Tres asistentes a los World Outgames de Copenhague, víctimas de un ataque homófobo
Tres turistas -uno británico, otro noruego y el tercero, sueco- que se encontraban visitando la ciudad con motivo de los World Outgames, de cuya celebración os informábamos la semana pasada, han sido víctimas de agresiones homófobas.
Las agresiones tuvieron lugar en una zona en la que se concentran la mayoría de los bares gays de Copenhague. Las víctimas, que recibieron patadas y puñetazos, requirieron atención médica en el hospital, aunque ninguno de ellos está grave.
La policía ya ha detenido a dos hombres a los que se acusa de ser los autores de las agresiones, a las que se les ha dado, según la policía danesa, la calificación de ‘crimenes de odio’ (Dinamarca cuenta con leyes que castigan más severamente los crímenes homófobos, como os contábamos en el post que le dedicábamos con motivo de Eurovisión 2009) El juez que se ha encargado del caso ha decidido que se les mantendrá bajo custodia hasta el 4 de agosto, dos días después de que terminen los juegos. Liberarles sería, en opinión del juez ‘una afrenta al sentido de la justicia de la opinión pública’.
Afortunadamente en Dinamarca hay jueces demócratas y leyes que nos protegen. Los implicados en la agresión a la mujer transexual en el gimnasio Fitness First ya veremos cómo acaban.
¡Olé por el juez!.
Cuanto más al noroeste de Europa más civilizada es.
¿Pero qué cojones está pasando? Como dice Turbio, a ver si la policía aquí toma nota y mete un buen puro en el caso de Gijón.
Sí, tendrán leyes duras, pero también las necesitan. Aquí en Dinamarca tenemos un índice de crímenes contra los homosexuales, bisexuales y transexuales que es mucho más alto que en gran parte de Europa Occidental.