/ella yo las quitaría pero estás en tu derecho de publicarlas, no hay problema
¡déja el enlace!
Erea, (será por Ereas fotográfas en el mundo), ¿tu apellido empieza por «a», termina por «i», y tiene alguna «z» por ahí suelta? Para lo de las fotos te digo lo mismo que Lady Eleanore, yo no veo ningún problema en que las publiques 🙂
Efectivamente, los de la AVV Chueca no han publicado mi comentario. Será que las verdades siguen escociendo.
Frantic, como eres, esa página no es está para verdades que escuezan, es un «Espacio de comunicación y discusión», y además «alternativo», que no te enteras. Eso es que tu mensaje no estaba en consonancia con los verdaderos actos reivindicativos, como los de boicotear y entorpecer la manifestación del orgullo. Por cierto, a lo largo del fin de semana el número de votantes no ha dejado de crecer hasta casi llegar al millar. En un primer momento, cuando el blog de Carla Antonelli llamó a que los vecinos del barrio favorables a la fiestas se pasasen por allí, el pocentaje de anti-gays bajo a poco más del 60%, luego se situó en el 70%, sin moverse ni un ápice, parece ser que a partir de ese momento no se modificó en ningún momento la proporción, por más que el número de votos creciera. Ya es casualidad.
Por cierto, yo sólo pude ver una pancanta pidiendo silencio, y bastantes balcones con banderas arco-iris, o con gente directamente asomada a la ventana disfrutando de la fiesta, no pocos de ellos tomando una copa. ¿Habrán contado sus votos?
Que yo ya me se de otra vez como cuentan votos en Chueca estas gentes.
Muchas gracias por el comentario Lady Eleanore, ya he puesto alguna foto y cuando tenga tiempo iré subiendo alguna más:
http://www.minusculo.es/erea
PD: Asyou lo siento no concuerda, lo de Erea es un nombre de batalla para la interness :o)
Tienes razón, Nazareno. ¡Qué cosas tengo yo también! 😀