Reino Unido: aumenta el número de chicos que llaman a ‘Childline’ preocupados por su orientación sexual
El número de chicos que contactan con la línea de ayuda británica Childline preocupados por su sexualidad se ha triplicado en los últimos cinco años, según un informe de la NSPCC (siglas en inglés para ‘Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra Niños’).
El porcentaje de chicos con consultas sobre su sexualidad está cinco puntos por encima del porcentaje de chicas preocupadas por el mismo tema. De hecho la sexualidad se ha convertido en el sexto motivo que empuja a los chicos a contactar con Childline, un dato que la NSPCC achaca al hecho de que el uso de la palabra ‘gay’ como insulto se ha convertido en moneda de cambio en los patios de los colegios. Esto dificulta que los chavales se sientan seguros de su propia sexualidad, según ha declarado un portavoz de la NSPCC.
El de los chicos entre 16 y 18 años sería el grupo más inseguro respecto a su sexualidad, según se desprende del siguiente dato: Los chicos comprendidos entre estas edades suman sólo el 27 % del total de usuarios de la línea, pero de ellos, más de la mitad tenían dudas sobre su sexualidad.
Una de las preocupaciones más frecuentes es el miedo a perder a sus amistades después de salir del armario, junto a la preocupación por la reacción de los padres.
A la luz de los resultados de esta estadística la NSPCC apuesta en su web por explorar nuevas formas de estar ahí para los niños y jóvenes con problemas, con especial hincapié en las nuevas tecnologías. Asímismo, insiste en que el currículo de aquellas asignaturas cuyo objetivo es formar a las chicas y chicos en su desarrollo personal y social debe incluir la sexualidad.
¿Miedo a su sexualidad o miedo a la reacción-rechazo-negación de sus personas más allegadas y queridas?