Obama prometió resultados a los líderes LGTB que acudieron a la recepción de la Casa Blanca conmemorativa de los sucesos de Stonewall
«Tomamos posesión hace apenas seis meses», comentó en tono de disculpa el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante los aproximadamente 250 líderes del movimiento LGTB estadounidense en la recepción que les ofreció el pasado lunes en la Casa Blanca con motivo del 40 aniversario de los sucesos de Stonewall. «Pero sospecho que antes que la actual administración llegue a su fin, vuestros sentimientos hacia la administración Obama serán realmente buenos», prometió.
Obama intentó con sus palabras demostrar su empatía hacia el colectivo LGTB, a cuyos líderes pidió paciencia ante la cada vez más extendida sensación de que no tiene prisa por cumplir sus promesas electorales en este campo. Las palabras de Obama fueron bien acogidas, aunque resultaba imposible no apreciar cierto escepticismo en las declaraciones de los activistas. «Apreciamos que este presidente haya dado voz a temas muy importantes a los que la comunidad gay y lésbica se enfrenta, pero al mismo tiempo deseamos que pase de las palabras a los hechos», manifestaba por ejemplo Jennifer Chrisler, directora ejecutiva de la organización Family Equality Council.
Es destacable, a su vez, que sí que sacaran el discurso de Obama por televisión. Aquí en España vimos un fragmento por CNN+.