Polémica en Suiza por declaraciones homófobas de un dirigente de las juventudes de UDC
Desde que en mayo descalificara el Día Internacional contra la Homofobia y se lamentara del apoyo de la clase política a esta celebracion, Grégory Logean ha estado en el centro de una polémica con las asociaciones LGTB de su país, Suiza.
Logean, que ocupa el cargo de ‘conseiller’ en la comuna suiza de Hérémence y es dirigente de las juventudes de su partido, la UDC (Union Démocrate du Centre), en cuyo blog vertió las declaraciones que dieron pie a la polémica, en las que calificaba la homosexualidad como ‘un comportamiento desviado que se alza contra la familia y contra el equilibrio psíquico y moral de la juventud’.
Lejos de achantarse ante las críticas, se reafirmó en el mismo blog unos días más tarde. Según él, si Europa promueve comportamientos estériles, su sociedad será reemplazada, y añade: ‘Los borregos son más útiles para el hombre que los lobos, los campanarios son más aptos para defender una sociedad democrática que los minaretes, y las parejas heterosexuales estables están más adaptadas para la educación de los niños que las parejas homosexuales.’ Aparte de estas declaraciones, ha dicho a la prensa: ‘No soy homófobo, soy heterófilo’.
Las asociaciones LGTB del cantón de Valais se han movilizado, pero no pueden personarse como acusación al no considerarles la ley suiza ‘persona jurídica o moral’ (a diferencia de otras asociaciones), lo que está obligando a las personas a denunciar individualmente. Ya son 29 las denuncias y seguramente no serán las únicas. La asociación LGTB Pink Cross afirma que si la justicia suiza no condena estas afirmaciones, irán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La mayoría de los políticos suizos han condenado las palabras de Logean, no así el presidente regional de su partido, Oskar Freysinger, para quien ‘habría que preguntarse si la homofobia no ha sido creada por los propios homosexuales’.
Anda mira, un centrista como los de aquí
Naaaaa, ni vale la pena contestar los argumentos «heterófilos» de ese señor; sería como contestarle a Rouco Varela, así que ¿para que ir tan lejos? 😛
Lo que me llama la atención es lo de «heterofílico», un novedoso argumento homófobo; el que uno sea «fílico» no significa que deba discriminar a lo que «no ama». Por ejemplo Radclife es muy «homofílico» y no por eso anda diciendo que los heterosexuales son «máquinas reproductoras que inconcientemente están atestando el mundo con más y más y más y más y más gente, lo cual provocaría un desequilibrio entre especies y por lo tanto son un peligro para la ecología y los ecosistemas». Más que «heterofílico», es un «heterosupremacista» los cuales si discriminan.
Sobre si la homofobia fue «inventada» o no por los homosexuales es un asunto irrelevante ¿perdería su valía si así fuera? sería tanto como decir que la palabra «cristianofobia» no vale porque fue inventada por la iglesia católica.
‘habría que preguntarse si la homofobia no ha sido creada por los propios homosexuales’.
Por supuesto y también habría que preguntarse si los negros no han creado el racismo por reproducirse y existir o si las mujeres no han creado el machismo por rebelarse y no ser sumisas con sus maridos.
Este partido no es de centro, es de extrema derecha y está a favor del rol tradicional de la mujer en la sociedad y contra pagar subsidios a las familias para los gastos de las guarderías. O sea, que lo que dice este chico está en consonacia con las líneas de su partido.
UDC
Heterofilo no, mas bien gilipollófilo, y contrario a toda logica.
No se puede esperar otra cosa de aquel que afirma que la democracia se vence desde los campanarios.
Este debe vivir en una dimension paralela. Que yo recuerde, la unica dictadura que queda en europa está justamente en el «campanario» por excelencia.
En fin, continua la cruzada contra la lógica y el sentido común.
Nada que no hayamos oido aqui desde los sectores cristofachas patrios.
Aparte del chorralaire este, me encanta el nombre de la asociación LGTB suiza, muy apropiado: Pink Cross
Los campanarios sirven para albergar campanas, que yo sepa. Musicalmente, son instrumentos que tienen su punto…
El equilibrio de la sociedad… ¿en qué consiste exactamente?¿En insultar y apalear LGTBs para imponer la supremacía hetero y el armario?
Increíble.
Ni caso…solo ver la entrada del blog a la que apunta el articulo de dosmanzanas, ya vemos qué clase de partido es este… ¡si parece la página de Hazte Oír! Las mismas chorradas y gilipolleces, solo que en francés. Empezando porque a la jornada contra la homofobia le llaman «banalización de la homosexualidad» (WTF?!?!?!!?) Yo lo flipo con esta gentuza y los vericuetos mentales de los homófobos, que ahora resultan ser «heterófilos». Allá ellos con sus empanadas mentales :/