Orgullo de familia
En la manifestación del Orgullo gay celebrada el día 5 de este mes, Jorge, un niño discapacitado físicamente, participo acompañado por sus madres, dos lesbianas, que hace ocho semanas lo adoptaron.
Con respeto a la necesaria diversidad y pluralidad que se hace visible en la manifestación, estimo, no obstante, que la presencia de estas madres y su hijo dan valor, por este solo hecho, a toda una manifestación y constituye, en mi opinión, un acto de coraje y de radicalidad constitucional por la que tanto luchamos.
Algunos sectores sociales ven habitualmente solo el aspecto colorista de la manifestación y hechos como este pasan más desapercibidos. Escribo estas líneas, por tanto, no solo bajo el efecto de una emoción intensa que, desde luego, confieso sino también porque considero que es un deber ético, como lesbiana, hacerlo y acto de cobardía silenciarlo.
Hemos pasado, gracias a las leyes vigentes, de la familia modelo a los modelos de familia y este cambio legislativo, en una sociedad transformada, ha permitido que Jorge tenga presente y futuro con sus dos madres. Sí al Orgullo gay.
Mili Hernández García
¡Éste es el fondo al que me refería en mi comentario a la nota de prensa de colegas! Pero ell@s están demasiado ocupad@s haciéndole el juego a l@s homófob@s para reparar en las personas… incluso en las que hay debajo de los colores.
Y mientras tanto los de colegas tirando piedras contra su propio tejado.
«Menos madres lesbianas exhibiendo a su hijo discapacitado y más proyectos sociales de integración durante todo el año»
Esta sería la contestación de los coleguitas a esta carta.
Gracias, Mili, por hablarnos de tres buenas personas que salieron rodeadas de otras personas que desean su felicidad y su seguridad.
En otro tipo de manifestaciones «por la familia» no sucede esto.
Mili, el viernes anterior a la manifestación, en vuestra casa, la de Mar y la tuya, la librería Berkana, todavia y afortunadamente centro de muchos hecho de nuestros avances, pude presenciar como hacias de anfitrionas.
Estaban las mamás lesbianas y los papás gays con sus hijas e hijos preparandose para acudir al día siguiente a la Manifestación.
Tú, Mar y yo comentábamo ¡Quien nos iba a contar esto hace cinco años! ¡Era impensable!
Vi el viernes vuestra emoción y ahora entiendo tu emoción de ayer.
¡Pero queda tanto camino aun por recorrer!
Orgullo de entender el mundo de otra manera, orgullo de ser diversos, orgullo de ser familia, orgullo de ser sinceros, orgullo de ser libres, orgullo de ser nosotr@s mism@s…. En dos palabras: Orgullo LGTB
Un abrazo, Mili.
Totalmente de acuerdo contigo, Mili!!!
Gracias, Mili, estupenda y emotiva carta.
«Hemos pasado, gracias a las leyes vigentes, de la familia modelo a los modelos de familia…»
Me encanta esa frase, es genial.
Un abrazo para Jorge y sus madres.
bellísima carta y bellísimo gesto el de esas dos mujeres
Me sumo a la felicitación, Mili. A ti y a ellas.
Excelente carta. Excelente y necesario acto el de estas dos madres.
Gracias.
Quienes atacan los derechos LGTB en nombre de «la defensa de la familia» sólo defienden en realidad la «familia modelo» que tienen en su cabeza, con exclusión de todas las demás. Quienes defendemos la diversidad familiar defendemos las familias que realmente existen: todas las familias y todos sus miembros. Y esta breve pero muy bella carta de Mili nos lo recuerda.
Enhorabuena a todos por conseguir que esta realidad diversa sea al fin posible y se vaya abriendo camino, a pesar de las dificultades que todavía conlleva.
he tenido la fortuna de conocer a una de estas nuevas familias con niños y ha sido brutalmente emocionante, tanto que si ahora hubiera tenido veinte años en vez de el doble, me habría planteado formar una.
gracias Mili, por la carta y por todo en general