Las familias homoparentales reparten las tareas domésticas y educativas de un modo más igualitario
En general, las parejas homosexuales con hijos reparten las tareas domésticas y educativas de un modo más igualitario que sus equivalentes heterosexuales, y más significativamente todavía lo hacen las parejas de lesbianas. Es lo que se desprende de un estudio francés publicado en el número 154 de la revista «Informations sociales» del que se hace eco la revista Têtu.
Sin embargo, dejando aparte este reparto más igualitario de la carga de trabajo en las familias homoparentales, la autora del estudio, la socióloga Martine Gross, no encuentra diferencias significativas en el desenvolvimiento familiar respecto al resto de la población, ni siquiera en lo que se refiere a la transmisión de valores. Gross encuentra, por ejemplo, que los padres y madres gays y lesbianas que han recibido una educación religiosa tienden a transmitirla a sus hijos.
El estudio sí aprecia como, en el seno de las familias formadas por una pareja de lesbianas en la que una de las dos es madre biológica, esta tiende a asumir más trabajo en el cuidado de los niños que la madre no biológica.
Nota: No hemos podido acceder a los datos desglosados del estudio dado que el contenido de este último número de «Informations sociales» no está todavía disponible en internet, por lo que solo podemos transmitiros la información que recoge la referencia de Têtu.
Asi es, y de hecho no es por presumir, pero las parejas de gays y lesbianas que adoptan suelen ser mejores padres que sus homólogos heterosexuales.
No digo que todos los padres gays sean aptos para adoptar, solo que a menudo se ocupan mejor del cuidado del menor; y de hecho en Dinamarca ya se publicó un estudio al respecto.
Bueno, yo pienso que es más bien porque, en contra de lo que muchos heteros piensan, en nuestras parejas no establecemos un reparto de roles típico como el que se establece en la mayoría de las suyas.
Yo creo que más que el reparto de roles, se debe al hecho de que conseguir la adopción y la oportunidad de fomar una familia entre dos personas del mismo sexo resulta bastante difícil, criticado, y no siempre se otorgan las instancias para lograrlo.
Por lo mismo, creo que después de tantos esfuerzos, el poder tener lo que uno sueña hace que lo valores mucho más.
Las parejas gays no tienen hijos porque se les «falló el condón», o porque abusaron unos de otros. Los hijos son el resultado de una búsqueda interminable por la igualdad, el libre ejercicio de los derechos que poseen en calidad de personas y NO de homosexuales; son, en resumen, el fruto vívido de su amor.
Quienes postulan que la familia HETEROSEXUAL es la que sigue la «palabra de Dios» y es la única que glorifica al hombre, está completamente equivocado! La base de la familia debe ser el amor entre los miembros, NO EL SEXO de sus progenitores.
El día en que finalmente la gente entienda eso, será el día en que prohíban la posibilidad de procrear a personas que busquen humillar, que sean violentas, abusadoras o egoístas, en vez de a aquellos entre los cuales reina el amor.