Un joven americano obligado por sus padres a acudir a terapia para ‘dejar de ser gay’ está desaparecido
Cuando los padres de Bryce Faulkner, un joven estudiante de 23 años residente en Arkansas, descubrieron que tenia novio al acceder a su correo electrónico, le dieron un ultimátum. Tendría que someterse a terapia para ‘curarse’ de su homosexualidad o le pondrían de patitas en la calle.
Aparte de esto, le quitaron el móvil y el coche y sus ahorros. Bryce, que dependía absolutamente como muchos estudiantes del apoyo de sus padres, finalmente no tuvo más remedio que hacer lo que le ordenaban, y actualmente se está sometiendo a un severo «proceso» que dura 14 meses.
La última vez que su novio, Travis Swanson, pudo hablar con él fue el día que se lo llevaron nadie sabe a dónde, el 15 de junio. No podía parar de llorar. Le habían dicho cosas horribles y le habían obligado a leer la biblia en voz alta. Swanson cree que Bryce podría estar en uno de los centros que Exodus International tiene en Florida. Esta organización, con sede en Orlando, tiene un presupuesto anual de un millón de dolares y, en alianza con el grupo ultraderechista Focus on the Family ha participado activamente en política, oponiéndose entre otras cosas a la inclusión de la LGTBfobia entre las circunstancias a tener en cuenta para los crímenes de odio.
Un día no muy lejano esos grupos «ex gay» serán considerados por la ley como lo que siempre han sido desde que se formaron: criminales.
Y también se sancionará severamente a aquél que los apoye o los fomente. Solo cuando esos «criminales con licencia» paguen por todo el mal que hacen, esbozaré una sonrisa de oreja a oreja, y probablemente me vean sentado en su juicio; eso si lo disfrutaría a montones.
Buf, no puedo escribir nada porque la rabia no me deja razonar. ¿Y qué dicen a esto los gobiernos, joder? ¡Que estamos hablando de personas!
¿Porqué Bryce? ¿Crees que ese par de almas corruptas que se hacen llamar padres te querrán más? Craso error majo. Una pena que no les hayas podido mandar a paseo y vivir tu vida con libertad.
Una vez más, como decía Dawkins, la religión lo envenena todo:
«Pues desde ahora, habrá cinco en una casa divididos: tres contra dos y dos contra tres, se dividirán el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Lucas 12, 52-53
Recuerdo que mi padre también me dijo que si cambiaba me daría todo lo que necesitase, pero que si me negaba tendría que vivir sin su ayuda. El fanatismo religioso hace actuar a la gente de una forma brutal. Qué vergüenza! Qué asco! Los padres de este chico son unos criminales.
Pobre chico, la culpa no es sólo de los padres, sino también del Estado que permitiendo que existan estos campos del terror están mandando el mensaje de que es posible elegir.
A mi esto no me parece un SECUESTRO en toda regla, que estamos hablando de alguien de ¡¡¡23 años!!! Una persona de esa edad no puede estar ilocalizable por decisión de sus padres.
Asco por esta gente, eso y nada más. Ojalá el chico aparezca sano y pueda volver a hacer su anterior y normal vida y los padres se les caiga la cara de vergüenza.
Una vez mas las creencias religiosas muestran su irracionalidad y su perversión intrínseca.
Que venga alguien a hablarme de las bondades de la religión.
Que haya creyentes (e incluso sean mayoria) que no hagan estas cosas y que se traguen el cuento de la bondad y el amor, no borra estas cosas, ni las convierte en excepcion a la regla.
Es cuestion de grado y probabilidad.
Fanáticos los hay en todos los aspectos de la vida, pero únicamente los religiosos consiguen privilegios y financiacion estatal.
Es imperativo acabar de una vez y para siempre con la nocion del respeto a las ideas, con la idea de lo sagrado.
Hay que sacar la religion del aparato estatal.
Y toda aquella secta religiosa que se niegue a acatar los DDHH debe ser inmediatamente ilegalizada.
A los que habría que encerrar es a los padres de Bryce, pero no en un centro de Exodus International, sino en un manicomio.
La pena es que Bryce no se atreviera a largarse, aunque fuera haciendo auto-stop y con una mano delante y otra detrás, a comenzar una nueva vida lejos de sus padres.
cuántas personas habrán terminado como dices, Crasamet, teniendo que largarse precipitadamente, renunciando a un futuro prometedor para ganarse la vida sabe Dios cómo. Tenemos todos los LGTB (ya que los gobiernos no se mojan) un compromiso con los jóvenes que puedan estr en esta situación, habría que ayudarles de alguna manera. El problema es el de siempre: el dinero. ¿Habéis visto el presupuesto anual de los curanderos esos ultracatólicos? ¿Os imagináis una asociación LGTB con esos medios?
Por supuesto, Nosololopienso, y desde luego no quiero que mi comentario anterior se interprete como una crítica a Bryce, ni mucho menos.
Cuando eres joven y se te presenta una situación difícil, nunca sabes cuál es la mejor decisión. Desde la madurez, digo que es preferible ganarse la vida «Dios sabe cómo» que aguantar un ambiente familiar como el de esos padres fanáticos. Pero ni yo soy Bryce ni tengo 23 años. A saber lo que habría yo hecho en su lugar.
claro, Crasamet. Mi comentario es más que nada una reflexión en la que yo mismo me incluyo, a veces tengo la sensación de que por mucho que hagamos siempre será poco. Pero para nada he entendido que sea un reproche.
Espeluznante historia…, espero que acabe de la mejor de las maneras.
Después dicen que los homosexuales no deberían poder adoptar ni tener niños, cuando precisamente es esta GENTUZA a los que deberían prohibir tener hijos.
Nosolo en USA hay grupos de apoyo para chicos y chicas que se van de sus casas escapando de este tipo de terapias. De todas formas supongo que no es facil tomar la decisión de largarse aunque sinceramente este caso no lo entiendo demasiado. Que una homófoba como Ami Contrada haya enviado a su hija de 16 a un campamento de estos, lo entiendo porque a esa edad aun eres menor y todo es más dificil pero que a los 23 te dejes porque dependes de tus padres… Joder.
Mercedes, llevas razón cuando dices que a los 23 años ya no pueden obligarte a nada. Eso es así, y también es cierto lo que dices de los grupos de apoyo.
Ahora, con frialdad, mirando sólo el aspecto económico. Es injusto e inhumano que una persona tenga que renunciar a un futuro prometedor (en igualdad de condiciones con sus hermanos, si los tiene) sólo por ser homosexual. Buscando una situación similar, y no entiendo mucho de leyes, pero me parece que en caso de divorcio, la parte que ha provocado o solicita la ruptura debe indemnizar a la otra parte si de esta ruptura resulta un empeoramiento económico para ésta. No veo por qué el chico tiene que renunciar a nada sólo porque sus padres no estén de acuerdo con su orientación sexual.
Por supuesto que a veces es mejor mandarlo todo a la mierda y vivir con dignidad, pero situaciones como esta siempre nos perjudican, entorpeciendo nuestro posicionamiento en la sociedad.
De verdad que todo esto me da un asco que no puedo. Se mire por donde se mire, siempre salimos perdiendo.
Ya que estamos todo el día con Facebook a vueltas, pues aquí tenéis el enlace al grupo que se ha creado para tratar de encontrar a este chico (la url venía en el vídeo, pero desde allí no podéis enlazar):
http://www.facebook.com/group.php?gid=101479325987#/group.php?gid=101479325987&ref=mf
Yo encuentro el caso muy complicado
El sitio donde le han recluido es una SECTA total, muy similar a todas las sectas, tipo Opus o cualquier otra
Lo del millon de dolares me parece un presupuesto muy bajo para todo lo que dicen hacer. Tiene que haber mucho mas dinero metido por medio
No dudo de que haya gente que se someta a esas terapias voluntariamente. Hay muchos que sufren en silencio por el hecho de ser gay y prueban de todo antes que aceptarse
Los padres son IMPRESENTABLES
Pero por muy malo que sea ese centro de rehabilitacion no creo que nadie obligue a nadie a quedarse contra su voluntad. Supongo y es normal que la gente puede irse cuando le de la gana y mucho mas siendo mayor de edad. Otra cosa es que les tengan comidos el coco y mientras sacandoles dinero a el o a los padres.
El caso del chico este es muy raro. Es un tio ya de una cierta edad y con novio. No entiendo como acepta el chantaje de sus padres. Para que?? Para poder seguir teniendo una vida acomodada o para poder estudiar??. Podeis decirme como lo va a conseguir estando alli encerrado durante varios meses???
Ademas, en la vida hay que adaptarse a las circunstancias. No hay duda de que si quiere vivir su vida lo podria hacer de una forma u otra. Hasta prostituyendose para sobrevivir.
Que habria sucedido si de repente los padres se quedan sin un duro y les embargan la casa??? Pues a intentar sobrevivir como sea.
No puedo meterme en la cabeza del chico este, pero seguro que si no llama ni al novio ni a nadie de su entorno es porque no quiere. Solo faltaria que a su edad estuviera en una celda incomunicado tipo Guantanamo.
En fin que no veo la cosa nada clara y solo llego a dos conclusiones clarisimas: Que los de la secta son como todas las sectas peligrosisimos. Que los padres no es ya que sean impresentables sino que mereceran el castigo divino en el infierno ya que ellos creen en esas cosas.
¿Por qué persisten estas organizaciones criminales? luego decimos que Irán…..
¡¡Terrible y escandaloso!!
Es injusto e inhumano pero estoy segura de que si tus padres te dicen que para seguir en casa te tienes que autocastrar te largas… El asunto termina siendo lo de siempre, en el fondo creer que desde luego si hay «algo que deba ser corregido»·…
No se será que a los 18 a mi ya no pudieron imponerme nada. A los 19 me pagaba mi propia casa, comida y estudios… Que no veo la tragedia de renunciar a lo que sea.
Os prometo que se me han quitado las ganas de dormir después de leer algo tan repugnante como esto. Tengo tanta ira ahora mismo por dentro, que no se que deciros. Yo a los 18 años, mis padres me echaron de casa por ser gay, y me tuve que buscar la vida. Afortunadamente todo en mi vida ha salido bien y tengo una profesión, trabajo, y casa. Que se le ha podido pasar por la cabeza a este chico para tomar una decisión así. No lo entiendo.
Mercedes, yo no he hablado de tragedia, aunque me parece algo terrible. Me da igual que sea adulto y tenga 23 años, creo que olvidamos algunos factores a tener en cuenta. Sólo porque nosotros hayamos sido fuertes no significa que todo el mundo tenga que serlo.
Las personas adultas también pueden caer en una depresión, incluso ser inducidas a ella y en ese estado, tomar decisiones perjudiciales para ellos mismos. Una persona adulta puede ser anoréxica, por ejemplo. Según tu razonamiento, no habría tragedia. Incluso si, como sugieres, el chico ha llegado a pensar que sí hay algo que ‘curar’, estoy seguro de que no ha llegado a esa forma de pensar por sí solo. Han sido 23 años para escuchar las ‘sabias’ enseñanzas de sus padres y entorno.
Bright, tu comentario es pavoroso. No puedo compreder ni compartir que ahora carguemos las tintas en él, acusándole de querer seguir viviendo ‘una vida acomodada’. Llevas razón cuando dices que ignoramos su estado anímico cuando aceptó someterse a terapia, pero me entristece ver que se le niega el beneficio de la duda, y no eres el único.
Hay que ser valientes y todo eso, pero que para poder ser consecuente con tu orientación sexual tengas que prostituirte sinceramente me parece aberrante y señal evidente de una sociedad enferma. Y que los propios LGTB aceptemos eso como ‘un precio que hay que pagar’ es que ya no sé como calificarlo.
Nosolo
Yo no le he acusado de haber querido seguir una vida acomodada. Todo lo contrario. Estaba diciendo que en hipotetico caso de que pensara asi, la teoria no se sustentaba porque al recluirse perderia mas de un año de su vida.
Y en cuanto a prostituirse o no eso es una opcion por la que pasan muchisimos jovenes desesperados o no tan desesperados. Desde luego que me parece aberrante pero conozco y he conocido muchos casos que lo han hecho o lo estan haciendo para ir tirando o como profesion. Y se puiede trtar de personas magnificas.El no reconocerlo es desconocer la realidad social.
Lo cierto es que hay que tirar siempre para adelante porque la vida me ha enseñado de que despues de la tempestad siempre viene la calma y la vida da muchas vueltas
Bright, por supuesto que hay personas magníficas que se dedican o se han dedicado a la prostitución. Yo mismo tengo un amigo que ejerció la prostitución cuando, a los 16 años, sus padres le denunciaron por ser homosexual (allá por el 73 o así). Cuando es una opción, no tengo nada que objetar, pero si te tienes que largar de casa de un día para otro por ser homosexual, entonces, según lo veo yo, no es una opción. Sobre todo en los primeros días eres ‘carne de cañón’ y puedes cometer errores que arrastrarás contigo el resto de tu vida.
En fin, deseemos que le vaya bien a este chico y que en el futuro pueda llevar una vida plena, y todo esto sea un mal sueño para él.
Bueno, a mi este caso me recuerda a las ablaciones de clítoris.
Lo que no entiendo es como todavía no se han creado fórmulas para proteger a las víctimas similares. Lo primero es crear figuras jurídicas que permitan procesar y castigar a los padres, a las organizaciones que lo practican y los que lo apoyan.
¿O es que las mutilaciones forzadas son válidas o no según cuales sean los valores religiosos en los que se fundamenta?
Yo creía que los derechos humanos estaban por encima, en cualquier caso.
Muy acertada la comparación, Nazareno, me gusta mucho. Efectivamente, las presuntas «curaciones» de homosexuales es una forma de mutilación tan dañina y perniciosa como la ablacion del clítoris.
Yo estoy de acuerdo con Bright, aun con las matizaciones que habéis añadido a su comentario. Yo tuve un alumno en una situación similar (aunque desde luego no tan terrible como ésta). Tenía 19 años y me decía que sus padres le habían dicho que si seguía «con su estilo de vida homosexual, le cortarían el grifo para terminar los estudios». Hice dos cosas: le remití a los servicios de ayuda de la universidad (un servicio específico para estudiantes LGBTQ) y le dije que podía contar conmigo para lo que fuera. Fue a terapia con un psicólogo especializado en jóvenes LGBT y consiguió terminar sus estudios e independizarse de sus padres. Creo que el hecho de tener a su alrededor un grupo de personas que mostramos interés y preocupación por su situación, «aliados» como se les llama allí, lo salvó de un destino parecido al de este muchacho. Pensad que la educación en España es ridículamente barata comparada con la educación universitaria allí (una matrícula «barata» en una universidad pública puede costarte entre 6 y 7000 euros al año sin contar gastos de manutención, vivienda, etc.)
Pues yo con quien estoy en este caso, y en todos los similares, en con la víctima. Pero me parece lógico que haya quien pretenda volcar la responsabilidad precisamente en la víctima. Está en consonancia con sus principios ideológicos y los valores que representa. Especialmente en este página.
Yo no creo que nadie haya intentado volvar la responsabilidad sobre la víctima, ni mucho menos que esté en consonancia con determinados «principios ideológicos». Hay una realidad y es que este chico tiene 23 años, procede de un entorno aparentemente acomodado (clase media-alta) y vive en un país donde a las personas de 23 años no se las recluye forzosamente, mucho menos en centros de este tipo (primero, porque es completamente ilegal). Y creo que tampoco pasa nada por apuntar que gente en situaciones similares ha podido optar por otras rutas (marcharse de casa, cortar todos los vínculos con la familia, etc. etc.). Meter los «principios ideológicos» de cada cual con calzador en todas las discusiones no me convence: en este caso, da la casualidad de que hasta Mercedes defiende una postura similar a la de Bright 😛
En cualquier caso creo que nos falta suficiente información para poder opinar sobre el caso: no sabemos ni cómo es el carácter de este chico, ni si contaba o no con un grupo de apoyo (amigos, educadores, compañeros de trabajo, etc.), y otro montón de cosas.
Mercedes también ha apuntado a la existencia de homofobia interiorizada, que creo que es un factor importante. Es una víctima más. Y como víctima, estoy segura y convencida de que en alúgn momento podrá reaccionar y tener la vida feliz que se merece.
Pues si, en efecto hay mucha homofobia interiorizada, pero para este caso particular, la consigna de los comentarios de la homofobia, lisa y llana, ha sido cargar las tintas en que la víctima tenía 23 años y si quería vivir su vida, pues tenía que hacer algún sacrificio.
Yo también tuve que firmar papeles que no me convenían, con más de 20 años, y desde luego hice el balance de coste-beneficio que me permitían mi madurez intelectual y mi situación económica y personal. Si otros no os habéis visto en una situación así, sois muy afortunados, me alegro por vosotros. Yo por mi parte, quizás me identifico por ello con Bryce. Por eso y porque los dos somos gays que hemos tenido que vivir nuestra orientación sexual en condiciones adversas.
«la consigna de los comentarios de la homofobia, lisa y llana, ha sido cargar las tintas en que la víctima tenía 23 años y si quería vivir su vida, pues tenía que hacer algún sacrificio.»
No he entendido esto, Nazareno: ¿insinúas que decir que una persona de 23 años tiene que hacer algún sacrificio para vivir su vida es homófobo? No es «cargar las tintas». Repito que no conocemos ningún aspecto concreto ni del carácter ni de las circunstancias vitales de este chico para hablar de su situación con conocimiento de causa: quién sabe si tiene una deuda de estudios de decenas de miles de dólares como les pasa a muchos estudiantes allí, por ejemplo. Pero eso, ¿por qué va a impedir decir algo tan obvio como que una persona de 23 años no puede ser legalmente obligada a internarse en ningún tipo de centro así y que podría haber tomado otra decisión?
Por cierto: yo estuve varios años sin hablar con mi familia; como curiosidad folclórica, la homofobia de parte de mi familia llegó al extremo de que no me llamaron ni para darme el pésame por la muerte de mi padre. No sé si eso me da un plus o no de legitimidad o si me condena a no poder opinar por miedo a que se me acuse de «homófoba».
He leído que este chico era pre-med. O sea, que estaba preparándose para ingresar en una facultad de medicina. Esto explica muchas cosas más. Con los años que tiene, estaría preparando ya sus exámenes (el MCAT). Las matrículas en medicina son astronómicas y muchos estudiantes dependen de la ayuda económica de sus padres hasta casi llegados los 30 (algo poco habitual allí) para poder terminar sus estudios. Supongo que la presión a la que estaba sometido este chico no era normal.
Insinuó, simplemente, que cuando uno adopta una postura existencial contra la homofobia, jamás se alía con los homófobos, y jamás considera a sus víctimas responsables de sus desgracias.
Ave, lo siento mucho, te recomiendo vívamente que vayas a ver Brüno, el también quería hacerse famoso y popular a cualquier precio, y acabó encontrando el medio, quizás te sirva de ayuda.
«Insinuó, simplemente, que cuando uno adopta una postura existencial contra la homofobia, jamás se alía con los homófobos, y jamás considera a sus víctimas responsables de sus desgracias.»
Ay Nazareno… Me parece que esto es salirse un poco del tiesto, la verdad. A ver, por pasos: este chico es una víctima. Punto. Sin más. Sin ambages y sin discusión posible. De la homofobia social y de la homofobia familiar. Y es terrible. Y nadie lo ha considerado aquí «responsable de sus desgracias» (vamos, que se pueden malinterpretar las palabras de los otros, pero esto ya me parece lo último). Pero esto no quita para que siga siendo un caso extraño: no es un adolescente sometido a la patria potestad de sus padres. Y sus amigos posiblemente habrían podido ayudarlo a escapar de esa situación porque a una persona de 23 años no se la puede internar en ningún centro en contra de su voluntad. Punto. Es ilegal. Con homofobia o sin ella. Lo triste es que no haya tenido a nadie al lado (¿ni siquiera su novio?) que le haya hecho ver que es posible tener una vida feliz alejado de toda esa basura. Y ya me parece rizar el rizo y lo más de lo más que acuses de homofobia simplemente a quien no está de acuerdo contigo por ver las cosas de otro modo.
«Ave, lo siento mucho, te recomiendo vívamente que vayas a ver Brüno, el también quería hacerse famoso y popular a cualquier precio, y acabó encontrando el medio, quizás te sirva de ayuda.»
¿¿¿¿¿¿????????
Creo que no merece la pena proseguir después de esta salida de tono; me prometí que si participaba en los debates sería para no caer en ninguna provocación personal de ningún tipo, venga de quien venga.
Un saludo, pues.
Estoy con Bright y Ave en que es una situación difícil. Sólo aportaría dos reflexiones:
Primero, una cínica. Si una persona glbt depende para su propia supervivencia del soporte económico de sus padres y estos son glbt-fobos hasta el punto de echarla de casa, lo mejor que puede hacer es ocultárselo de momento y comenzar a buscar una forma de terminar con esa dependencia, sea con el apoyo de asociaciones como las que decís o la intervención del estado (especialmente si la persona es muy joven) o sea terminar los estudios y ponerse a trabajar. Es una posición cínica, no basada en principios, con el único objetivo de que quien administre los tiempos sea la persona glbt y no se encuentre literalmente en la calle sin haber buscado ayuda.
La segunda reflexión se refiere a la igualdad de oportunidades. Con los datos de la noticia, no creo que estos padres hayan secuestrado a su hijo, ni que esté en paradero desconocido; quien no sabe dónde está es su novio, pero sus padres bien que lo saben. Él tiene 23 años y, en cuanto a las coacciones, tenemos que preguntarnos qué derecho tiene él a exigir que sus padres le sigan sufragando los estudios o cualquier otro gasto. Quizá por razones religiosas no le han dejado estudiar una ingeniería (hay quienes ni siquiera tienen en casa aparatos eléctricos) o que no le den dinero (o leo quiten el coche) si sigue con tales o cuales compañías. Creo que con 23 años, las relaciones entre padres e hijos tienen que basarse en la voluntad: lo mismo que ellos lo amenazaron con echarlo de casa si no se sometía a ese proceso, una persona glbt puede amenazar a sus padres si no le permiten ser como es. Chantajes emocionales de este tipo se pueden dar en los dos sentidos y la decisión final de quién cede depende de las circunstancias concretas de la situación y de la forma de ser de cada parte. Por eso, me parece que, desde el punto de vista de la protección de la persona glbt, la clave está en ver qué pierde al marcharse de casa más pronto de lo que desearía: creo que nosololopienso lo ha señalado correctamente, es la igualdad de oportunidades.
Si una obligación tiene el Estado, incluso desde los pensamientos más liberales (no todos), es garantizar la igualdad de oportunidades, asegurar que toda persona, con independencia de sus circunstancias (dónde haya nacido, qué nivel económico tengan sus padres, etc.), tenga acceso a unas condiciones mínimas que le permitan desarrollarse en la medida de sus posibilidades, especialmente en lo que se refiere a estudios y el consiguiente acceso al mundo laboral. Cómo se logra esto y, sobre todo, cuáles son los detalles o otros conceptos, dan lugar a infinitas posiciones; me he querido referir solamente al mínimo común generalmente aceptado.
Pues bien, en este contexto, cobra todo su sentido la intervención para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas glbt que han nacido en una familia fóbica que las rechaza. Según la edad y capacidades de la persona, la garantía pública tendrá unas características u otras, y seguro que hay debate sobre los detalles; pero me parece claro que, según va avanzando en edad, hasta llegar a la independencia total, las medidas para garantizar la igualdad de oportunidades van siendo cada vez menos necesarias o, al menos, menos intensas, hasta llegar a desaparecer. Si con cuarenta años tus padres se niegan a recibirte en nochebuena si vas acompañado de tu marido, no necesitas apoyo público (no me refiero a asociaciones u organizaciones privadas, que por supuesto han de poder dar el apoyo necesario, sino a exigir por la fuerza pública que los padres cenen contigo ese día).
Y conectando, para concluir, con el comentario de Ave, creo que estas ideas deberían llevar a tomar muy en serio la política de una escuela sin armarios. Los escolares glbt son un grupo en particular riesgo; pueden callar durante un pequeño tiempo, siguiendo el consejo cínico sobre el que reflexionaba antes, pero simultáneamente tienen que tener referentes a los que acudir para buscar ayuda. Cómo se puede lograr esto respecto de los centros privados, no tengo ni idea y seguramente la respuesta dependerá mucho del debate más general sobre la educación privada.
Me parece estar viendo al novio de Bryce, intentando convencer a sus amigos para que hagan algo, y a una parte de ellos diciendo que ya tiene una edad, que si ha querido ingresar en ese centro, que apechugue.
Y también me parece estar viendo a los de siempre, todos de acuerdo y sin fisuras, seguros de que Bryce era un enfermo y un degenerado y había que curarle.
Bueno, nosololopienso, por lo pronto estamos viendo llamar secuestradores a los padres de este chico o decir que está desaparecido. Si estos han sido los argumento del novio de este joven para convencer a sus amigos, es fácil imaginar una reacción adversa como la que describes.
Esto lo digo como off-topic para relajar un poquito los ánimos.
La ilusión de mi vida era llegar algún día a ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Cuando mis padres se enteraron, me echaron de casa y no me quisieron pagar los estudios, y claro, he terminado donde he terminado: de puta.
No me parece que sea un secuestro. Estoy seguro de que hay un papel firmado por Bryce en el que acepta participar en la terapia y ajustarse a todas sus normas incluyendo probablemente el aislamiento. Lo que no tengo tan claro son las circunstancia anímicas de Bryce cuando sus padres y los tipos estos de la secta le pusieron por delante el papel. De haber sido su amigo y haber estado en esa supuesta reunión, habría sido de los que habría dudado de la voluntariedad de su internamiento, pero también entiendo que, cuando se trata de luchar contra gente tan poderosa, tienes que tener a la ley de tu parte y pruebas contundentes. Por tanto entiendo los fundamentos conceptuales que dan pie a este debate, pero emocionalmente tiendo a ponerme del lado de Bryce.
POr cierto que estoy de acuerdo con Nazareno y Crasamet. Estos tratamientos para mí son una mutilación, ya lo dije en una columna
http://www.dosmanzanas.com/2009/05/los-alegres-mutilados.html
Creo que todos aquí estamos emocionalmente con este chico y en contra de sus padres. A mí se me ha quedado un pesar general en mente tras leer esta noticia: qué sociedad tenemos que hace que un joven de 23 años esté dispuesto a mutilarse, que no vea otra opción, porque así se lo pidan sus padres. El tejido social —público, asociativo, empresarial— debería ofrecer unas perspectivas de cobertura para quien no quiera vivir según le pidan sus padres.
No Zarevitz, todos no, la organización donde está internado no es una entidad ficticia, los que aconsejaron a los padres (ni los propios padres) son criaturas de otro planeta, los que insisten a desviar la atención afirmando que el chico es libre para decidir lo que quiera, tampoco son entidades virtuales. Existen organizaciones dedicadas a esto con presupuestos bien surtidos, que hay portavoces que una y otra vez afirman que la homosexualidad es una enfermedad y que puede curarse, opiniones que consideran que esa propaganda es parte de la liberta de expresión.
Todos no Zarevitz, si todos estuvieramos con ese chico, sería muy, muy difícil que casos así fueran posibles.
Con ese chico estamos una minoría social, mal organizada y con muchos menos recursos que los que gestionan ese tipo de instituciones. Ese chico y otros muchos están completamente sólos cuando se enfrentan a situaciones como estas.
Lo que le ha ocurrido a este chico es la una de las medidas disuasivas últimas (las hay aún más drásticas, créeme) a que se enfrenta un homosexual cuando decide no seguir los cauces que la homofobia y las poderosas redes sociales e institucionales que la sustentan marcan para él.
Ese es precisamente el problema, Zarevitz, que no todos estamos con él, ni siquiera emocionalmente.
Es que no creo que esos padres y esas organizaciones estén escribiendo aquí, ni abiertamente ni como topos.
Nazareno yo creo que lees lo que te da la gana y tus ataques gratuitos al AVE me parece que están bastante fuera de lugar.
Yo creo Nosolopienso que no se trata de hacer grupos en torno a esto, la homofobia hay que denunciarla allí donde esté pero dime: ¿Qué crees que pueden hacer sus allegados?. Es un estudiante de premedicina de 23 años. Pongamos el ejemplo contrario, decide emanciparse y se va a un campamento LGTB y los padres comienzan a decir que se le ha secuestrado… Lo primero que se le dirá es que donde están las pruebas. Pues de la misma manera tampoco se puede decir que los padres le han secuestrado.
Cuando Claudia Contrada, que fue un caso medianamente sonado en USA fue sacada de su colegio por su madre, que es una de las Lideres de MASS ATTACK y separada de sus amistades, de todo lo que conocía con la sospecha de que había sido llevada a un campamento de estos muchas voces se alzaron preguntándose donde estaban las autoridades que no metían la nariz en esto porque se estaba literalmente secuestrando a una niña de 16 años que había revelado a un medio su lesbianismo siendo la hija de una de las líderes más homófobas de Massachussets. Aún así no se pudo hacer nada y la familia hasta logró desactivar los grupos en redes sociales. Y quienes hemos seguido el caso ya sabemos que a pesar de todo ha resistido y a su manera a pesar de que aún es menor de edad, levanta la voz y deja saber que es lesbiana.
Pero es que este chico tiene 23 y lamentablemente lo que ha hecho, por miedo, por cobardía o por lo que sea, yo sigo opinando que en estos casos pesa mucho la homofobia interiorizada, lo ha hecho desde la libertad y los derechos que le otorgan la mayoría de edad. ¿Que los padres son unos impresentables hijos de p…? Si, pero no han hecho nada ilegal a menos que se demuestre que de verdad han secuestrado a su hijo.
Porque es más lógico que si no conviene como dice Zar, simplemente te aguantes hasta que puedas salir del armario.
Y así como no puedes obligar a alguien de 23 años a vivir en casa si no quiere, tampoco puedes evita, por mucho que su novio se empeñe, que acepte, por lo que sea que haya aceptado, ir a un centro horrible de estos.
«Ese chico y otros muchos están completamente sólos cuando se enfrentan a situaciones como estas».
Aquí hay un listado de las universidades estadounidenses que ofrecen programas de Safe Zone para estudiantes LGBTQ.
http://www.lgbtcampus.org/old_faq/safe_zone_roster.html
En el listado se incluyen incluso universidades católicas. Los programas Safe Zone están compuestos por ua combinación de «aliados» o personas del campus comprometidas con la defensa de la integridad académica y psicológica de los estudiantes LGBT, tanto personal administrativo como docente y alumnado. El «aliado» perteneciente a estos programas se compromete a colocar una pegatina visible de aliado LGBT en su casillero u oficina personal. La pegatina sirve como identificador para que cualquier persona LGBT del campus que se sienta acosada, maltratada, discriminada o insultada acuda al aliado, que es una persona que ha realizado una serie de cursillos para asesorar a los estudiantes LGBT con problemas. Hoy en día, salvo las universidades privadas claramente retrógadas, prácticamente todas las universidades tanto públicas como privadas de Estados Unidos cuentan con este tipo de programas; existen universidades que cuentan con centros de atención especializada para estudiantes LGBTQ (entre ellos, alguna universidad católica) que trabajan desde una posición progresista, integradora y sanadora y que se oponen radicalmente a salvajadas como las terapias «reparadoras». Los aliados que reciben a algún estudiante con problemas pueden referir al estudiante a los servicios psicológicos del centro universitario, donde el estudiante recibe la atención que necesita garantizándose siempre su derecho a la intimidad y la privacidad (es decir, sus padres no lo saben).
Zarevitz, los padres no opinan aquí, pero los que defienden los intereses y valores que hacen posible la decisión de los padres, si opinan aquí, y en otros muchos sitios.
La Universidad de Arkansas también cuenta con un programa de este tipo:
http://smcr.uark.edu/1425.htm
Que yo sepa, ninguna universidad o institución educativa española cuenta con programas institucionalizados de estas características financiados por las propias universidades.
Vamos a ver… Estoy segura que de haber pedido ayuda se le habría dado. Este chico es universitario y la mayoría de las universidades de USA tienen espacios de asesoría LGBTQ y tienen programas de aliados. Fuera de las universidades también hay campamentos, pisos, refugios, areas de acogida o como quieras llamarle. Ojalá en España tuviésemos ese nivel de organización para acoger a personas que tienen que salir de sus casas.
Pero pedir ayuda, salir de tu entorno e irte a un refugio o una residencia compartida es cosa voluntaria. Si no te acercas a buscarla nadie te la puede dar.
Que manía de decir que nos ponemos del lado de los homófobos. Lo que decimos sirve también para acá. Antes de ceder al chantaje de tus padres busca tus opciones. Fernando era menor cuando sintió que no podía ocultar más su homosexualidad y buscó apoyo. Lo siento, no es ponerse del lado de los homófobos, es que aún atacando la reacción de esta familia hay que decir que de nuestro lado también tiene que haber una reacción.
Por cierto una muestra de que estos grupos existen en casi todas las universidades está en Georgetown que es una unirvesidad de Jesuitas…
http://lgbtq.georgetown.edu/
O este ejemplo de la Universidad de Arkansas.
http://ombuds-blog.blogspot.com/2008/02/u-arkansas-ombuds-creates-safe-zones.html
Vaya hemos repetido links… se nota que estamos hablando off the record 😛
Anoche, recibí vía Facebook un mensaje de Brett Harris, creador del grupo «Friends of Bryce». Tras conseguir que me la traduzcan, ya que mi inglés no es muy bueno, la cuelgo aquí:
«Desde que los Faulkner descubrieron la web, la madre de Bryce y yo hemos mantenido conversación por e-mail. Irónicamente, Bryce ha estado ausente de esta conversación. Ni una sóla vez ha dicho nada de lo que está pasando. Mucho menos lo que él quiere o no quiere. A su madre le gustaría que yo creyera que Bryce simplemente se levantó un día y decidió que ya no quería estar más con Travis, y que Travis es simplemente un amante desdeñado cuyo único interés es liberar su frustración. Ofreció una conversación ‘a tres bandas’ en la que interviniéramos ella, yo y Travis. Siendo Travis un adulto y supuestamente libre, ¿por qué necesitaría una llamada ‘a tres bandas’? Ella insiste en que Bryce es adulto y puede tomar sus decisiones, y mientras tanto Bryce sigue en silencio. Ella alega que hay periodistas que ha hablado con Bryce y el ha declarado que la web le parece una tontería, pero aún no hemos encontrado ninguna de esas entrevistas. ¿Y vosotros?
Debra Faulkner dice que Bryce no está en ningún centro, sino que está con unos familiares. Los Faulkner creen que esto simplemente se acallará. Que todos vosotros simplemente perderéis interés y os marcharéis. Que Bryce no tendrá en algún momento que ser lo bastante hombre como para hablar por él mismo. Ella nos llamó ‘víboras’ y dice que ‘le estamos haciendo daño a Bryce’. He expresado mi desacuerdo con esto. Que todo lo que hemos estado haciendo es mostrar nuestro amor y preocupción por Bryce. ¿Puede esto ‘herir’ a alguien?
Les he dejado muy claro a los Faulkners que no soy tan fácil de intimidar y que no voy a retirar la web. No importa qué acciones puedan cursar contra mi. También he dejado claro que sólo retiraré la web es que Bryce se encuentre con Travis, cara a cara, a solas, y le diga que quiere que retire la página. La señora FAulkner me asegura que nunca ocurrirá. Y así es como está todo. Los Faulkner niegan que esté en un centro y dicen que es libre. Que Bryce no quiere ningún contacto con Travis (ni con ninguno de nosotros que somos miles) y que nunca se encontrará con él. Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones aportan ni la más mínima evidencia de su validez. Así que, amigos, como le dije a la señora Faulkner, continuaremos hasta que Bryce hable.
Firmado: Reverendo Brett A. Harris»
La web a la que hace referencia es esta:
http://savebryce.ergonomicalministries.org/
Gracias Frantic por la información 🙁
Yo no creo en la honestidad de esa familia, la verdad. Por lo que he leído a este chico le hicieron cosas absolutamente terroríficas, desde espiarle sus mensajes del contestador hasta instalar una escucha en su línea telefónica. Pero mucho me temo que esto no va a ayudar en nada a este chico a salir de la situación en la que se encuentra.
NO si el no quiere… Es lamentable pero es la realidad. Mira como siento que con Claudia Contrada todo el mundo terminó dejándolo cuando la familia se movilizó, porque dicen «menor» y ya reculas. Pero resulta que esa menor si se estaba rebelando. Y nadie le dio este apoyo…
Pero pedir ayuda, salir de tu entorno e irte a un refugio o una residencia compartida es cosa voluntaria. Si no te acercas a buscarla nadie te la puede dar.
Que manía de decir que nos ponemos del lado de los homófobos. Lo que decimos sirve también para acá. Antes de ceder al chantaje de tus padres busca tus opciones. Fernando era menor cuando sintió que no podía ocultar más su homosexualidad y buscó apoyo.
Pero vamos a ver, Mercedes, ¿tú crees que en esos momentos el chico podía pensar con la cabeza fría? ¿Que podía decir «tengo un problema, a ver cómo lo soluciono», como el que descubre una gotera y llama a un fontanero de las páginas amarillas? Por supuesto que esas organizaciones, esas oficinas de ayuda a lgtb de la universidad no pueden hacer nada si él no acude a ellas. Pero él no estaba en condiciones de pensar fríamente, de acudir, ni siquira de saber si debía firmar el papel de ingreso o no. Por supuesto que él tiene su dosis de homofobia interiorizada, ¿quién no la tendría con unos padres así? Por supuesto que, al tratarse una persona mayor de edad que ha firmado un papel de ingreso, el tema tiene difícil solución, al menos hasta que él mismo mueva ficha… Todo eso lo sabemos, pero de ahí a plantear la cuestión como un tema de libre albedrío creo que hay un abismo.
Y el caso con Fernando (si te refieres a Fernando1984 y su ya famosa carta) tenía una diferencia significativa: encontró a alguien en su familia, su tío, que no sólo le brindó apoyo emocional, sino también económico. Encontró un apoyo cercano en su familia, cerca de él, no tuvo que ir a buscar a ningún sitio una oficina de atención lgtb a la que, a un chaval criado en un ambiente familiar tremenda, brutal y obsesivamente homófobo, le daría auténtico pavor acercarse.
Y después de leer el texto que tan amablemente nos ha puesto Frantic en #56, me reafirmo en que, dadas las circunstancias, hacer comentarios sobre la libertad de decisión de Bryce me parece, cuando menos, arriesgado.
Muchas gracias, Frantic, me alegra mucho saber que todavía hay gente que se preocupa por lo que le pasa a este chico e intenta hacer algo por él.
Yo lo que me pregunto, Crasamet, es dónde estaban sus amigos en esos momentos, tanto en los momentos en los que se desencadenó la crisis como en los meses previos. Porque por la forma en la que su novio narra los hechos, este chico estaba bastante, bastante solo 🙁 Y cuando digo amigos me refiero a gente que le hubiera dicho «haz las maletas y vente a mi casa todo el tiempo que necesites, inmediatamente».
«Encontró un apoyo cercano en su familia, cerca de él, no tuvo que ir a buscar a ningún sitio una oficina de atención lgtb a la que, a un chaval criado en un ambiente familiar tremenda, brutal y obsesivamente homófobo, le daría auténtico pavor acercarse».
Creo que aquí presupones demasiado, Crasamet. Estos servicios no son «el coco» y de hecho su existencia es muy conocida y publicitada en las universidades. Como digo, en mi caso yo tuve un alumno que venía de un ambiente muy conservador que no dudó en confiar en mí (era un chico brillante y se pasó un semestre haciendo unos exámenes verdaderamente penosos e impropios de él, así que le pregunté qué le ocurría y me lo dijo). Los estudiantes universitarios allí están mucho más «mimados» que aquí: tú aquí vas a clase (o no) y luego te vas a tu casa y ya está; allí vives en el campus, estás constantemente rodeado de gente de la universidad, hay decenas de grupos y organizaciones de todo tipo…. O estaba verdaderamente solo y no tenía a nadie a quien recurrir (cosa que me parece bien triste), o no sé. Alguien, en algún momento, tenía que haberle echado una mano. Al menos, haberlo intentado.
Bueno, y ahora voy a hacer lo que seguramente será mi última intervención en D.M., pero es que estamos en verano y aprieta la caló.
Muchas gracias por vuestras dirección, Ave y Mercedes, yo no las necesito, este chico seguramente sí. Dudo mucho que las conociera, ni él ni su novio, como no las conocía yo.
Por lo visto, según vosotras, el problema de la homofobia no es de los homófobos, es de los las victimas homosexuales.
Si este chico, y supongo que cualquier chico o chica homosexual, reuniera las condiciones de entereza de Mercedes o de Ave, el problema no existiría.
Ya hemos descubierto que para superar la homofobia no hacen falta ni organizaciones, ni día del orgullo, ni campañas, ni nada de nada.
Lo que hay que hacer es presentar a Ave y a Mercedes como modelos de comportamiento homosexuales a los adolescentes y santas pascuas, y el que no pueda seguirlo, que se joda, y punto.
Hay que hacer campañas en televisión, publicar biografías (mejor hagiografías) que sean de lectura obligatoria en la escuela, reportajes y entrevistas en todos los medios de comunicación, en fin, seguro que se os ocurren más medios.
¿Veis que baratito y que sencillo es acabar con la homofobia?
Lo siento pero repito mi recomendación cinéfila, Brüno también está encantado de haberse conocido, quiere que el mundo pueda disfrutar de ese fabuloso hallazgo y está dispuesto a decir o hacer lo que sea para que se divulgue tan extraordinario evento.
Y aquí abandono la cuestión, que al fin de al cabo el post trata de un tema muy serio y muy grave, y no sólo para su protagonista, sino para millones de personas que sufren situaciones de presión intolerable como Bryce.
Un saludo.
Por cierto, para cerrar el círculo respecto de sus padres, tengamos presente que, si le inspeccionaron el correo o le espiaron las llamadas, claramente cometieron un delito; al menos en España lo habría sido.
Y en USA también claro está pero volvemos a lo mismo, tienes que denunciar.
Supongo que son los efectos del calor.
El desprecio y el veneno que destilan tus posts con ataques completamente injustificados hacia mí es una muestra más de que debes de tener algún que otro problema con la gente que, por las razones que sea, no es de tu cuerda y no te dice «sí bwana» a todo lo que tú dices. Si tienes algún problema conmigo, te ruego que te lo hagas mirar: yo no he venido aquí a discutir ni sobre mí ni sobre ti. Cuando se te dan una serie de argumentos que simplemente o no te conviene escuchar o descabalgan tus tesis, lo único que se te ocurre es tirarte a la yugular con ataques personales de un vicioso y rastrero que producen vergüenza ajena y que, la verdad, yo creía eran «reserva especial» de algunos foreros que por aquí andan de vez en cuando. No sé qué tipo de frustración personal tienes ni qué es lo que te lleva a odiarme tan profundamente (a mí o a Mercedes, por esa regla de tres, aunque en su caso puedo sospechar por dónde van los «tiros»); yo aquí me limito a expresar mi opinión basada en (a) mi experiencia personal y (b) los datos de los que dispongo, algo que tus estalinistas maneras aparentemente no te permiten soportar.
Mucha suerte, chico, porque la verdad es que es una pena entrar en DM y ver que las cosas no han cambiado tanto como una pensaba. Ni tú tienes la exclusividad del sufrimiento, ni ningún otro tipo de exclusividad para que tus opiniones disfruten de más legitimidad que las de los demás. Si no te gustan las opiniones de los demás, rebátelas ***con argumentos***. Los ataques personales irónicos, rastreros y carentes de todo tipo de vergüenza mejor los dejas para el patio del colegio o para cualquier otro foro en el que se te permitan estas ironías. Ésta no es la primera vez que lo haces (encima, no eres ni gracioso), y hace ya tiempo que decidí pasar completamente de ti y de los que como tú os dedicáis a convertir este foro en vuestro parque infantil particular para tiraros arena a la cara y comeros los mocos.
Pero claro, una no tiene la piel de hierro y hay cosas a las que mira, sí que te voy a responder.
De nada.
Vamos a ver Crassamet… Vuelvo a decir la visión opuesta que tal si el chico se hubiese ido a un centro de acogida lgtb y quienes estuvieran diciendo esto son los padres??? Yo no estoy diciendo que su voluntad era completamente suya, pero coño tiene 23 no 14. Y la ley es la ley. NO puedes decir alegremente que está secuestrado. Como no aceptaríamos ni de coña que se dijese lo mismo si es se hubiese ido a un centro lgtb.
Aquí lo que hay que cuestionar y donde hay que atacar es a la existencia de estas terapias reparativas… Porque son una estafa, porque no están avaladas por la sociedad médica y por muchas razones legales. Hay que proteger a los menores… Pero asi como la mayoría de edad te otorga potestades para una cosa también te la da para otra y en tanto no haya pruebas de que ha sido secuestrado. No lo ha sido y no hay nada que hacer-…
Y deja de manipular Nazareno. Me pase meses denunciando lo de Claudia Contrada que si era una menor sacada contra su voluntad de su centro escolar. Tu forma de torcer lo que todo el que disiente contigo dice me resbala. Conozco a muchos y muchas chicas que viven una situación muy dura dentro de sus casas y que no pueden emanciparse. Chicos y chicas a quienes se les apoya como se puede para tratar sobretodo de elevar su autoestima. Yo no creo ni defiendo que la gente tenga que salir por ovarios del armario si sus circunstancias personales no se lo permiten, la gente puede ir poco a poco fortaleciéndose.
Lo que si tengo clara es que no es lo mismo un/a adolescente que un/a universitari/a mayor de edad. Que a los primeros las circunstancias les obligan en la mayoría de los casos y a los segundos, por mucho que consideremos, tienen más opciones… Firmar la entrada en un centro es una opción, salirse de la tutela de los padres es otra… Prefiero ahora mismo, hasta estar segura que de verdad esta persona está retenida en contra de su voluntad, que lo dudo… Centrar mi atención en la transfobia que hace que muelan a patadas a una mujer en un gimnasio español…
Mercedes, el hecho de que este chico sea mayor de edad dificulta las cosas, creo que eso lo sabemos todos. Pero en primer lugar, si no recuerdo mal iban en la linea de cargar más las tintas sobre la libertad del muchacho que sobre la enorme presión de los padres, que es básicamente, lo que yo no comparto.
Y en segundo lugar, aunque la situación sea difícil, no alcanzo a ver qué problema hay el novio y toda la gente que le está apoyando hayan creado esa web y ese grupo de apoyo en Facebook. ¿Que a lo mejor debería haber tenido alguna ayuda real de sus amigos? Quizás, pero si a duras penas sabemos nada de los condicionantes de Bryce, menos aún los vamos a saber de los de los amigos, vamos creo yo.
si no recuerdo mal algunos de los primeros comentarios iban, tenía que haber dicho.
Lo que no puedes decir Crassamet, alegremente es que por considerar que no es lo mismo en caso de un chico mayor de edad porque no lo es… Resulta que se apoya la homofobia y casi que se inscribe una en Colegas. Porque alguien ha decidido que es dueño de la verdad.
Zarewitz ha defendido también el hecho voluntario. Porque lamentablemente existe. Y no te extrañe que este chico, por miedo, homofobia interiorizada o simple conveniencia económica o comodidad salga a la vuelta de unos meses diciendo que la «homosexualidad se cura». Y entonces será el «enemigo». Lo siento, yo prefiero centrarme en el foco del problema, esos centros no deberían existir.
Y no creo que decir que a los 23, por mucho que te hayan comido el tarro tienes más poder de decisión que a los 15, sea una cuestión de homofobia.
Pues si Mercedes, de eso se trata, de una cuestión de homofobia, y muy grave, no lo dudes.
Creo que ambas partes tenéis razón.
En todo caso, cuando alguien intenta suicidarse, lo que hacemos es evitarlo si llegamos a tiempo y, después, no le metemos en la cárcel, precisamente. Más bien le ayudamos para prevenir que vuelva a ocurrir.
Por el contrario, si alguien intenta asesinar a otra persona, en tal caso no dudamos, por supuesto, en aplicar todo el peso de la ley e imponerle la correspondiente pena.
Aquí, lo que falta es la consideración legal que este asunto merece, a saber, que lo que han hecho los padres y la organización esa debe ser considerado delito. El muchacho, aun mayor de edad, no deja de ser una víctima, porque se está atentando contra él, con o sin su colaboración.
No por dejarse «asesinar» la víctima, sea por el motivo que sea que «se deje», se exonera de culpa al asesino.
Ni deja de ser victima, Javier V., ni deja de ser víctima en ningún momento. Y cuando se trata de una persona LGBT víctima de homofobia, los que somos conscientes del problema, tenemos que apoyarla, sin fisuras.
Y no sólo por la víctima, sino porque la agresión homófoba nos alcanza a todos, sin excepción. No es una cuestión que se supere con actitudes personales.
El problema homófobo lo es por los homófobos, no por sus víctimas.
Mira lo que piense uno como tu… Me la trae al pairo… Seré homófoba… No más que tu lesbófobo, supongo, dado que a iguales opiniones solo te has centrado en atacar a las mujeres…
Para apoyar a alguien mayor de edad tiene que dejarse apoyar… De lo contrario, también es forzar su voluntad y por lo que sea, no parece querer el apoyo de su novio.
No caera la breva de que esa sea la ultima intervencion de Nazareno, alias Capirote…….
Pues mira, por una vez me dirigiré hacia ti, Bright, sólo por no darte gusto, no te voy a dar esa breva. Muchas gracias por tu intervención.
Es que Javier, lo de que se está exonerando de culpa a los responsables de esta salvajada es más el producto de la imaginación galopante de alguien que una realidad. La realidad es que legalmente es completamente imposible hacer nada desde el exterior para evitar la actual situación debido, precisamente, a la mayoría de edad de este muchacho. Esto es un hecho irrefutable independientemente de cualquier otra consideración. El asunto sí que tiene trascendencia legal cuando se trata de un menor, porque un menor no puede decidir «libremente» (entrecomillo por razones obvias) decidir si quiere «ingresar» en un centro así o no. Ésta es la diferencia fundamental entre este caso y el caso de gente como Claudia Contrada, que legalmente está absolutamente imposibilitada de hacer nada porque sigue bajo la patria potestad de su madre. Si decir esto es ser «homófobo», lo cierto es que esto ya roza lo esperpéntico.
Lo mismo puede decirse de España, donde unos padres sin escrúpulos pueden decidir enviar a su hijo menor de edad a «terapia» sin que ningún juez u organización LGBT pueda oponerse a la voluntad de los padres. Nazareno insiste en que este chico no tenía ningún recurso a su alcance ni podía recurrir a ninguna organización de ningún tipo (sin datos que lo corroboren); yo digo que conociendo el funcionamiento de algunas universidades en EEUU me resulta muy difícil imaginar que este chico no tuviera acceso al menos a la organización LGBT de su campus universitario o a alguno de los programas de ayuda que he enumerado. Y esto, lo queráis ver o no, no es «cargar las culpas sobre la víctima»: es aclarar un hecho que parece más que evidente, como es que este chico, por las razones X o Y que sean, *****no recibió la ayuda que necesitaba cuando tuvo que recibirla****. Aun sin conocer todos los datos del caso, a mí sinceramente me extraña mucho (pero mucho) que ni su círculo de amigos, ni sus compañeros de clase, ni sus profesores, ni la gente que lo rodeaba (era pre-med, está en un entorno donde trabajan médicos y psicólogos codo con codo) hubiese jamás detectado nada, ni le echara una mano, ni nada. Nadie niega lo terrorífico de la situación: lo que yo me pregunto es cómo es posible que los sistemas de protección ya existentes (incluidos los informales, como su círculo de amistades) hayan fallado tan estrepitosamente para evitar que se llegara a un extremo tan terrible como éste, sobre todo cuando no hablamos de un adolescente de 16 años encerrado en un pueblo minúsculo de Arkansas, sino de un estudiante de pre-med de 23 años que se encontraba en una situación en la que teóricamente sí tenía que tener acceso a estos recursos. Eso es lo que tendría que preocuparnos: cómo, incluso en casos en los que ya existen métodos y vías para apoyar a los jóvenes LGBTQ en estas situaciones, estos métodos demuestran ser insuficientes y llegamos a estas situaciones.
Si por plantear esta pregunta consideráis que mi postura es «homófoba», pues… la verdad.
O sea, para los que insistís en acusarme de «homófoba», mi pregunta es: ¿qué es lo que ha fallado dentro de las estructuras ya existentes para que este chico se vea a los 23 años en esta situación? ¿Se ha hecho todo lo posible para evitar lo que le ha ocurrido? ¿Y si no ha sido así, por qué y quién es el responsable? Efectivamente, y aquí voy a estar de acuerdo con Nazareno, esto no es un problema personal: es un problema que nos afecta a todos y en el que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y, llegado el caso, de culpa.
Si tuviéramos datos para responder a estas preguntas, creo que podríamos hablar con mayor conocimiento de causa sin tener que lanzar acusaciones al tun tun.
Eso me rec uerda a las mujeres maltratadas a las que les pega el marido y luego retiran la demanda.
Es igual de irracional. Y mira que en España tienen mediosw para ayudarlas. ………
Pero para querer salir de una situacion hay que querer salir de verdad, con organizaciones que te ayuden y asesoren o sin ellas.
No Ave, tu postura no es homófoba, es simple egolatría, como muy bien sabes las posturas convencionales no atraen atención. Son las polémicas, las provocaciones, las que suscitan debates más encendidos, y las que más atención atraen. Por eso te he recomendado ir a ver Brüno, el también optó por la polémica para captar la atención universal.
Yo, desde luego, no tengo ningún problema con tu ego, siempre que no justifiquen una agresión homófoba, si expresa ni subliminalmente, para conseguir que los demás lean con interés lo que cuentas de tu vida.
«Pero para querer salir de una situacion hay que querer salir de verdad, con organizaciones que te ayuden y asesoren o sin ellas».
Pero alguien, en algún momento, te tiene que echar un cable Bright. Si no, no sales. A mí una vez alguien me dijo «o te subes ahora mismo en el autobús y sales de esa casa, o voy yo a buscarte». Y puedo asegurarte que en mi caso esa mano amiga fue la que me salvó (pero de verdad, Mercedes lo sabe bien porque me vio poco después) en un momento en el que no veía ninguna salida en mi vida (y no estoy hablando de una situación menor sino de un maltrato feroz). Hay gente que no tiene esa suerte, y eso es una mierda.
Lo siento, pero el comentario 82 no es mío, no es mi estilo. Jamás insultaría a alguien por su aspecto físico, y menos con mi físico, que ya es suficiente cruz…
Ya ves Zarevitz que si que hay intervenciones extrañas en este foro, no estamos aquí a salvo de ciertas cosas.
Yo me hago responsable de todo lo que digo, Bright, incluso acepto equivocarme, muchas veces, pero no me hago responsable de lo que dicen otros, pretendiendo hacerse pasar por mí.
Hay Bright, ya sé que ese sería un gran tanto para tí, pero me temo que te ha perdido la impaciencia, otra vez será.
Bueno, ya sabes que no siempre se puede ser consecuente hasta el final, yo dije «probablemente», pero tu intervención me obliga a replanteármelo. Y sigo.
Ay, por Dios, se va una a la sex-shop a hacer su pedido mensual para la whiskería, ¿y que se encuentra al volver? El patio completamente revuelto.
Y a cierto troll intentando aplicar la máxima de «a río revuelto, ganancia de pescadores».
Por cierto, Bright, ese sentido de la democracia y de la libertad de expresión intentando echar a otro forero le pierden a Vd, tan liberal que dice ser.
Y suplantar nicks de otros foreros para hacerse el insultado, también.
Que Vd. será perro viejo, pero una es puta vieja, y ha cantado mucho.
Mira Bright, por una vez te voy a dar la razón en algo. Estoy completamente de acuerdo contigo en que eres un perro viejo. En el sentido más andaluz que puedas esperar…
Por cierto te imagino como la perrita Marilín y su querida Herta Franklin (pero con tachuelas en la tanga, ya sabes).
http://2.bp.blogspot.com/_smzZzKFc7eY/SjTu3joxJRI/AAAAAAAAFgw/Tm8t97Df24c/s1600-h/perita+marylin.jpg
Mi ultimo comentario es de las 1756
No tengo ni idea de quien me ha intentado suplantar el nick
Sera alguien que no tiene nada mas que hacer-
Los hay que parece que estan el recreo
Bueno saber que el 85 si es tuyo. Y que todo el que te lleve la contraria es «ególatra». A ver si no será que nos estamos viendo en el espejo majo.
Y Ave… Lo que dices me retrotrae al punto que defiendo. El asunto es que estos centros, al menos estos que funcionan como supuestos centros con la participación de personal médico psiquiátrico, no deberían existir. Que no puedas ir a ellos ni voluntariamente porque sus métodos no están aprobados ni por la OMS o colegios médicos. Deberíamos estar más pendientes de saber de donde salen las finanzas de estos centros. Será que me acojo al viejo dicho de que la «culebra se mata por la cabeza». Puede que si, que fallaran los mecanismos de apoyo a este chico, puede que fallaran sus amigos… Pero a mi me llama la atención que no haya eco de esto en grupos lgtb formales o alternativos. Yo estoy suscrita a más de 50 blogs y medios lgtb, desde más alternativos como Queertoday a más convencionales como Advocate. 3 medios de los conocidos se han hecho eco, repitiendo una única nota de Pink News y por cierto, leyendo los comentarios en estos medios, me digo «pero vamos todos más homófobos que yo», porque aún sabiendo lo que es crecer en un hogar de Testigos de Jehová, también está la voluntad. Por cierto mi ex viene de un hogar de testigos de Jehová y más o menos a esa edad asumió su lesbianismo y las tuvo muy duras.
Pero de todos los comentarios me quedo con un consejo que le dan al novio:
…
A lo mejor resulta más afectivo que todo lo que está haciendo en facebook.. Por cierto que es ergonimical ministries?? ¿alguien se ha preocupado por revisar la paginita??
http://ergonomicalministries.org/
Pues si no eres tú, es alguien cercano a ti.
Evidentemente.
Mercedes, que se me ha colado Vd., buena mujer. Mi comentario anterior no tiene que ver con el suyo.
Aguarda, el chico tiene 23 años, ya sus padres no tienen potestad sobre el, el novio bien podría poner una denuncia a la policía por secuestro…
Que vergüenza las cosas que hay que ver con estos republicanos homofobos…
Conozco el caso de muchos chicos y chicas que están en la misma situación, no solo en lo referente a su sexualidad, sino también en lo que a sus creencias religiosas respecta.
A mi sin, ir mas lejos, me echaron de casa a los 19 por ser ateo.
Madelon
entonces de de haber sido mi perrita Robertita
«Por cierto que es ergonimical ministries?? ¿alguien se ha preocupado por revisar la paginita??
http://ergonomicalministries.org/»
Es una buena (buenísima) pregunta.
«El asunto es que estos centros, al menos estos que funcionan como supuestos centros con la participación de personal médico psiquiátrico, no deberían existir. Que no puedas ir a ellos ni voluntariamente porque sus métodos no están aprobados ni por la OMS o colegios médicos. Deberíamos estar más pendientes de saber de donde salen las finanzas de estos centros».
Completamente de acuerdo, pero dudo mucho que la legislación vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo y yo no conozco ninguna vía legal que pudiera conducir a su desaparición (hablo de Estados Unidos).
Volviendo a la cuestion principal
Tanto si esta «secuastrado», «forzado» o «libremente viviendo una vida que no es suya» el chico lo tiene que estar pasando fatal.
Yo como Ave y Mercedes tenia las cosas muy claritas desde muy jovencillo y siempre he sabido manejarme muy bien por mi cuenta por la vida. Pero no hay que olvidar los tiempos en que vivimos.
La mayoria de los jovenes son de la generacion «ni-ni», si trabajo, ni estudio, no tienen valores ni de un sentido ni de otro, Hay gente a los que lo unico que les tienta es tener unas pelas en el bolsillo hoy. Hay otros que aguantan a sus parejas porque estan muy comodos/as a pesar de no ser la persona ideal. Todos somos muy complejos y cada uno nos movemos en un sentido o en otro dependiendo de muchos y diferentes factores.
Y no hay que pensar que todo lo que ocurre es debido a nuestra orientacion sexual. Si uno roba o delinque, le pillan y le encarcelan no es porque sea gay, sino por lo que ha hecho. Y por eso no hay que sentirse solidarios con ellos.
A este chico no sabemos lo que le ha pasado y estamos dicutiendo sobre diversas posibilidades y de lo que habria hecho cada uno en su caso. A quien creemos, a su novio, a los padres? A quien culpabilizamos? al chico, a los padres, a su novio, a la sociedad o a la secta esa que esta por medio???
Ninguno de nosotros sabe lo que en realidad ha sucedido. Pero vuelvo a lo que exprese en mi primer post: los de la secta a la hoguera (no se puede) y los padres al infierno….
Yo sin embargo me atengo al sabio comentario en uno de estos 3 medios (creo que lgtb news) si el ha hablado con el joven y este le ha dicho que se en contra de su voluntad. En vez de irse a los ergonomical con pinta de secta que no los conoce ni su madre… Debería ir al FBI que está obligado por narices a comprobar la denuncia de secuestro,aún habiendo un documento firmado. Porque hay un testigo diciendo lo contrario.
A ver, reinas, que yo sólo he puesto el enlace para que supieseis a qué web se refería en el mensaje, nada más. En ningún momento he pretendido darle publicidad ni he dicho que esté o deje de estar de acuerdo con ella.
Pero quien te está diciendo nada por la web… Yo es que me he puesto a revisarla después de leer las 3 noticias y me llama la atención que en fin, no parece tampoco alguien demasiado fiable por todo lo que pone en la web. Y pongamos que el de 23 es todavía muy joven… Pero el de 33 en vez de estar histérico pidiendo una conversación a 3 bandas con este «ministro reverendo» debería estar tratando de lograr lo mismo pero con la policía. Que es la que puede decidir si es un secuestro o no. Yo no me lo pensaría dos veces, hace rato que habría puesto la denuncia, al segundo de conversar con el chico.
Que buen debate, (exceptuando los insultos de algunos, claro está), el tandem Ave Mercedes funciona como en los mejores tiempos.
Habría que tener más datos para poder profundizar en el asunto. Por lo que se puede deducir este chico tenía vida gay, novio, amigos o sea tenía dos opciones, su vida gay y su familia homófoba y eligió una. Quiero decir no es el típico caso de homo reprimido con el coco comido, tipo secta, imposibilitado de poder elegir. Creo que es una víctima de sus circunstancias; presión familiar, homofobia interiorizada, religión… pero que tenía esas dos opciones y en su momento sopesó los pros y los contras y eligió. Como podrá elegir salir de allí proclamando su homosexualidad cuando se dé cuenta de donde se ha metido, o salir, como ya se ha apuntado, diciendo que se ha convertido al heterosexualismo.
Por otra parte me parece que realmente lo importante es que no existan estos centros porque mientras que se permitan estarán legitimando estas torturas. Ahí es donde se debería atacar más fuerte.
A ver Nazareno aunque nuestro pensamiento pueda beneficiar en algo a los homófobos no significa que seamos homófobos, sólo hay que ser coherente con uno mismo y no cambiar de criterio según nos convenga en cada caso. Si la libertad de expresión beneficia a los homófobos no voy a dejar de defenderla. (ejemplo grueso, lo sé).
Por supuesto que existe libertad de expresión, pero si mantienes una posición claramente homófoba, logicamente, alguien tendrá que decirlo, ¿o para eso no hay libertad de expresión?
Me habré explicado mal. Quiero decir que si defiendes la libertad de expresión y esto beneficia a los homófobos no significa que seas homófobo. Otros argumentos aquí expuestos, como por ejemplo la libertad de elección de los mayores de edad, también pueden ser utilizados por los homófobos, cosa que no significa que lo seamos. Yo no he visto aquí ninguna postura homófoba.
Claro que no, que unos padres influidos por una mentalidad homófoba den a su hijo el ultimatum para que ingrese en un centro de «reeducación» o se busque la vida, no supone ninguna homofobia. Eso es libertad de expresión, simplemente, el chico tiene 23 años y sabe perfectamente lo que tiene que hace.
Como muy bien han señalado Ave y Mercedes ha veces en la vida hay que hacer sacrificios para desarrollarse, que este chico tenga que elegir entre buscarse y la vida y «seguir viviendo de los papas» es lógico, ahí no hay ningún problema de homofobia.
El problema es que alguien cree una página de apoyo a este chico con vete tu a saber que intenciones (lo mismo poner en evidencia a Ave y a Mercedes, o tí, por ejemplo, que hay mucho mal bicho suelto por ahí).
Verás Daniel, yo también he tomado decisiones en mi vida, algunas muy duras, y una de ellas es no ser de ninguna manera condescendiente con posiciones homófobas, al menos allá donde me pueda expresa libremente, y en este debate, claramente, hay posiciones homófobas, terribles, y no me voy a quedar sin decirlo. Es así de simple.
Y si el ego de algunos sale dañado, seguro que es mucho más leve el dolor que el trago que debe estar pasando este chico, ahora mismo, simplemente por ser homosexual.
Totalmente de acuerdo que el acto que cometieron sus padres es una verdadera estupidez, eso no se hace, estemos de acuerdo o no.
Pero, les tengo una pregunta a muchos de aqui.
¿Qué harían si estuvieran frente a los padres?
Bueno, veamos si los los no creyentes son tan bondadosos como esperan bondades de la religión.
«Como muy bien han señalado Ave y Mercedes (…) que este chico tenga que elegir entre buscarse y la vida y “seguir viviendo de los papas” es lógico, ahí no hay ningún problema de homofobia».
Creo que a partir de ahora te voy a llamar Ángel. Por Acebes. Y por manipulador de la peor clase, claro. Donde tú «dices que digo», está muy claro lo que yo he escrito. Que luego tú en tus delirios maniáticos hacia mi persona leas lo que dé la gana leer, pues bueno. Pero esto es lo que yo he escrito:
«Es una víctima más. Y como víctima, estoy segura y convencida de que en alúgn momento podrá reaccionar y tener la vida feliz que se merece.»
«Supongo que la presión a la que estaba sometido este chico no era normal.»
«Este chico es una víctima. Punto. Sin más. Sin ambages y sin discusión posible. De la homofobia social y de la homofobia familiar. Y es terrible.»
«Yo no creo en la honestidad de esa familia, la verdad. Por lo que he leído a este chico le hicieron cosas absolutamente terroríficas,»
«Alguien, en algún momento, tenía que haberle echado una mano. Al menos, haberlo intentado.»
«Nadie niega lo terrorífico de la situación: lo que yo me pregunto es cómo es posible que los sistemas de protección ya existentes (incluidos los informales, como su círculo de amistades) hayan fallado tan estrepitosamente para evitar que se llegara a un extremo tan terrible como éste,
Eso es lo que tendría que preocuparnos: cómo, incluso en casos en los que ya existen métodos y vías para apoyar a los jóvenes LGBTQ en estas situaciones, estos métodos demuestran ser insuficientes y llegamos a estas situaciones.»
«Efectivamente, y aquí voy a estar de acuerdo con Nazareno, esto no es un problema personal: es un problema que nos afecta a todos y en el que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y, llegado el caso, de culpa.»
Y sí hijo sí, es que obligas a hacer cosas como ésta porque esto ya está alcanzando cotas verdaderamente delirantes. Sí, tanto Mercedes como yo hemos dicho que los padres son unos santos y que aquí no hay homofobia que valga.
Pero qué morro tienes, chavalote.
En cualquier caso, sirva lo ocurrido hoy para aprender (definitivamente) la lección de que las cosas no han cambiado tanto y de que el insulto y las malas formas son herramientas muy queridas por algunos foreros de DM (y yo que pensaba que eran sólo algunos elementos conocidos, pero no). Es una verdadera pena: imposible mantener un debate mínimamente serio sin que a alguien se le acuse de ególatra/homófobo, al otro de no haberse tomado la pastilla y al de más allá de haberse olvidado la faja reductora. ¡Qué nivel! ¡Qué envidia! ¡Qué ejemplo!
Si ya decía yo que quién me mandaría a mí salir del escondrijo, ¿verdad? Anda y que te aproveche la bilis, hijo.
Tienes un problema con el ego no?? te repito no sera un problema de espejo??? porque eso de llamar ególatras a quién no esté de acuerdo con tu planteamiento simple, maniqueo y sesgado dice mucho de ti… Y sigo haciéndome las mismas preguntas aunque me llamen homófoba que viniendo según de quién puede que signifique más bien que no soy producto del politburó… Porqué no hay una denuncia? Porque el chico no ha buscado ayuda? no será que no quiere saber nada del novio??. porqué ninguna organización medianamente seria tan siquiera ha mencionado el caso? quien es el ergonómico mesiánico de la página web?. Porqué no se oye la voz del chico que es la que interesa?…
Porqué Nazareno manipula todo lo que se dice?? ya, ya esta no entra en el hilo… es broma. Pero ya puestas, ¿Porqué no le has dicho Homófobo a Zarewitz que también ha hablado de la voluntad del chaval?. No será que tu problema es más bien que te irrita que un par de mujeres rebatan tus argumentos??? mira que hay mucha misoginia en nuestro mundo eh??? haztelo ver.
¡¡¡Y un cuerno, Ave!!!
No he leído vuestra trifulca pq nadie me ha dado vela en ese entierro ni ganas.
Pero ni se te ocurra irte.
…o hazlo si lo consideras oportuno pero vamos: ¡que no te vayas!.
Sobre el tema del post es que no me parece que tenga transcendencia alguna:
1- Un tío de 23 años es gay.
2- A sus padres eso no le gusta y le agobian.
3- Él se harta (o se acojona) y se va.
Será que no ha habido casos así. Hombre si fuera un niño de 14 años que se acaba suicidando sería distinto. Pero un hombre de 23 años ya empieza a tener que se lo suficientemente adulto para aprender a vivir más allá de las alas de mamá. La cual si no le gusta la vida de «Junior» que se aguante.
La veo más una «noticia de relleno» que como algo importante.
Deben ser mis gafas…
Insisto sobre un tema y por alusiones
Los comentarios numeros 89,91.93 y 96 no son mios
Como parece que alguno de capirote (nazareno) tampoco son de el.
Por favor que alguien mire los IPs y controle a los juguetones
LOBOGRINO ERES UN HOMÓFOBO… No voy a ser solo yo querido…
¡Pero si no me voy! 🙂 Sólo que no entiendo determinadas obsesiones misóginas-vayaustéasaberqué. Por cierto: me debes algo, Lobo 😉
A mí el caso de este chaval me recuerda un poco el de Aaron de la película Latter Days: es mayor de edad y también tiene otras opciones aparte del camino que le ha señalado su familia, pero liberarse de la presión del entorno para poder elegir libremente exige un proceso y, si no se tiene ayuda externa, normalmente es muy largo y doloroso. Espero que Bryce lo supere pronto y con éxito.
Y pensar que todo lo dijo Daniel en el comentario 6…
Bueno a lo mejor Nazareno no es él y alguien se está riendo a nuestra costa porque esto no es normal.
Nazareno tío, lee, comprende y responde a lo que estamos hablando, no sé si te sales de la conversación porque no puedes seguirla o porque te dá la gana pero es frustrante conversar contigo. Para tí todos somos homófobos?
Ave: ¿ves como era verdad que no estaba al caso de la trifulca? 😉
Sí, sí, sí, lo sé, lo sé…soy un desastre con los correos: ayer le envié a un amigo las fotos de una excursión de junio…¡de 2008!…Pero no me olvido de lo tuyo.
Mercedes: ¿¿¿lo cualo???¿¿¿mandeeeee???
Creo que me acojonáis 😉 y por eso me voy: me esperan mis «osas mayores» para ir a petardear como sábado manda y de madrugada: excursión a un valle del Pirineo para, con una resaca del 15, subir una montañita de dos mil novecientos y pico metros.
Ale: a rayar el suelo de envídria. 😉
Pues por decir algo parecido pero menos tajante que tu me han llamado homófobahomófoba… 😀 jjajaja asi que te toca.
A mi me han dicho cosas peores…también en DM… 😉
Yo lo que quiero es ser «homofogoso» o lo que es lo mismo: zamparme todo osazo gay (o no: no es imprescindible) que se me acerque, que es la época del celo y hay que aparearse.
Bueno, estaba dudando si intervenir en este rifirrafe o no, pero ya no me resisto.
Creo que el comentario 106 refleja a la perfección el tipo de razonamiento torticero que Nazareno lleva toda la tarde tratando de combatir y que algunos -quiero creer que inconscientemente- habéis jaleado.
En el comentario 84 se hace un indeseable símil con las mujeres maltratadas que no denuncian a sus maridos que Ave, por supuesto, y con toda la razón del mundo, se da prisa en rebatir en el comentario 86.
La responsabilidad de lo que le ha pasado a este chico es suya por firmar el papel de ingreso, cuando ya es un mocetón de 23 años con los huevecillos negros y por no acudir, el muy cobarde, a una oficina de atención a lgtb de su universidad de la América profunda; y de unos chavalitos de su entorno cuyas circunstancias desconocemos, por no acudir en su ayuda en plan Funteovejuna, y luego tener el descaro de hacer un grupo en Facebook completamente inútil, etc., etc.
En cambio en las mujeres maltratadas que no denuncian sí, ahí comprendemos perfectamente que en su situación necesitas ayuda, que ella sola no puede afrontar eso.
Porque claro, si ahí lleváramos el símil hasta sus últimas consecuencias, no podríamos intentar ayudar a una mujer maltratada, porque retirar la denuncia ha sido una decisión suya, consciente y libre. A tomar por culo le Ley de medidas contra la violencia de género. Y por supuesto, nada de webs sobre el tema.
Sinceramente, estoy empezando a pensar que esto no es Dosmanzanas y que Nosololopienso, Nazareno, Al-ex y yo nos hemos equivocado de página.
Una cosa sí es verdad: no todos los comentarios atribuidos al «muerto en el entierro» son de «la novia en la boda»: no tienen faltas de ortografía y están redactados correctamente…
Lobogrino dijo:
Sobre el tema del post es que no me parece que tenga transcendencia alguna:
1- Un tío de 23 años es gay.
2- A sus padres eso no le gusta y le agobian.
3- Él se harta (o se acojona) y se va.
Creo sinceramente que, antes de decir nada ni de valorar la noticia, deberías leértela al menos. Porque no es «él se harta, se acojona y se va». Ojalá fuera eso.
Venga ya Crassamet para intentar combatir los razonamientos de Bright lo ha disimulado bastante bien cuando no sólo nos llama homófobas al ave y mi sino que además nos dice que el ego no nos deja ver lo inconmensurablemente homófobas que somos… Amos que mañana nos inscribimos en Haztelo Mirar.
Ya, Cras: lo que pasa es que esta noticia como que me interesa un pimiento: sólo me apetecía jugar un poco.
Perdón por reírme si es que no debe hacerse o algo… 😉
Es que a mí el ejemplo de las mujeres maltratadas me parece un sinsentido (voy a dejarlo aquí por no quiero utilizar palabras más fuertes para lo que me parece una comparación verdaderamente odiosa). Y por supuesto que creo que o bien en esta historia hay algo raro-raro, o a este chico le han dejado más solo que la una y que tendrían que haberle AYUDADO mucho antes de llegar a esta situación terrorífica.
Y sí, Crasamet, claro que esto es DM: donde el insulto por sistema se ha convertido en arma favorita para «argumentar» cosas. Pero bueno, como bien dices, ni yo ni Mercedes debemos ser «de los vuestros» y está de puta madre tener que entrar aquí para aguantar un insulto detrás de otro. Sí. Será eso. La decepción, pues, es mutua.
«En cambio en las mujeres maltratadas que no denuncian sí, ahí comprendemos perfectamente que en su situación necesitas ayuda, que ella sola no puede afrontar eso».
Es lo que llevo diciendo en los ****chorrocientos**** mensajes que no sé si tú y Nazareno os habéis molestado en leer de verdad o no. O es que sólo interesa manipular o qué cojones. Porque esto ya es cabreante hasta extremos que en fin….
La noticia dice Crassamet que un hombre de 33 años está diciendo que su «novio de 23 ha sido secuestrado» por su familia mala malísima. que puede ser pero no entiendo porque en vez de ir a un santón que viendo su web tiene pinta de ser uno más de los miles de frikies religiosos listísimos que pululan por USA, no va al FBI y cuenta lo que pasó. El FBI va a la granja donde le tienen contrasta versiones y ahí si no le hicieran caso pues mira el Santón y lo que venga.
Supongamos que como dices el pobre chico no podía pensar (aunque algo me dice que ir a uno de estos centros no se hace de la noche a la mañana, debió tener al menos unos días para pensar) que pasa que el tiorro de 33 tampoco??. Que con las 20mil asociaciones lgtb de USA, este tio va a hacer un grupo de facebook y encomendarse a un «reverendo de secta desconocida» para que le sea de intermediario?. Mira me temo que quienes no se han preocupado por seguir la noticia, de verdad revisando las tres que salieron (fíjate que raro que con tanto medio en USA van a un medio inglés a denunciar) originalmente y la web del comendador.
No se porque hablas de las mujeres porque la mujer en situación similar de la que hablé era una cría a punto de cumplir 16, creo que bastante más desvalida que un universitario de 23. Pero si tu dices que es homofobia… Bienvenido sea mira tu… A ti ni te lo respondo SOY HOMÓFOBA. Por cuestionar algo que me parece una chorrada y un bulo en toda norma.
Pues no es por cargar tintas, pero yo nunca había visto a Nazareno tan desatado como hoy. No sé, algo hay que a mí no me cuadra.
De todos modos, en lo que ha dicho Bright yo no interpreto lo que tú interpretas. Yo interpreto que para que una mujer maltratada pueda salir de su situación y dejar atrás el maltrato, primero debe TOMAR CONCIENCIA de que es una mujer maltratada. Lo mismo que una persona que sea víctima del abuso homófobo debe tomar conciencia de que está siendo castigada por lahomofobia de los demás y de que no pasa nada con su forma de ser. No es ninguna tontería. Sin este paso, no hay escapatoria posible. Y para poder tomar conciencia de que estás en esa situación hacen falta muchas cosas: instituciones que te apoyen y que te proporcionen ayuda, pero también un círculo fuerte de amigos que te sostengan y te ayuden a comprender la situación en la que te encuentras. Y esto es una verdad más grande que un piano.
Las estrategias que utilizan los homófobos son iguales que las que utilizan los maltratadores: los dos necesitan aislar a sus víctimas. Obligarles a que corten todos sus vínculos con cualquier elemento de apoyo con el que puedan contar (amigos, centros de ayuda, etc.). La homofobia es una forma de maltrato porque el homófobo, igual que la maltratadora (sí, también hay maltratadoras) únicamente quiere culpar a su víctima: «todo lo que te pasa es por tu culpa», «todo lo haces mal», «si no fueras así yo te querría», «eres un desastre porque eres así y eres así porque eres un desastre». Pero lo mismo que hay gente que es incapaz de salir de una situación de maltrato (porque no tienen suficientes apoyos, o por las razones que sean) también hay gente que no es capaz de escapar de situaciones de maltrato homófobo y que se culpa a sí misma.
Y para el «desatao»: cuando a mí me echaron de casa, la frase que escuché fue «cuando esa te deje tirada en la calle como a un perro, volverás a nosotros». Sí, indudablemente soy homófoba.
A mí me cuadra perfectamente, Frantic. Lamentablemente, esto ya viene de muy atrás y no es la primera vez que ocurre.
Lobogrino, para «jugar» están las guarderías, ricura. Menuda salida de tono.
Sencillamente un Gay tiene los mismos derechos, esa idea que son diferentes o criminales ya esta mandada a recojer, que pesasr del joven.
Pues lo siento mucho, Ave. A mí nunca se me ha puesto así, por eso lo decía. En fin, una pena.
Mantis: pues utilízalas tú si las necesitas: en mi época se empezaba la escuela con 4 años…
Sigo pensando lo mismo:
1- Adulto gay de 23 añós.
2- Familia carca a la que no le gusta tener un hijo maricón (como al 80% de las familias, vaya…) y le dan por el saco.
3- «Junior» agobiado o acojonado se va.
Vamos: lo que han vivido cientos de maricones aquí al lado, en cualquiera de nuestras ciudades o pueblos. No hace falta irse a los EUA para buscar una…»noticia de telefilm de tercera: y en el papel de madre homófoba: Shannen Doherty» cuando no hay noticia alguna ni que buscar, ni que encontrar, ni que dar.
No, cari: no ha sido ninguna salida de tono. Ha sido una mera exposición sintética de la…¿»noticia»?.
Pero si te apetecen «salidas de tono por parte» ya sabes que problema ninguno.
Tú sólo pide por esa boquita, cielo.
De nadaaaaa 😉
Bueno quien le manda a ser pato..
Frantic: no eres tú la única que se está llevando sorpresas mayúsculas. Yo también.
La sensibilidad ante ciertos problemas y ciertas situaciones no se demuestra sólo diciendo «yo soy más pro-lgtb» que nadie, sino también no poniendo en tela de juicio las decisiones que una chaval gay de 23 años no ha sabido o no ha podido tomar, o no frivolizando con una noticia que a los demás nos ha parecido tremenda.
Y este último párrafo es más general de lo que, a primera vista, pudiera parecer. Quien quiera entender que entienda.
Vaya tardecita. Será que era 18 de julio.
Comparto los comentarios de Ave y de Mercedes, con excepción quizá, si las he entendido bien, del cierre de estos centros.
Decir que hay que dar recursos a las víctimas para plantar cara no significa cargarlas con parte de la culpa. Apoyar el empowerment de las personas glbt no significa tener fobia anti-glbt. «La ignorancia es la fuerza»; pues no, la fuerza está en el conocimiento, y una de las claves en esta lucha es que las personas glbt sean fuertes.
La policía es un medio muy limitado: lo que tenemos que lograr es que, ante estas situaciones, las personas glbt sepan que pueden decir «NO» y que hay una red social que los amparará en su decisión. Si un joven glbt no sigue este mensaje y dice «sí» a la homofobia o a cualquier otro perjuicio para su salud, convencerlo después para que salga de allí será dificilísimo.
Algunos comentarios que aparecían ayer firmados portal Bright y Nazareno fueron intentos de suplantación y los hemos eliminado(los números a los que aludían los verdaderos Nazareno y Bright al denunciarlos ya no se corresponden, por tanto)Se procederá cuanto antes al bloqueo de la IP desde donde se enviaron. Os rogamos que denuncieis estos casos de suplantación al correo de DM, para que podamos tener constancia de que han ocurrido.
Si no fuera suficientemente lamentable la noticia de una persona víctima de la homofobia de sus propios padres, además me las he tenido que ver con algunos comentarios —procedentes de personas homosexuales… supongo— que la banalizan en función de algo tan insustancial como la edad del protagonista. Con lo corta que es la noticia, ¿quién es nadie para conjeturar sobre lo que no se dice? ¿Quién conoce la situación emocional de esta persona? ¿Su equilibrio psicológico antes y después de este golpe? ¿el nivel de presión y coacción ejercida por sus padres? ¿Sus recursos o su capacidad para utilizarlos? ¿Su derecho a disponer de los mismos de los que disfruten otros miembros de su familia que no sean homosexuales? ¿Quién se atreve a juzgar lo que desconoce? ¿Qué opinarían est@s mism@s comentaristas si en otra noticia se banalizara del mismo modo la situación y la actuación de una víctima en virtud de su sexo, de su identidad, de su capacidad?
«Mucha suerte, chico, porque la verdad es que es una pena entrar en DM y ver que las cosas no han cambiado tanto como una pensaba.»
Ave, las personas que hacemos DM seguimos siendo las mismas, por tanto los motivos que esgrimiste para marcharte, no pueden haber desaparecido de la noche a la mañana. Creemos en lo que hacemos -al menos yo- y no es tan fácil hacernos cambiar de trayectoria. Y la puntuación de comentarios, otra de las razones por las que te fuiste, también continúa, y la gente sigue haciendo uso de ella según le viene en gana. Cuando he leído tu comentario citado más arriba, casi pienso que intentabas desprestigiar a DM, menos mal que luego he leído esto algo más abajo.
«el insulto y las malas formas son herramientas muy queridas por algunos foreros de DM»
Esa es la clave. Lástima que luego hayas vuelto a estropearlo.
«esto es DM: donde el insulto por sistema se ha convertido en arma favorita para “argumentar” cosas.»
No puedo darte la razón. No puedes identificar DM y el trabajo de sus colaboradores con los debates más o menos acalorados que puedan suscitarse en los posts.
Hay una parte que sí es DM, con nitidez, y ese es el trabajo de sus colaboradores redactando noticias, columnas, haciendo crónicas del orgullo, etc. Me siento muy orgulloso de participar en este trabajo y ver cómo cargas las tintas de la parte negativa (a lo mejor inconscientemente) en la página no es justo, y no tengo más remedio que hacértelo notar por si no te habías dado cuenta.
TAmbién hay una parte en DM, muy dinámica y que yo aprecio muchísimo, y de la que nos sentimos todos orgullosos, que se la debemos a los foreros, que nos envían sus cartas, sus recetas, sus relatos… También nos envían noticias para que las publiquemos. A tod@s, gracias.
Y luego está la parte de los comentarios. Y de esa parte sólo se puede hacer responsable a las personas que emiten los comentarios. Es inadmisible que en comentarios aquí y allá sigas dejando caer que en DM todo es insulto y falta de argumentación. Cada uno es dueño y responsable de sus comentarios. (De este me hago responsable yo exclusivamente, Raúl, o nosololopienso, y no la página, que para nada es responsable de esta trifulca)
Debo ser y un homófobo y no debo tener el nivel de otros que mandan a los demás a ver películas como Brüno pero los cobardes no me provocan ninguna simpatía.
Después de leer la noticia veo que existen dos opciones sobre lo que le ha pasado a este chico.
– Su padres han cometido el grave delito de secuestro (que no parece el caso)
– El chico ha elegido seguir el camino que le permitirá seguir contando con el dinero de sus padres.
Ante estas opciones Bryce Faulkner podía hacer dos cosas
– Ser él mismo ayudado por su novio, sus amigos y la asociación LGBT de su universidad (cosa que no ha hecho).
– Dar boleto a su novio, a sus amigos y, en lugar de asumir sus acciones con dignidad, montar un numerito porque no se atreve a decirle a su ex la verdad.
Nada que no haya visto ya. Yo por lo menos no voy a meter las narices en la vida de este chico sin su consentimiento (patético lo de la conversación a tres bandas y el gurú exigiendo que hable con su ex). En nuestro país muchos también se meten en seminarios para que sus familias les perdonen y tampoco me voy a meter en sus vidas.
Aquí nos reímos de otra víctima de la homofobia similar: Rodrigo de Santos. El concejal del PP también sufrió presiones, también fue una víctima, también eligió un camino equivocado pero no vi ningún apoyo por parte de los que ahora se rasgan las vestiduras. Estoy releyendo las noticias y veo que todos nos cachondeamos del sufrimiento de Rodrigo de Santos que, repito, también es una víctima.
Me molesta escribir comentarios que no tienen que ver con el tema de la entrada, pero aún más me molestan las acusaciones injustas y generalizadas.
Esto es DM: un lugar donde un grupo de personas emplea parte de su tiempo y esfuerzo en mantenerme informado y donde se permite a todo el mundo que se exprese de manera civilizada por diferentes métodos.
Apelar a las «argumentaciones» y esgrimir algunas donde se mezclan churras con merinas no es más que una rabieta.
Ése es el problema, Grano Grueso, ése es el problema, que muchas de las cosas que se dijeron ayer aquí trascienden totalmente la noticia, trasciende totalmente el caso Faulkner, para convertirse en una rabieta, con algún que otro ego herido.
Dr. Turbio: lo siento mucho, pero Bryce y De Santos no me parecen comparables.
Uno es un chico que, aunque mayor de edad, está todavía en una edad crítica para darle una respuesta satisfactoria a su situación como persona homosexual criada en un ambiente atrozmente homófobo. Y lo único que decimos algunos (acusaciones cruzadas de homofobia y misoginia aparte) es que no estamos en su pellejo ni en su cabeza, que es muy fácil decir «pues que se hubiera largado», pero no sabemos ni las presiones ni su situación. En ese sentido me parece muy oportuna la mención que han hecho algunos de la película «The Latter Days».
Rodrigo de Santos, en cambio, no era un joven ante ninguna dicotomía, precisamente. Es ya un tío de una cierta edad que ha construido y basado toda su vida no sólo en la hipocresía y la mentira más atroz, sino asumiendo plenamente ese discurso, y posicionándose claramente a favor de los que nos discriminan, de los que le discriminan a él, y participando activamente de esa discriminación. Y cometiendo, llevado por ello, delitos y malversación de dinero público, si no recuerdo mal.
¿Que de un Bryce Faulkner puede salir un Rodrigo de Santos? Por supuesto, pero hoy por hoy me parece un poco pronto para decir eso y para medir a ambos con el mismo rasero. Sería, en mi modesta opinión, juzgar a Bryce por algo que todavía no ha hecho.
P.D.: Como la tensión que se ha vivido aquí es mucha, aunque no estemos de acuerdo en esto te envío un cordial saludo, 😉
Huy, qué seria me he puesto, yo que ando por aquí siempre como puta por rastrojo. 😀
Enturbiador
En cuanto a Rodrigo de Santos creo recordar que fui el unico que sugeri que no se le debia de condenar al fuego eterno y que posiblemente en su fuero interno lo deberia de estar pasando muy mal, aunque condene el hecho de que hiciera uso de fondos publicos para actividades particulares. (nada a la que no estemos desgraciadamente acostumbrados ya)
Tienes razón Madelon, pero Rodrigo de Santos también fue joven, también tomó una decisión equivocada y, sobre todo, también es una víctima. Este chico, de momento, lleva su mismo camino.
Aparte de Bright (lo cual le honra) todos nos reímos de él. Nos reímos de una víctima.
Sigo releyendo las noticias, poniendo el nombre Bryce en lugar de Rodrigo, en los comentarios y me sorprende mucho esta trifulca.
Lo que pasa es que estamos hablando sobre hipótesis de lo que ha podido ocurrir realmente.
Me parece que el chico tenía alternativas, la posibilidad de no ir al centro, tenía un entorno homo al que podría haberse agarrado y que depende de él salir de allí y buscar ayuda. Lo que no quita que lo vea como una víctima de la homofobia más cruel y chantajista y que crea que no se le pueden echar las culpas por tomar decisiones erróneas en un entorno tan adverso.
Otra cosa es que se le haya encerrado en contra de su voluntad, o que hayan anulado su voluntad completamente, entonces la cosa cambia. Habrá que conocer más detalles.
#152
Dr Turbio, Rodrigo de Santos seria una víctima si simplemente fuera un gay armarizado con familia.
Como además resulta que era un señor publicamente homófobo, lo único que es, es un hipócrita, ni mas ni menos.
Que pueda resultar criticable que Bryce no se largara de casa de sus padres aunque tuviera que empezar de cero, pues si, de acuerdo. No todos somos precisamente valientes (yo el primero) y ademas, sus estudios dependian del dinero de sus padres.
No creo que sea facil escoger entre tu futuro y tu orientación sexual. Incluso aunque sea una falsa elección, porque no hay eleccion posible.
Dexter: para mí, no es que sea exactamente «criticable» lo que ha hecho este chico, pero sí creo que ha tomado una decisión equivocada en su vida. Criticable es lo que han hecho los padres, que no sólo han actuado equivocadamente, movidos por sus prejuicios, sino que además al hacerlo están perjudicando a su propio hijo.
1º) No creo que Ave o Mercedes sean homófobas.
2º) No creo que Nazareno sea misógino.
3º) No creo que Rodrigo de Santos sea una víctima.
4º) Como siga leyendo los comentarios a esta noticia, voy a terminar no creyendo en nada.
Así que me voy a ver el Tour.
Paz.
Yo tampoco creo que Nazareno sea misógeno, pero ha sido una forma de responder a la rapidez y la facilidad con la que el puede calificar alegremente de homófobas y ególatras a cualquiera que no le de la razón sin cuestionamientos, los demás también podemos ser rápidos adjudicando adjetivos. Y como la razón no se la dimos varios pero sólo enfocó su ataque a las dos mujeres, estaba sembrado.
Pero como sabes tan a ciencia cierta Madelon ya que nos acusas a los demás de juzgar. Como puedes juzgar esta situación? Como sabes que este chico simplemente no está huyendo de un novio manipulador. Supongamos que como dicen aún no es maduro, no se yo diría que es muy burgués eso de ver inmaduro a adulto de 23 años más cuando la madurez no se mide por edad en la mayoría de los casos, los conozco de 40 rascándose los h… En el sofá de los padres. pero en fin, supongamos que es menos maduro que De Santos. Pero es que su «novio» tiene 33 años. También es un pobre inmaduro desorientado?. ¿Como este hombre dice que su novio ha sido secuestrado y en vez de actuar como un adulto responsable monta un Gran Hermano con un gurú de medio pelo?. No se porque me parece que en unas semanas veremos el «desenlace mediático de esta noticia».
¿Pero es que la solidaridad debe ser sorda, ciega y muda o si no nos toca el calificativo de homófob@s?.
Está visto que a nadie le parece medianamente significativo que no haya ni una sola organización apoyando a este chico, más sabiendo como trabajan las organizaciones que muchas veces no tienes que acudir a ellas, te ofrecen apoyo apenas una noticia se hace publica. Y más significativo aún que ningún medio LGTB serio de USA le esté dando bola. A ¡¡¡un secuestro!!!.
Pero a mi me llama la atención cosas como esta: Bryce and Travis love one another deeply. The very reason Bryce was going to come out of the closet was in order to move closer to Travis because they wish to spend the rest of their lives together. Anyone who loves another can understand the turmoil and deep pain Travis is feeling right now.
¿Que sales del armario porque te quieres cambiar cerca del novio con el que piensas pasar «el resto de la vida» y acto seguido aceptas irte a un centro de reconversión de estos?. Una de dos, o si estamos en presencia de un caso dramático de homofobia internalizada que te lleva a aceptar la presión de unos padres de mierda (ya se que a muchos les irrita el término) y con la homofobia internalizada poco se puede hacer si la persona que la sufre no quiere cambiar. O es un cuento enorme del novio o del chico porque no sabe como deshacerse de él.
Ya no diré que me parece «genial» que tomes la decisión de irte a pasar el resto de la vida con alguien y esperes que los padres te sigan manteniendo. Tampoco que en una de las cartas dicen que los padres son «Testigos de Jehová». Amigoooo para los TdJ las terapias conductuales son poco menos que inaceptables pero en fin…
Por tanto me parece verdaderamente desproporcionado llamarnos homófobos por hablar de fuerza de voluntad o a Grino por tomárselo a cachondeo. Lo siento pero este caso al menos para mi ni de lejos puede ser comparable a las situaciones de chaval@s verdaderamente indefensos, como Claudia Contrada, como tantos adolescentes. Tengo uno muy cercano que pasó prácticamente un año en cama por depresión ante el rechazo de sus padres y aún en ese estado tremendo de fragilidad siguió aceptándose a si mismo y resistiendo y hoy es uno de los jóvenes más comprometidos que conozco. Entonces usar el término homófobo para definir a quien no se trague que el chavalote universitario no tuviera «otra opción» pues como que no.
http://www.bollosferablog.com/la-triste-e-increible-historia-de-claudia-contrada/
Bueno, Mercedes, nos ha quedado muy claro que lo de «homófoba» te ha dolido mucho. Pero a otros les habrán dolido otras palabras y a muchos nos han molestado muchas cosas que han ido apareciendo a lo largo del hilo como efecto colateral.
Pero en mi modesta opinión, creo que esto ya no conduce a nada, salvo a seguir azuzando una polémica estéril. 😉
Lo de homófoba me ha importado tres pimientos viniendo de quien viene… Lo que si me ha asombrado tremendamente es como estamos dispustos a ir a las trincheras sin molestarnos por leer todas las fuentes de una noticia. Yo voy a las trincheras las veces que sea, pero por quien de verdad lo necesite aunque no lo pida. Por ahora yo veo a un listo sacando tajada de un tema que debería ser tratado con más seriedad.
Vaya, un fin de semana que estoy fuera sin acceso a internet y lo que me pierdo.
Acabo de llegar a casa y leer todos los comentarios de este hilo. Debo decir que estoy impresionado y terriblemente decepcionado con algunos de los comentaristas habituales.
Más allá de las discusiones de índole «personal» (hasta donde de personal puede tener un foro como este) en las que no voy a entrar (nazareno es mi amigo) el resumen que se puede sacar de estos 160 comentarios, leidos de un tirón en poco más de veinte minutos, es que muchos pensáis que lo que le ha pasado a este chico lo ha elegido él. La culpa es suya, en cierto modo, por no haber sido más valiente, o listo, o dispuesto, o por no haber sabido buscar los recursos adecuados, o que sé yo, para haberse ido de su casa. Porque tiene 23 años, y claro, en una cultura anglosajona, tener 23 años y seguir dependiendo de los padres es «sospechoso». En el fondo es un aprovechado que no ha querido perder su situación de privilegio. Así que no es para tanto…
Esto es lo que he entendido que alguno ha defendido, después de quitar toda la paja dialéctica. El paralelismo con las mujeres maltratadas me parece, por cierto, perfectamente pertinente.
Lo que más escalofríos me produce es pensar que además este debate ha tenido lugar en una página LGTB, no en el foro de un medio generalista.
Algo estamos haciendo mal entre todos cuando estamos en este punto.
Rafa: te voy a responder a ti. Que yo dijera públicamente a, b o c no quita para que tenga la convicción de que en DM existen hilos e hilos e hilos llenos de insultos entre foreros que no aportan NADA a la discusión. Y pese al aviso que tenéis puesto, lo cierto es que desde la administración en estos meses no habéis borrado ninguno de estos insultos (que si la faja reductora, que si las pastillas, etc. etc. etc.). El nivel de algunos comentaristas es en ocasiones deplorable y sinceramente, eso es lo que a mí personalmente me ha hecho mantenerme alejada de cualquier intervención pública en DM porque, ¿quién tiene ganas de entrar a debatir cuando sabe cómo se las gastan algunos aquí? ¡¡Pero si lo menos grave que se te puede llamar aquí es «troll de las cavernas, por favor!! Y sí: DM es mucho más de lo que yo he dicho, pero también es mucho más de lo que vosotros decís que es. Pero al menos reconoce(d) que en los debates es muy difícil (pero que muy difícil) ver un hilo libro de insultos, juicios personales, etc. Si os tomáseis en serio vuestra propia advertencia y elimináseis todos los mensajes que contienen algún insulto, creo que los debates serían bastante más tranquilos. Tienes/tenéis la manía de pensar que cuando uno hace un comentario negativo sobre DM, en realidad está criticando vuestra entrega y sacrificio, y va a ser que no. Las cosas pueden criticarse, lo mismo que tú te sientes perfectamente libre para criticar a los demás cuando quieres (siendo, además, co-algo -???- de DM, lo cual te exige cuando menos un mayor nivel de objetividad que el de otros foreros habituales que no tienen ninguna responsabilidad en la página. No se puede ser arte y parte cuando tus amigos se dedican a insultar a gente con la que no están de acuerdo y no mover un dedo.
La apreciación sobre Rodrigo de Santos es muy acertada, por cierto. Supongo que la persona que la ha hecho también es «homófoba».
«Porque tiene 23 años, y claro, en una cultura anglosajona, tener 23 años y seguir dependiendo de los padres es “sospechoso”.
¿Tú has leído bien lo que Zar o yo hemos escrito o simplemente vuelves a manipular y «rebuscas» lo que te interesa, sacándolo todo fuera de contexto?
p.s. la comparación con Rodrigo de Santos me parece acertada para resaltar la disparidad (¿hipocresía?) en las reacciones de los foreros, conste. Yo no creo que Rodrigo de Santos sea igual que Claudia Contrada ni que cualquier otro adolescente recluido por sus padres, ni mucho menos.
Y como curiosidad, me he releído todos los comentarios y resulta que el primero que «tiró la piedra», ¡qué casualidad, fue Crasamet en su comentario número 10:
«La pena es que Bryce no se atreviera a largarse, aunque fuera haciendo auto-stop y con una mano delante y otra detrás, a comenzar una nueva vida lejos de sus padres».
Y luego tienes/tenéis, Crasamet, el santo morro de ir acusando a los demás de «homófobos» cuando ahí lo tienes, tu propio argumento, resumidito en 3 líneas y cuatro palabras.
Pero claro: supongo que hay foreros y foreros; supongo que cuando Nazareno me llama «homófoba» por haber dicho cosas muchísimo menos fuertes que las que ha dicho Crasamet (y encima intentando desmenuzar y separar el grano de la paja en esta información tna confusa) es porque realmente o no ha leído el comentario de Crasamet, o es que simplemente lo que existe es una fijación personal de aúpa. Porque mira, se me había pasado, fíjate tú: pero es que ni yo he llegado a decir lo que ha dicho Crasamet en su comentario 10 con esa crudeza (entre otras cosas, porque sigo pensando que un estudiante de pre-med en EEUU probablemente no tenga ni la madurez ni la fuerza y el respaldo económico necesarios para hacerlo).
Curioso. Muy pero que muy curioso (el doble rasero, digo, o la doble vara de medir).
#10 Crasamet dice:
17 de Julio de 2009 a las 20:06 Add karma Subtract karma +9
A los que habría que encerrar es a los padres de Bryce, pero no en un centro de Exodus International, sino en un manicomio.
La pena es que Bryce no se atreviera a largarse, aunque fuera haciendo auto-stop y con una mano delante y otra detrás, a comenzar una nueva vida lejos de sus padres.
#10 Crasamet dice:
17 de Julio de 2009 a las 20:06 Add karma Subtract karma +9
A los que habría que encerrar es a los padres de Bryce, pero no en un centro de Exodus International, sino en un manicomio.
La pena es que Bryce no se atreviera a largarse, aunque fuera haciendo auto-stop y con una mano delante y otra detrás, a comenzar una nueva vida lejos de sus padres.
************************************************
Porque luego los «homófobos» somos los demás.
Hay que tener morro. Pero morro, morro, morro.
Anda, mira tú por dónde la defensora de la libertad de expresión se acaba de quitar de un plumazo toda oposición posible:
-Nazareno no vale porque es un misógino
-Raúl no vale porque colabora en la página (¿acaso ella no responde nunca a los que intervienen en sus blogs)
-Crasamet no vale porque matizó su intervención inicial al darse cuenta de que juzgó precipitadamente
-Bright no vale porque… Ah, perdón me equivoqué. Bright sí vale porque son de la misma opinión.
Ya se hizo con cancha libre para hablar sin oposición.
Que no, que no cuela, hombre. Que desde aquella trifulca que hubo hace unos meses que ni recuerdo cómo comenzó en la que cometí el imperdonable error de alinearme con la postura de Bright, algunos foreros no me lo habéis perdonado. Que ya sabemos de dónde viene esto, y que por mucho que lo intentéis disfrazar de lo que sea está claro que ha sido aparecer para dar una opinión y zaca: tres cuartos de lo mismo. Cansa. Cansa porque había vuelto a opinar con la sana intención de no responder a ninguna provocación personal (sabiendo que las habría, las habría), pero es expresar cualquier opinión y no fijarse en el contenido, sino en quién la expresa.
Ahora resulta que «Crasamet matizó su opinión», fíjate qué bien. ¿Dónde está matizada? Porque lo repite en dos comentarios y la respuesta que recibió fue amabilísima, en plan «ay Crasamet, recapacita». A los demás, por decir cosas infinitamente menos graves, se nos ha llamado directamente homófobos y el propio Crasamet se ha atrevido a repartir carnets de corrección LGBT en uno de sus últimos comentarios. Nadie lo llamó «homófobo» por sugerir lo que había dicho (y eso que empezó él). ¿Y los demás no han matizado, rematizado y requete-requete-rematizado sus respectivas opiniones? ¿Qué pasa, que solamente valen algunas matizaciones, pero otras no? ¿No se han aportado argumentos, datos, enlaces, etc., que únicamente han sido correspondidos con insultos y acusaciones de «homofobia» contra quienes no estamos de acuerdo con la opinión ortodoxamente correcta?
En ningún momento he dicho (ni tan siquiera insinuado) que las opiniones de Nazareno, Raúl o cualquier otro forero no valgan. Pero sí: la participación en la administración de una página te presupone cierto grado de objetividad (o al menos, la necesidad de distinguir qué opiniones se emiten en calidad de co-administrador o lo que sea, y qué opiniones se dan en calidad de simple forero). Lo mismo con las filias y fobias respectivas de cada cual. Si un co-administrador interviene de forma sistemática en una página para posicionarse como forero en una posición concreta y no corta de raíz los conatos de agresión verbal a otros participantes en el debate, existe un problema. Aquí se han dicho cosas muy graves y se ha insultado a personas concretas (concretamente a Mercedes y a mí) y ningún administrador ha aparecido ni para calmar los ánimos, ni para recordar esa notita que hay ahí puesta sobre los insultos en la página.
Pero claro: con decir que yo soy una homófoba y demás «gracias» que se me han dirigido por parte de un forero amigo de los administradores de esta Web ***sin que haya mediado ningún tipo de aviso para que este forero cese en sus ataques****, todo solucionado. Y ya sabemos que es que Ave es una ególatra y tal. ¡Cuánto os molesta, madre, pero cuánto, que alguien no quiera comulgar con ruedas de molino ni seguiros la corriente en según qué casos!
Bueno, Ave. Comprendo perfectamente que tu ego no pueda soportar de ninguna de las maneras que un modesto forero como yo, que no tiene ni tu experiencia de la vida, ni tu tremendo compromiso con la causa lgtb, ni tu sabiduría ni nada de nada, haya descubierto una contradicción en tus palabras, a tratar el caso de Bryce de una manera y el caso de las mujeres maltratadas que, o bien no denuncian, o bien retiran la denuncia después de haberla presentado, de otra.
Lo comprendo perfectamente. Pero si me citas, hazlo correctamente por favor. Efectivamente, en el primer comentario que colgué en este hilo dije lo que tú citas, pero en el segundo dije lo siguiente:
Por supuesto, Nosololopienso, y desde luego no quiero que mi comentario anterior se interprete como una crítica a Bryce, ni mucho menos.
Cuando eres joven y se te presenta una situación difícil, nunca sabes cuál es la mejor decisión. Desde la madurez, digo que es preferible ganarse la vida “Dios sabe cómo” que aguantar un ambiente familiar como el de esos padres fanáticos. Pero ni yo soy Bryce ni tengo 23 años. A saber lo que habría yo hecho en su lugar.
Tú lo llamas morro, yo lo llamo, como ha dicho Seiscolores, matización. Si no captas la diferencia, a lo mejor es que no eres tan lista como quieres hacernos creer a todos.
Se ve que la rectificación y la matización no va con determinadas personas que entran de sobradas por la vida en este foro y que luego se molestan porque a los trolls se les llama trolls o porque se votó negativo a no sé quién, cogiéndose por ello rabietas de niña malcriada.
Comprendo tu rabia hacia mí por lo de las mujeres maltratadas, pero desde luego no voy a entrar en una guerra de ataques personales contigo, así que ya puedes decir lo que te salga de tus santas narices.
Al final yo voy a ser otro de los temas en los que Bright y tú os vais a mostrar de acuerdo.
Creo que Ave tiene mucha razón. Se puede estar de acuerdo o no con lo que ella dice, pero desde luego dice las cosas con educación, coherencia y sobre todo asertividad. Que es lo que falta por aquí, mucha asertividad.
Vuelvo a releer los comentarios y veo que lo más fuerte que se ha dicho sobre este chico es que es un cobarde, lo dije yo y lo sigo diciendo. Me parece que sí hay una doble vara de medir.
Vuelvo a repetir que este chico apoya con su presencia y con el dinero de papi a una institución homófoba, me da igual si está presionado o no. Aquí todos hemos sido víctimas y si yo algún día me meto en el armario y me da por apoyar al camino neocatecumenal tendré la valentía de decirlo a mis amigos y cortaría con mi novio cara a cara, nunca permitiría un circo a mi costa. No creo que sienta mucha simpatía por unos «ciberdefensores» cuando no la tuvo con los defensores de carne y hueso que tenía cerca.
Y no tardaré en ver negativos en mi comentario, simplemente por opinar esta vez en favor de Ave. Así funcionan algunos lectores de DosManzanas. Creo que se debería tener menos ligereza a la hora de usar este botoncito de los puntos. Yo, por ejemplo, no estoy para nada de acuerdo con Bright en lineas generales, pero es que os he visto ponerle negativos hasta cuando simplemente expresaba su condolencia al ataque de una transexual, por poner un ejemplo.
Lo dicho, valgo para profeta. En fin, si alguien me puede explicar qué he dicho de insultante para que se me den puntos negativos. Ah sí, claro, que me he salido de los márgenes. Perdón, perdón, volveré a cuidar mi caligrafía (modo ironic OFF)
Mira Crasamet: si me vas a citar, cítame bien. Dices: «»haya descubierto una contradicción en tus palabras, a tratar el caso de Bryce de una manera y el caso de las mujeres maltratadas que, o bien no denuncian, o bien retiran la denuncia después de haberla presentado, de otra».
Mi respuesta está en los comentarios 134 y 135. Para mí, es lo mismo y no hay ninguna diferencia. Dejad de manipular mis palabras una, y otra y otra y otra vez, por favor. Esto es desquiciante.
Respecto a tus «matizaciones» y el resto de argumentos tan profundos que utilizas en tu respuesta hacia mí: eso mismo que tú has dicho lo hemos dicho los demás. Tanto Zar como yo hemos insistido y requeteinisistido en que (a) este chico es una víctima; (b) nos solidarizamos con él; (c) este chic necesitaba y necesita ayuda; y (d) consideramos que es una víctima de la terrorífica homofobia social y familiar.
Pero tú, en uno de tus últimso comentarios, te has encargado de dejar bien claro que consideras que nuestra postura es homófoba. No, perdón: que somos homófobos. Y por ahí sí que no paso, majo, por ahí sí que no. No sé qué mosca te ha picado, qué hostias os ha pasado para que del buen rollo que imperaba antes entre nosotros hayáis pasado a ataques tan viciosos, lamentables y patéticos como el que acabas de retomar y que iniciara Nazareno. Que no, Crasamet, que no: que las referencias a mi supuesto ego ya aburren y cansan. Que habrá quien os crea, quien os siga el rollito de «qué ególatra es esta tía», pero resulta que cuando yo he escrito cosas aquí con las que habéis estado de acuerdo era maravillosa, increíble, fantástica, ¡¡¡hasta os daban ganas de llorar con algunas de las cosas que escribía!!! Y yo te puedo asegurar que no he cambiado un ápice y que sigo escribiendo con la misma sinceridad y con las mismas ideas con las que escribía antes.
Bueno, sí, quizás he cambiado una cosa: de llamar «hijodeputa» a Bright hace unos años por escribir una cosa horrible que escribió, pasé a pedirle perdón en público y a leer sus opiniones como las de un forero más. Con él estoy en ****desacuerdo***** aproximadamente en el 95% de las cosas que dice y siguen sin gustarme muchas de sus formas, especialmente para con Lobogrino y muy especialmente para con Mercedes, que para mí no es forera sino amiga; y supongo que por eso, por leerlo como un simple forero más y por considerar que Bright también tiene derecho a opinar, pues tú me lo estás haciendo pagar muy, pero que muy caro. Bueno tú, y otros. Simplemente no, no me da la gana participar en el despelleje masivo de Bright, qué pasa. Ni el el despellejo masivo de Bright ni en el de ninguna otra persona.
Mercedes, a quien Bright ha insultado una y otra vez y que lo ha insultado de vuelta, jamás (pero JAMÁS) me ha echado en cara mi actitud para con él. Y mira que tenía motivos para decirme «oye Ave, ¿¿¿pero cómo puedes defender a ese tío???» De hecho, la solidez de nuestra amistad va mucho más allá de lo que diga o deje de decir ningún forero de DM, y eso que nos hemos peleado y requetepeleado por multitud de cuestiones relacionadas con el activismo LGBT. Pero Mercedes es una de las personas a las que más quiero en el mundo e indudablemente una persona que me merece un respeto enorme; y por eso que alguien la llame «homófoba» (tú, Nazareno o quien sea) me produce no sólo risa, sino una indignación que no puedo contener. Y aquí NADIE ha aparecido para pararle los pies a quien ha entrado insultando y haciendo referencia a egos ajenos de forma completamente provocadora.
Sobre tus referencias a mi ego, mi experiencia y demás, te diré lo mismo que le dije a Lobogrino un día que hizo exactamente lo mismo que tú has hecho hoy: si te molesta mi forma de ser (que repito, no ha cambiado y hace apenas un año aparentemente te encantaba y te impulsaba a llenarme de elogios día sí y día también), pregúntate por qué te molesto tanto, por qué sientes tanto asco hacia mí, por qué destilas tanta bilis y tanta envidia.
Bueno, igual los chicos pensaron que no te gustaría que salieran en tu defensa. Es sabido que eres muy valiente y eres capaz de enfrentarte a un misógino tú solita. De salir en tu defensa, me da que les acusas de ser condescendientes, y entonces ya no serías ejemplo de superheroína. La verdad es que te estabas defendiendo bien tú solita con la ayuda de Mercedes, a veces hasta poníais los mismos links, se ve que os distribuísteis mal el trabajo. Eso, que os defendísteis mucho mejor que Nazareno, que perdió los nervios.
El argumento que nos cuentas es fascinante, de todas formas, una persona indefensa en un blog, siendo atacada y sin que los administradores hagan nada para ayudarla, sniff, sniff
Viva la coherencia:
«Comprendo perfectamente que tu ego no pueda soportar de ninguna de las maneras que un modesto forero como yo, que no tiene ni tu experiencia de la vida, ni tu tremendo compromiso con la causa lgtb, ni tu sabiduría ni nada de nada»
«Si no captas la diferencia, a lo mejor es que no eres tan lista como quieres hacernos creer a todos».
«cogiéndose por ello rabietas de niña malcriada».
Y luego para concluir: «pero desde luego no voy a entrar en una guerra de ataques personales contigo».
Menos mal, Crasamet. ¡¡¡Meeeeeeeeeeenos mal!!!
Anda, Kiko, yo tambien tengo negativos, fíjate, que el sistema es el mismo y todos tienen el mismo botoncito en el navegador
Seiscolores: sigue, por favor, ilustrándome sobre lo ególatra, superheroína, etc. etc. etc. etc. que soy. Es muy ilustrativo de la bilis que lleváis soltando desde hace ya meses cada vez que se me ocurre abrir la boca para opinar. Algunos pasáis muy fácilmente del amor al odio (como no sé hacer búsquedas como Zar, no puedo poner enlaces pasados, pero bueno: baste decir que diciendo exactamente lo mismo y defendiendo las mismas posturas, lo único que ha cambiado en mí es que decidí firmemente no volver a entrar en ninguna de las peleas personales de las que está lleno DM – lo que incluye, naturalmente, pedir disculpas a Bright por haberlo insultado en el pasado y leer sus opiniones como las de un forero más). Algo que, repito, algunos aquí sois completamente incapaces de perdonar.
SeisColores, y uno de ellos es mío, por supuesto, no me gusta el tono con el que has atacado a Ave. No he criticado el sistema de puntuación, he criticado la ligereza en usarlo en según que casos y sobre todo por costumbre. Veo un comentario de Bright, zas, negativo, veo uno de Ave, zas, negativo. Leo la primera linea del comentario de Kiko, donde dice que Ave tiene razón, zas negativo («con lo mal que me cae esa tipeja, como para permitir que alguien la defienda»). Y así ad nauseam. Sin ni siquiera leer el comentario completo, que a veces aporta algo edificante al debate, venga de quien venga. Creo que ahora lo entenderás mejor.
«si te molesta mi forma de ser, pregúntate por qué te molesto tanto, por qué sientes tanto asco hacia mí, por qué destilas tanta bilis y tanta envidia»
Ahora resulta que no estar de acuerdo contigo es ‘destilar bilis y envidia’, ¿qué más se puede decir’?
«Ahora resulta que no estar de acuerdo contigo es ‘destilar bilis y envidia’, ¿qué más se puede decir’?»
No. Insultarme, llamarme «homófoba», «ególatra», «niñata malcriada» y responderme con ironías y ataques personales a la yugular es destilar bilis y envidia.
En este foro existen infinidad de personas con la sque no estoy de acuerdo muchas veces (Zarevitz, Mercedes en montones de ocasiones, Lobrogino, Bright por supuesto, y muchos otros) y a ninguno de ellos les he dicho eso. Porque dialogo con ellos desde el respeto mutuo.
¿Captas la diferencia, o prefieres seguir manipulando mis palabras?
Puntito negativo para seiscolores.
Por no aportar nada a la noticia y por insistir en una fobia personal que a los demás nos importa un pimiento.
Y te lo vuelvo a repetir: que no, que no lo intentes. Que no voy a caer en la trampa. Que no voy a insultarte ni a atacarte personalmente (coño, ¡pero si ni siquiera te conozco!), ni voy a responder a tus peculiares caracterizaciones sobre mi persona (a las tuyas o a las de los otros) con la misma moneda. Que no, hombre, que no lo sigáis intentando. Que rebatiré todo lo que digas y vigilaré hasta la última coma de lo que digas sobre mí para rebatirlo oportunamente, pero que no me voy a arrastrar por el fango con vosotros en esta nueva cacería contra la homófoba-ególatra-niñatamalcriadadeAvequeencimaestádeacuerdoconBright.
Que no hijo, que no.
Y perdón por el largo, largo, largo off-topic: es verdad y los lectores y foreros de DM no tienen por qué soportar esto. Por mi parte, no habrá más intervenciones en este sentido. Lo lamento por quienes sigáis con la matraca pero esto aburre.
«Que es lo que falta por aquí, mucha asertividad.» En este comentario, que leí completito, esto es lo que no me gustó.
«Y no tardaré en ver negativos en mi comentario, simplemente por opinar esta vez en favor de Ave. Así funcionan algunos lectores de DosManzanas». En este comentario, que leí completito, esto es lo que no me gustó. Chico, qué poquito te valoras.
«si alguien me puede explicar qué he dicho de insultante para que se me den puntos negativos». En este comentario, que leí completo, lo que no me gustó fue que intentaste imponer que sólo se vote negativo a los insultos. Si esa es tu opinión, hazlo tú, pero no se lo impongas a los demás. El que quiera puntuar negativo a opiniones manipuladoras o tendenciosas, o simplemente a aquellas con las que no esté de acuerdo, que lo haga libremente.
Ya ves que he leído tus comentarios. Y valórate más, chico, tus comentarios también pueden suscitar reacciones por sí solos.
Gracias por leer mi comentarios Seis Colores, me dejas más tranquilo. Puedes ya valorarlos como gustes, faltaba más. Me respeto bastante a mi mismo, no creas, tanto que no voy a responderte más porque, como dice Dr Turbio, tu actitud deja claro que estás en esta conversación por meter cizaña, en particular contra Ave, que no conozco los motivos ni me importan mucho. Que tengas buen día Seis Colores.
Turbio, tampoco nada de lo que están diciendo Ave ni Kiko aporta nada a la noticia, pero creí entender que a tí la noticia no te importaba. Igual si tuvieras la oportunidad de ponerle infinitos negativos a Bryce por ser un cobarde, te encontrarías mejor. De todas formas, parece que la única autorizada a opinar en este post levantó la sesión, aprovecho para irme yo también
Ahora resulta que yo sólo estoy aquí para meter cizaña, y Ave no. Puede ser, no me conoces de nada y te voy a dejar con tu certeza. Pero aquí no se conoce a nadie, ni se puede poner la mano en el fuego por las motivaciones de nadie.
Ave tiene todo el derecho del mundo a defenderse después de, tras unas intervenciones correctas, Nazareno la enviase a ver Brüno.
Por desgracia he conocido a muchos Bryce y no he necesitado ponerles negativos, a la mayoría, la vida acaba dándoles lo que se merecen.
¿Puedo sugeriros algo sin que os tiréis a mi cuello?
Probad a no entrar en este hilo durante un par de días y, luego volved a entrar y leeos todo lo que habéis escrito. Espero que, entonces, se os caiga la cara de vergüenza.
Frantic: yo asumo todas y cada una de mis palabras. Con absoluta tranquilidad (igual que cuando las he escrito) y sin necesidad de sentir ningún tipo de vergüenza. No me gusta que me insulten ni que me ataquen de forma tan violenta e injustificada como ha ocurrido aquí; ni con razones, ni sin ellas. Lo siento mucho si ha molestado que me defienda, pero lo seguiré haciendo siempre que alguien me salte a la yugular como ocurrió el pasado sábado y como ha seguido ocurriendo hoy. Me había limitado a expresar mi opinión sólo que cometí el enorme error de escribir «Yo estoy de acuerdo con Bright, aunque con las matizaciones que habéis añadido algunos») y alguien me mandó a ver Bruno (???). Primero decidí pasar, pero siguieron escalando los ataques a cada cual más vicioso: y no, Frantic. Lo siento pero no tengo por qué callar ante lo ocurrido el sábado que se ha prolongado hoy, con la «venia» aparente de quienes tenían potestad para cortarlo.
Ave bienvenida a los foros de dos manzanas jejeje…
Ave, como colaborador de la página te pediría que cesaras ya tus reiteradas insinuaciones sobre nosotros.
En primer lugar, basta ya por favor de hacerte la víctima, siento decirtelo así pero es lo que honestamente percibo. Ese ataque tan «violento» consistió en que otro comentarista habitual, nazareno, aludió a lo que él considera una tendencia tuya al protagonismo y de una forma abrupta y cortante, sí, te envió a ver «Bruno» (porque a ese personaje de ficción le ocurre lo mismo). Puede haber estado mal, haber sido una ironía descortés, haber sido cortante, fruto de un calentón incontrolado, y puedes haberte sentido ofendida. Vale, bien. Pero por favor, no es un insulto violento ni francamente creo que tenga que obligar a que nadie de la página intervenga para defenderte. Creo que te sabes defender muy bien de estos ataques dialécticos, que como ese se producen decenas a diario en esta página, y en los que tú ya has participado otras muchas veces.
En segundo lugar, no creo que la discusión haya estado en función de que tú apoyaras a Bright como dejas caer. Ha estado en función de la posición que tú, Bright y otros habéis mantenido respecto al tema del post.
En tercer lugar, creo que los colaboradores de la página tenemos todo el derecho del mundo a dejar también nuestras opiniones, aunque hagamos un esfuerzo por contenernos de participar en la mayoría de los hilos. Yo desde luego lo hago. Y no creo que beneficiemos a nadie por ser amigos o no serlo, sobre todo porque todo el mundo comenta en igualdad de condiciones, que yo sepa. Y estamos expuestos a críticas, a veces feroces, por eso. Qué le vamos a hacer.
Un saludo
El caballo blanco de Santiago era blanco.
No he «insinuado» nada. He dicho/afirmado/loquesea que los administradores no han hecho vale su papel de administradores para pedir a los participantes en el debate que se pusiera fin a los insultos. ¿Eso también es mentira?
Los colaboradores de la página tenéis todo el derecho del mundo a decir lo que queráis; como los demás tenemos derecho, también a no ser acusados de las cosas de las que se nos acusa cada vez que nos desviamos del tono de una noticia (ni siquiera he comentado lo que me parecía la redacción de la noticia, tengo mi opinión pero por respeto a la persona que la ha redactado, me la callo).
Y no, no ha sido sólo lo de Bruno: ha sido la insistencia cansina, repetitiva y vomitiva de Nazareno (retomada posteriormente por Crasamet y Seiscolores) para hacerme ver que yo, exclusivamente yo, soy una «homófoba», un» ególatra» y una «niñata malcriada».
¿A ti te gusta que te insulten? ¿Que te desprecien de semejante modo? ¿Qué pasa, que cuando insultan a alguien que a ti te cae mal está bien, no? Los únicos insultos «condenables» va a resultar que son los de Fanfita. Los demás tenéis «barra libre» para insultar a quien tenga la osadía de opinar diferente. Pero bueno, ya veo cómo va la cosa: si eres «de los buenos», entonces tienes derecho a «matizar», a que no se manipulen tus palabras y a… ¿cómo era? escribir palabras que, oh, qué fino eres, sólo son «ironía descortés, haber sido cortante, fruto de un calentón incontrolado». Ay, claro. Los demás somos ególatras y hómofobos, no matizamos nada, no debatimos con argumentos; los otros solamente son «irónicos» o «descorteses».
Cada día alucino más y más y más. Está claro que con vosotros es mejor no abrir la boquita porque tenéis la mano rapidísima para apedrear a la primera disidente en plaza pública en cuando una se descuida.
Ah, claro. Que se me olvidaba que también soy «victimista».
Lo dicho: de risa, hombre, de auténtica risa.
No puedo creer las cosas que me han tocado leer.
Yo no sé de legislación norteamericana y me gustaría que alguien me responda esto: ¿No se puede internar forzosamente a una persona demente en un manicomio? Lo sé, no somos dementes (que quede bien claro), pero creo que tal vez este tipo de centros puedan tener una licencia o habilitación o como se llame, similar a la de un manicomio ya que se dedica a tratar una (falsamente) supuesta enfermedad mental. Por eso pregunto: en EE.UU. es ilegal internar a un demente y retenerlo a la fuerza?
Porque todo esto no me cuadra, si él hubiera tomado la decisión de internarse (algo de lo cual en muchos comentarios aquí se lo acusa), también podría decidir irse, o al menos legalmente así debería ser. No me cierra que él decida internarse por su propia voluntad y que no pueda irse si no es escapando.
A quienes juzgan al chico por tener 23 años y tener que obedecer a sus padres, no olvidar que cada persona es un mundo; ninguno de los que aquí comentams somos amigos íntimos de Bryce, ¿no? Por lo tanto no tiene sentido juzgarlo por lo poco que conocemos de su vida a través de una noticia. Y aún cuando el chico no dependiera de la ayuda econóimica de los padres (mensualidades y demás), si alguien se molestó en leer la noticia como se molestaron en leer los comentarios, verian que los padres les quitaron el móvil, los ahorros, el coche… (También verían que en el segundo párrafo se lo llama «Bryan» en lugar de Bryce :-))No todo el mundo es tan fuerte al verse enfrentado a la posibilidad de perderlo todo. Es más; yo pienso que ha sido obligado a intenarse no con amenazas sino que lo han llevado hasta allí los mismos padres (atado, engañado o como sea), porque sino no me cierra que no pueda decidir salir de allí. Creo que los padres han dicho que él ha decidido para no quedar ante los medios aún peor. Por cierto, ¿los padres no han incurrido en delito alguno al leer su correo electrónico y retener propiedad de su hijo? Suponiendo que el móvil y el coche se encuentren a nombre de su hijo, claro. Lo del correo electrónico seguramente debe ser delito.
Creo que en vez de estas peleas de patio de colegio, deberían buscar los puntos en común. Tod@s estamos a favor de la vícitma, no? Con o sin matizaciones. Yo estoy a favor sin matización alguna. No me importa su situacion personal ni los motivos que lo hicieron decidir internarse. Hablar de decisiones y juzgar en base a la supuesta realidad socioeconómica de la persona me parece absurdo.
Es curioso ver tánta pelea en un hilo donde no ha intervenido ya-saben-quién (Alguien ha notado que participa sólo cuando se trata de política o sobre los libros que escriben sus supuestos amigos y nunca cuando se trata de agresiones homófobas como ésta?)
Vamos, que me lluevan los negativos mienras siguen con su pelea.
Ave, no te voy a seguir el juego.
Seguir esta discusión es estéril. Queda claro que estás en franco desacuerdo con la política que sigue esta página respecto a los comentarios. Crees además que los colaboradores somos parciales y que os maltratamos a los disidentes («os apedreamos en las plazas públicas…»). Vale. Dicho queda. Todo el mundo es testigo de tu queja, y como todas las quejas que recibimos la tendremos en cuenta cara a futuras mejoras en la página.
Me han dicho cosas peores en el tiempo que llevo participando en la página, yo no me voy a molestar por eso. Que la vida es corta y prefiero aumentar mi riesgo cardiovascular a costa de colesterol del bueno y no de berrinches.
un saludo
«Yo no sé de legislación norteamericana y me gustaría que alguien me responda esto: ¿No se puede internar forzosamente a una persona demente en un manicomio?»
Sí. Se llama «legal commitment» y para ello deben darse un montón de circunstancias (primero tiene que haber informes médicos y después tiene que haber una orden judicial). No es este caso, ni mucho menos. Estando ya 30 días desaparecido, si su novio cree que este chico está siendo retenido en contra de su voluntad debería haber interpuesto ya una denuncia ante las autoridades desde el día 1, y no haber recurrido a los servicios de un gurú con una página la mar de extraña. Las cosas no funcionan así.
Por cierto, y habrán de perdonarme el offtopic, no creo que algún comentarista deba anunciar su alejamiento de Dos Manzanas., toda vez que somos libres de ir y volver cuando se nos dé la gana. Yo mismo me he alejado (y no ha sido ni por peleas ni por motivos similares sino por falta de tiempo) y no lo he gritado a los cuatro vientos. Creo que aquí tod@s somos necesarios (los comentarios pueden enriquecer la noticia) pero nadie es imprescindible.
También me gustaría que no se tomen todo tan personal; a menos que alguien tenga tan poca vida propia en el mundo real como por ofenderse por algo que alguien que no conoce personalmente le diga desde el anonimato.
Tod@s hemos sido insultad@s alguna vez, pero al final del día no creo que uno al recostrse sobre la almohada piense en lo que le ha dicho el comentarista X en Dos Manzanas ni en Facebook ni en el sitio que sea,a menos que sea una reflexión muy profunda que llegue al alma. Y no lo digo por menospreiar la importancia de Dos Manzanas.
«Queda claro que estás en franco desacuerdo con la política que sigue esta página respecto a los comentarios».
Sí. Estoy en franco desacuerdo con que la nota que hay al pie esté de adorno, se incumpla sistemáticamente y no se tome absolutamente ninguna medida desde la administración para que cesen los insultos (registro obligatorio incluido y baneo permanente de IPs para los casos graves de acoso sistemático, o borrado de cualquier comentario que contenga un insulto del tipo que sea). Más que nada, me parece una contradicción porque este incumplimiento da pie a que se vicien todos los debates, pero efectivamente: la página es vuestra (lo que no quita para que pueda dar mi opinión). Como hoy las «ironías» «producto de un calentón» me han tocado a mí, pues protesto yo (no va a protestar la vecina), pero me parecen igual de deseleznables los insultos que otros foreros se dedican mutuamente día sí y día también que nada tienen que ver conmigo. Basta abrir cualquier otra noticia para comprobarlo.
Gracias por la aclaración, Ave. El novio debvería estar mejor asesorado, seguramente. Más allá de esto, no sé qué tan consciente de la legislación está el ciudadano común norteamericano.
Aquí tienes más información, Martín:
http://en.wikipedia.org/wiki/Involuntary_commitment
El caso de este chico no tiene nada que ver (para empezar la homosexualidad no es ni está clasificada como una «enfermedad mental») y por eso yo estoy en desacuerdo con Zar, que según he entendido antes no está a favor del cierre de estos centros. Yo estoy radicalmente a favor del cierre de centros de este tipo, pero la estrategia legal que ellos utilizan es precisamente que la gente acude a ellos de forma «voluntaria» (o en el caso de los menores, bajo la tutela paterna), de manera que legalmente es imposible actuar contra ellos si la persona que va a recluirse allí ha firmado los papeles dando su consentimiento (independientemente de las circunstancias psicológicas en las que se encontrara al hacerlo). Es muy complicado, pero lo único cierto es que de este chico nadie sabe nada hace más de 30 días ya. Si yo fuera su amiga, desde luego que ya lo habría denunciado como desaparición. Bueno, qué digo: es que lo habría «secuestrado» yo misma antes de que se lo llevaran sus padres.
Ya está corregido el nombre del chico, Martín Caballero, muchas gracias por avisar
Probablemente me meta en un jardín, pero siento que debo hacerlo.
Cuando descubrí este foro, solía dejarse caer por aquí alguien llamado jotaqueer. Los que lo recuerden sabrán que se caracterizaba fundamentalmente por dos cosas: el odio hacia quien no pensara como él y una patológica adicción al insulto. Pues bien, harto de sus maneras, se me ocurrió cuestionar uno de sus «argumentos». La respuesta consistió en acusarme de defender el terrorismo de estado, poco más o menos. Ingenuo de mí, cometí el error de de replicarle, intentando explicar mejor mi postura. Para mi sorpresa, recibí un comentario de Ave que comenzaba así: «No sé si eres un gran manipulador o es que no te enteras de nada».
Así pues, tenía que elegir: o era un manipulador, o un ignorante. Como no me sentía identificado con ninguna de las dos condiciones, lo dejé pasar. Después descubrí en Ave una persona inteligente y comprometida, y he leído con interés muchas de sus intervenciones. Y he aprendido con ella. Pero sigo pensando que hay algo que la pierde: su obsesión con el verbo «manipular». Ave, el hecho de que alguien no esté de acuerdo contigo no le convierte en un manipulador. No aplaudo la intevención de Nazareno mandándote a ver a Brüno, y ni por asomo se me ocurriría pensar que eres homófoba (es más, la sola idea me parece ridícula). Tan sólo te digo que los que intervenimos en DM buscamos estar informados, intercambiar opiniones, pasar un buen rato… Pero no manipular. Para eso ya tenemos a los homófobos (éstos sí, auténticos).
Creo que en este hilo más de uno ha metido la pata («hemos», tal vez: no sé si este comentario contribuye a mejorar las cosas o a empeorarlas). No entiendo que a Mercedes y a ti se os llame homófobas, no entiendo que a Nazareno se le llame misógino, no entiendo que Dr. Turbio hable de De Santos como de una víctima (salvo que utilicemos un concepto tan amplio de víctima que permita incluir a los agresores, claro) y de Bryce como alguien a quien la vida le dará su merecido, no entiendo que Lobogrino haga unos comentarios tan frívolos sobre esta noticia. Y no lo entiendo porque a todos los que he citado los leo con interés, respeto (por supuesto) e incluso cariño.
Gracias Raúl. En realidad era un comentario de color para matizar una aportación basgtante seria y amarga de mi parte. Pero me alegra que haya servido. Un abrazo.
No me alcanzan las dos manos que la vida me ha dado para aplaudir a Giorgio por tan certero comentario.
Ojalá podamso seguir el resto del hilo sin agresiones. Sobre todo porque tod@s los implicados me parecen comentaristas respetables. Puede haber alguna excepción, pero es bueno ver que también puede hacer comentarios enriquecedores.
Yo no quise aludir a nadie con mis aportaciones, pero la verdad, chic@s es que me han sorprendido con sus reacciones en este tema.
Hola Giorgio. Muchas gracias por tu comentario. Cuando hablo de «manipular» no me refiero a «dices algo que no me gusta» o «no estoy de acuerdo contigo». Creo que he tenido suficientes diferencias de opinión con muchos foreros para no saber la diferencia. Con «manipulación» me refiero simplemente a coger las palabras de los demás y a decir que han dicho lo que no dicen, ********atribuyéndoles sistemáticamente opiniones que no han expresado y que incluso son completamente contrarias a lo que dicen********. Si alguien dice que no apoyo a este chico o me acusa de haber siquiera sugerido que sus padres son unos santos y que aquí no hay homofobia por parte de la familia, lo siento pero lo que está haciendo es manipular, y de la peor forma además. Y no sólo eso: los dobles raseros son impresionantes. A mí se me llama «homófoba» y se me obliga a repetir una y otra vez lo que he dicho para justificarme, y otras personas diciendo cosas infinitamente más graves se consideran saldadas con una mera «matización», que ni chicha ni limoná. Así que si lo veo como algo personal es, lamentablemente, porque es personal.
En cuanto al comentario que dices no lo recuerdo pero si te molestó desde luego que me disculpo, faltaría más. Procuro no utilizar las palabras a la ligera y no sé por qué te dije eso, pero me disculpo si te molestó.
Martín: me ha alegrado mucho tu intervención y el volver a verte.
Tú lo has dicho mejor que yo: nos lanzamos a opinar sobre un asunto que apenas conocemos, pero eso nos pasa todos los días, ¿no? Por lo pronto, sabemos que los padres han cometido varios delitos hasta la fecha (o al menos, conductas que serían delictivas en España y supongo que en cualquier otro país), eso es, la lectura de emails de su hijo y la intervención de su teléfono.
Luego está la cuestión del internamiento. Por supuesto, puede ser que lo llevaran maniatado, drogado, a punta de pistola, que falsificaran todo; puede incluso que lo hayan matado en algún ritual de exorcismo (no bromeo). Cabe esa posibilidad, quién lo niega, pero no tenemos ninguna prueba de ello.
Si no lo han secuestrado ni lo han incapacitado (esto es lo que te ha respondido), también cabe la posibilidad de que haya ido voluntariamente, en la medida que son voluntarias las acciones humanas en este mundo. Hay gente que toma decisiones muy equivocadas en su vida y, cuando la presión es muy grande e injusta, es más probable que esas decisiones equivocadas se produzcan. Puede ser —lo digo así porque no tenemos ninguno de nosotros detalles concretos del caso— que haya actuado así por motivos religiosos, por motivos económicos, por motivos familiares (temor reverencial hacia sus padres) u otros motivos. El hecho de que tuviera un novio con un carácter tan fuerte como el que está demostrando al salir ahora a denunciar públicamente lo que cree injusto nos puede dar pistas sobre la forma de pensar de este chico; o no, porque nunca se sabe cómo podemos cambiar en un momento dado.
Tampoco sabemos cómo son sus padres. Quizá actúen así porque son de la derecha religiosa, o quizá arrastran aquel viejo prejuicio izquierdista del vicio burgués, o quizá lo han hecho porque el padre o la madre o ambos trabajan en una empresa o en un pueblo pequeño donde tener un hijo gay y no hacer nada para evitarlo es motivo para perder el puesto de trabajo y el ostracismo social; quizá los padres también hayan actuado drogados o coaccionados a punta de pistola, lo mismo que especulábamos antes sobre las distintas posibilidades que pueden haber ocurrido con el propio chico.
Pero a falta de otras pruebas, podemos pensar que los padres son homófobos verdaderamente y que, al no soportar tener un hijo gay, le han dicho que, si no va a un centro a curarse, tiene que marcharse de casa. Quizá no sea el caso de este chico, pero puede ser el caso de miles de personas glbt que se enfrentan a una situación similar.
¿Y cuál debería ser la respuesta social? Pues si estamos ante un caso de secuestro, incluida una incapacitación ilegal, debería actuar la policía para liberarlo, lo mismo que se libera a los secuestrados por motivos económicos o cualquier otro motivo (o sin motivo). El chico estaría retenido contra su voluntad y eso es inadmisible.
Si el chico está en ese centro voluntariamente, teniendo en cuenta que es mayor de edad, poco podemos hacer. Tengo mis reparos en cuanto a lo de llevar al policía para cerrar el centro. Primero, tendríamos que saber exactamente que le están haciendo allí. Imagínate que fuese solamente rezar, porque creen que rezando y leyendo la Biblia día y noche, Dios da fuerzas a los gays para liberarse de ese pecado. ¿Cerraríamos un centro porque se reza para que sobrenaturalmente se cambie el mundo en un sentido que no nos gusta?
Pero quizá no son rezos. Quizá son actuaciones sobre el cuerpo del chico, lo están atando, lo están azotando, lo están sometiendo a electroshocks, lo están influyendo psicológicamente. Aquí, de nuevo, volvemos a la cuestión de si su estancia en el centro es voluntaria o no. Por principio, no tengo inconveniente en que alguien se someta a tratamientos dolorosos (que yo no soportaría ni un momento) si quiere hacerlo, sea en la mazmorra de Bright o sea en cualquier otro sitio. Hay gente que lleva cilicios, que ayuna algunos días o algunos meses, que restringe su actividad sexual durante un tiempo o de por vida, que peregrina descalza o de rodillas durante no sé qué distancias… ¿Vamos a prohibir esas mazmorras? Tengo mis reservas, sinceramente, aunque intuyo que puede haber buenos argumentos y que el debate está abierto y es complejo, como ocurre con lo que se comentaba arriba o en otro post sobre el suicidio asistido (o el asesinato a petición del asesinado, se ha dicho), que tampoco es una cuestión pacífica en la sociedad.
Yo sigo viendo el mismo problema con tu análisis sobre estos centros, Zarevitz, y es que pareces partir de una posición absoluta de «tabula rasa», es decir: tu supuesto nos conduce a una situación en la que tanto este chico como su familia estarían en una situación igualitaria. Y la realidad es que no lo están. Que por muy «voluntario» que sea el internamiento, nuestros sistemas penalizan aquellas actitudes que hacen daño a las personas. Y lo que yo digo es: si se puede demostrar que estas «terapias» (me parece un insulto llamarlas «terapias») son dañinas para las personas, ¿qué problema hay en ilegalizarlas y erradicarlas? No vale con el ostracismo social ni con la denuncia: hacen falta, también, mecanismos legales que protejan a las víctimas potenciales de estos salvajes. El ejemplo del cilicio no me parece pertinente aunque teóricamente tú los hayas situado en el mismo plano: ponerse un cilicio no afecta consustancialmente a la personalidad del individuo ni supone que cambies radicalmente tu personalidad. Una «terapia reparativa» tiene como propósito, precisamente, cambiar radicalmente la personalidad del individuo y por lo tanto atenta contra sus derechos fundamentales. ASí lo veo yo.
Si yo voy caminando por la calle y veo a una persona en una situación de aaprente enajenación (por ejemplo, gritando como un descosido) que amenaza con hacer daño a otros o con hacerse daño a sí misma, ¿tengo que interpretar que esa persona es «libre» de andar por la calle como quiera y por lo tanto no intervenir, o tengo la obligación de intervenir para que no haga daño a nadie, incluida ella misma? La ley dice lo segundo: el libre albedrío no es absoluto, en ningún sistema legal del mundo.
Si yo firmo un papel obligada (un testamento, por ejemplo) la ley reconoce mi posición de inferioridad y puede anular esa firma. Hay infinitos ejemplos. Por eso no entiendo que no apliques esto mismo al caso de Bryce, por muy «voluntario» que sea el internamiento, especialmente cuando las prácticas que se defienden en ese centro son contrarias a todos los protocolos médicos aceptados en la actualidad.
Y está prohibido vender drogas tóxicas; incluso vender medicamentos legales si no tienes licencia para ello. Es por todo el tema de salud pública que cierran centros o, sin más, pisos particulares en los que se preparan intervenciones quirúrgicas. Seguro que es el mismo argumento y que, si estamos ante intervenciones tan cercanas a la medicina, el argumento de salud pública sirva para cerrar esos centros. Otra cosa es que la prohibición de conductas voluntarias en aras de la salud pública sea una buena política o no.
Donde creo que, de momento, no llegaría el argumento de salud pública es a los centros religiosos. Rezar confiando en que Dios proveerá me parece tener un cierto desorden mental, pero si algo protege la libertad religiosa son precisamente estos comportamientos fuera del orden común. Por eso digo que, reconociendo que sería coherente cerrar, por salud pública, los centros en que se realicen intervenciones pseudomédicas (cirugías, eletroshocks), me parece que habría más dificultades para hacerlo cuando la intervención es meramente adoctrinadora.
Gracias a ti, Ave.
Y mis felicitaciones a Zarevitz, cuyos comentarios son todo un ejemplo de lucidez.
«Donde creo que, de momento, no llegaría el argumento de salud pública es a los centros religiosos. Rezar confiando en que Dios proveerá me parece tener un cierto desorden mental, pero si algo protege la libertad religiosa son precisamente estos comportamientos fuera del orden común. Por eso digo que, reconociendo que sería coherente cerrar, por salud pública, los centros en que se realicen intervenciones pseudomédicas (cirugías, eletroshocks), me parece que habría más dificultades para hacerlo cuando la intervención es meramente adoctrinadora.»
No no no no y no. Cuidadín Zar que aquí sí que nos perdemos, creo yo. Todos estos grupos no utilizan exclusivamente argumentos religiosos en plan «vamos a rezar para que Juanito se ponga bueno». No: hacen uso de toda una serie de teorías pseudocientíficas englobadas bajo la práctica de las llamadas «terapias reparadoras» (consulta la página de NARTH, por ejemplo). Y precisamente porque utilizan argumentos «médicos» y presuntamente «científicos» debe lucharse contra esos con esos mismos argumentos; olvídate de la religión. A mí que un grupito de amigas se reúnan los domingos por la tarde a jugar a la ouija me resbala; que ese mismo grupito de amigas establezca un centro de terapia para «curar» a gente de algo como la homosexualidad me parece radicalmente distinto….
Amos, yo al menos veo la diferencia muy clara.
Gracias a ti, Giorgio.
Ave: me leeré lo de NARTH. Supongo que, en este punto, el debate entronca con el más general de las sectas o grupos llamados «destructivos». No tengo información y mucho menos una opinión formada sobre ellos, pero a riesgo de parecer frívolo a quienes sí la podéis tener, creo que, como punto de partida, deberíamos tener una presunción fuerte a favor de la legalidad de esas organizaciones, para no afectar indebidamente su libertad de asociación y libertad religiosa; y sólo con argumentos cualificados y debidamente probados podría intervenirse para sacar de allí a quienes están voluntariamente, es decir, para salvarlos contra su voluntad, bajo el argumento de salud pública. Este sería mi marco conceptual.
Más información aquí:
http://narth.com/
La página de Exodus International contiene el siguiente artículo:
http://exodus.to/content/view/413/52/
La conexión es más que evidente… comprendo tu argumentación general pero no puedo compartirla cuando de lo que hablamos es de dañar la integridad (sea física o psicológica) de una persona, sea de forma «voluntaria» o no y sea o no la persona mayor de edad.
Vaya capitoste se ha montado.
Yo sigo viendo lo mismo:
Joven, según novio y gurú de religión desconocida, ha sido llevado a un centro de terapia conductual para hacerlo exgay. Según novio de 33 años es en contra de su voluntad, pero no hay manera de saberlo porque el señor en vez de hacer lo que inclusive marca la ley que es denunciar un delito cuando tienes conocimiento de ello, va a un gurú de medio pelo con toda la pinta de tener una de estas sectas fanáticas que pululan por USA donde cualquiera puede llamarse a si mismo «reverendo».
No entiendo que se haya formado este berengenal del que yo misma he formado parte y se acuse de homofobia a quienes no nos enganchamos con la historia que «el joven NO NOS ha contado» sobre como cuando sale del armario para irse a vivir con su novio el «resto de su vida (eso si con la renta de los padres)» «cede al chantaje de sus padres y se va a un centro de estos». Si solo a mi me parece trola de talkshow de mediodía lo siento, será homofobia.
Por cierto alguien recuerda al niño que se llamaba a si mismo exgay en YOUTUBE?. Pues un activista simplemente vio el vídeo y llamo al FBI. Y en menos de 5 días el FBI había visitado a los padres del niño, comprobado el estado del niño y santas pascuas… Nadie buscó a un santón de medio pelo para armar un capitoste y promover la ergonomiasideralcutre .
Y Seis colores nunca has estado opinando en un foro mientras coversas en el messenger con alguien? por eso hemos coincidido en links pero hijo si quieres ver conspiración en esto tu mismo… Después de todo la historia del gran «añor de Bryce por Travis» es más increíble y aquí estamos sacándonos los pelos.
Por mi parte le hago caso a Frantic, pero no por unos días, lo dejo este post forever… Hala me voy a Benalauría a pasar unos dias.
Quise decir amor y conversas…
Creo sinceramente que lo mejor que podemos hacer es lo que ha dicho Frantic.
Yo desde luego, no tengo absolutamente nada más que aportar a este tema, y si intervengo va a ser para seguir cayendo en provocaciones como la de esta mañana, con el consiguiente numerito teatral como respuesta. Así que paso. Como dice Flick, hay cosas mucho más interesantes con las que envenenarse la sangre.
Creo que he elegido un mal día para dejar de fumar.
vale si los crímenes lgtb no son crímenes de odio,que elparricidio cuando los padres torturen a sus hij@s lgtb tampoco lo sean, es más en vez de penados sean aplaudidos.
Yo flipo.Por cierto apoyo para el chaval y gente que tenga problemas similares.
Este comentario no va destinado a reabrir un debate que para mi ha quedado definitivamente cerrado aquí, simplemente quiere felicitar a Raul y a Dos Manzanas por habernos informado de una noticia tan destacada con tanta anticipación. Ahora mismo, una sencilla búsqueda en google nos permite encontrar ahora misma referencia de ella en Advocate, Edge, Pink News (una hablando del desarrollo de la situación, no la primera que daba informe) e incluso en Foxnews o Examiner (dos medios generalistas). Me temo que va a ser una noticia que va a dar mucho que hablar en los próximos días o semanas.
http://news.google.com/news/more?um=1&ned=us&cf=all&ncl=dTTZG1utlY-yD6MFwVgBxcnpt7GeM
A veces no sabemos apreciar lo bueno que es lo que tenemos tan cerca de casa.
Me sumo a la felicitación a DM por parte de Nazareno y, de paso, resalto que ha escrito el comentario nº 222 a esta información, lo que, en fin, da muestra de la existencia de una apasionada comunidad de comentaristas, además de los lectores en sí…
De hecho, el «último» comentario veraniego de Nazareno que avisó que iba a dejar… jeje. Ea, que DM engancha…
Yo también quiero felicitar a DM por haber traído esta noticia que creo que, polémicas aparte, plantea cuestiones muy importantes e interesantes (a la vez que dramáticas).
Quiero también dar las gracias a Nazareno por mostrarnos en su enlace cómo está siendo recogida esta noticia en otros medios. Está claro que no es una noticia de relleno, ni muchísimo menos.
Y quisiera pedir a Raúl y a todo el equipo de Dosmanzanas que, por favor, vayan informándonos en sucesivos posts sobre todas las posibles novedades que puedan producirse sobre Bryce Faulkner.
Estoy de acuerdo con los que habéis defendido que es demasiada conjetura y discusión para la poca información de la que se dispone. Una víctima es una víctima hasta que se demuestre lo contrario.
Ah, y puntito negativo para Dr. Turbio (comentario 183). Por pecar de lo mismo de lo que acusa.
Parece que la noticia sigue coleando en los medios LGTB norteamericanos, aquí os dejo el tratamiento que da a la noticia un articulo de Edge hoy mismo:
http://www.edgeboston.com/index.php?ch=news&sc=&sc3=&id=94784&pg=1
muchas gracias por el enlace, Nazareno. Yo sigo pendiente y de vez en cuando hago alguna búsqueda, pero lamentablemente sigue sin saberse nada.
Un saludo 😉
me parece un asco eso de que ser homosexual crean algunas personas que es una enfermedad, y no es asi. me da rabia por que son sentimientos re lindos que una o uno siente por su pareja del mismo sexo, se nace asi y ya esta, aunke nos demos cuenta a una edad mas avanzada o menos, es la realidad, y nos nos entienden y nos separan de quienes amamos, se aprovechan de que si somos menores pues nos joden la vida.yo soy lesbiana, mi familia me apoya, pero la familia de mi novia no, son muy religiosos, y ella esta aora en otro pais del que ella es argentina,y yo en españa.sus padres nos an exo la vida imposible, llevo casi un año con ella, a distancia.pero nos amamos, los papas le pegan cada dia x ser lesbiana y decirles a la cara que me ama y amara siempre.kisiera parar esto k debo acer o a donde recurrir ???ayudaaaaa!!!!!!!!!!! saludos a todos y todas