Secretaria de Estado de Turismo de Canadá, despojada de sus responsabilidades por financiar el Orgullo
Diane Ablonczy es parlamentaria en el parlamento canadiense representando a Calgary por el partido conservador, y ha venido ocupando desde 2007 el cargo de «minister of State» (más o menos equivalente a ‘secretaria de Estado’) de Pequeño Comercio y Turismo.
Pues bien, su partido podría haberla despojado de sus funciones por conceder una subvención de 100 millones de dólares al Desfile del Orgullo en Toronto.
El parlamentario conservador Brad Trost ha declarado que la medida supone un castigo porque este evento avergüenza al gobierno conservador. «La comunidad pro-vida y pro-familia -afirmó este sujeto- debe saber y comprender que los fondos procedentes de Turismo que fueron a parar al Desfile del Orgullo no formaban parte de la política del gobierno«.
«Los contribuyentes canadienses, incluso los no conservadores –continuó Trost-, no quieren que el dinero de sus impuestos se destine a actividades que polarizan o aquellas que sean más políticas que turísticas».
El gobierno ha negado que haya habido una sanción. Dicen que siempre había estado previsto que el ministro de industria, Tony Clement, asumiera las responsabilidades ejercidas hasta ahora por Ablonczy, junto con el control de los fondos destinados a la promoción del turismo.
100 millones de dólares (canadienses debo entender), al cambio son 61,7 millones de euros, si que se lo deben de haber pasado bien en el orgullo de Toronto.
Es tanto que no acabo de creerme del todo la cifra, debe haber un error. Aunque todo puede ser…
luyssom, la verdad es que a mi también me pareció una cifra exagerada, pero igual estamos fallando en el tipo de divisa. He encontrado otras dos fuentes para la noticia que hablan de 400.000 (¡!)
http://www.nationalpost.com/news/canada/story.html?id=1767472
http://www.cbc.ca/canada/calgary/story/2009/07/07/pride-parade-toronto-ablonczy-trost-federal.html
Jopé, 100 millones de dólares, aunque sean canadienses me parecen una burrada. Creo que algo debe de estar mal. Pero aún así y todo… bueno supongo que no se quejarán de la financiación a otra fiesta que tengan por ahí, ¿no?
Pro-vida y pro-familia.
De donde se deduce que los demás somos pro-muerte y anti-familia.
No se a vosotros, pero a mi me repugna y me mosquea el monopolio de valores que se dedican a ejercer las sectas religiosas.
Parece más razonable la cifra de 400.000 dólares de las otras dos fuentes, cien millones de dólares es una barbaridad.
Sí, 400.0000 dolares es más razonable, aunque tampoco están mal. 100 millones es simplemente IMPOSIBLE.
Aunque si fueran cuatro duros, los que se han quejado también se quejarían, son siempre los mismos.
De todos modos ya sabemos que «pro-familia» significa en realidad «anti-gay», y «pro-vida» significa en realidad «contra el aborto»; solo que los conservadores religiosos siempre desean disfrazar sus malas actitudes con eufemismos melosos.
El gobierno conservador canadiense no debería hablar por los «no conservadores», o sea por los liberales; solo debería hablar por los que piensan como él, no por los que pensamos que sus declaraciones son digamos… absurdas y poco respetuosas.