Una tarde de chat
Me tumbo sobre mi cama y conecto el ventilador en su máxima potencia… Espero unos 10 minutos (no exagero) hasta que el ordenador se ha encendido y comienza a funcionar sin que se “cale” (¿Se dice eso?), y después de mirar si tengo algún mensaje en el “Veinti” me dispongo a adentrarme en un mundo pernicioso y escasamente decoroso…
Primero busco en Google ese chat gay con nombre de barrio madrileño y selecciono mi provincia (costera, por dar pistas)… Pronto se me solicita un nick, y aquí comienza el primer dilema… Todos pretendemos plasmar en 15-20 caracteres todos nuestros deseos más perversos, nuestras medidas y descripciones o nuestras pretensiones. Algunos ejemplos son: “Caxa20cmVlc” (Chico musculoso con 20 cm de miembro que vive o se encuentra en Valencia), “Pasivo20axjoven” (Chico que prefiere el rol pasivo en sus relaciones que tiene 20 años y que busca a otra persona joven) o “SexoYAsitio” (Chico que busca mantener contacto físico inmediato con otro chico y ofrece un sitio donde realizarlo).
Estos son algunos ejemplos muy simples… Otros, en cambio, logran resumir en esos 15 espacios más información que la que tiene nuestro DNI… “20ActMadrxMaySit”: Este es la muestra de ello analicemos la información:
“20”: años o centímetros
“Act” postura pasiva en la relación sexual
“Madr”: vive en la capital
“x”: por
“May”: no es el mes, significa que busca a alguien mayor
“Sit”: dispone de sitio
Es todo un reto… Deberíamos ser no menos que egiptólogos o traductores que se arriesguen a extrapolar esos nicks a un idioma legible o entendible. Una vez seleccionado a la persona cuyo nick esconde o alberga nuestras pretensiones (o motivos por los que entramos en el chat), seleccionamos el modo “privado”.
“Hola” – digo
“Ola” – me responden
“Qué tal. Yo bien y tú?” – pregunto por cortesía
“Wuay akí, q buks?” – pregunta número 1 de tipo “Voy a saco”
“Pues hablar y eso, conocer gente” – confieso cual ángel del cielo
“Yo sexo, qnto te mide? D dnd?” –pregunta/as número 2 y 3 de tipo “¿No ves que me importa una mierda tu vida?”
“Ops… Pues me mide normal y soy de X. Joder tío que rápido vas…” – contesto comenzando a indignarme…
“Te va que te la metan? Kg? Mides?” – preguntas número 4, 5 y 6 del tipo “O foll**** ya o me piro”
“No sé tío, pues soy normal” – contesto ahora sí 100% indignado…
“Ok” – dice el otro
SILENCIO DE PALABRAS …
“Bye” – dice al cabo de 5 minutos . El usuario X ha abandonado el salón del chat…
Este es una muestra de cómo puede transcurrir una conversación cuando nos adentramos en una sala de chat… Se ha podido comprobar que otros incluso en una misma frase te pregunta sobre dónde vives, qué edad tienes, cuántos centímetros guardas, tu rol sexual, etc. Etc. Etc. Sí… Muchos nos indignamos con ello, y nuestra ilusión por encontrar a esas “persona ideal” se desplom y se derrumban cual tabique…
Si analizamos la conversación poco podremos esclarecer… Queda bien claro cuál es la conclusión de ella… La otra persona, además de usar el odioso idioma híper-mega-ultra-archi-extra-abreviado, tiene como único y exclusivo motivo de “excursión” por el chat mantener sexo inmediato…
Es por ello que hago un llamamiento al encuentro en los chats de todos los países de aquellas personas que se adentren en el mundo virtual con el objetivo de compartir una relajada conversación con el propósito de conocer gente amable y con aficiones no necesariamente sexuales… ¡Qué todos tenemos nuestro corazoncito!…
Espero encontraros un día por el chat…
Desconectando…
Carlos
Mucha de la gente que se mete en los chats a día de hoy está muy salida.
pues yo no le veo nada de malo, si no te interesa follar, abandona la conversación y busca a otro, en los chats hay de todo, gente que va a saco y tb gente que va a hablar, no veo nada de malo buscar simplemente sexo
Creo que deberíamos idear un modo de abreviar que «no venimos aquí a follar si no a hablar» al igual que el activo pone «act» y el joven «jov». Ahí queda dicho. En el nick lo vamos a tener que poner y aun así no sirve de mucho. Que la gente que entra para hablar en a una ocasión me ha mandado a la m***** cuando me acercado con toda mi buena educación y ganas de hablar. Los hay en el extremo de que te cortan a la más mínima insiuación supuesta por ellos de sexo. Yo también estoy hasta el gorro que me pregunten ciertas cosas. Pero, jamás he despreciado a alguien que se me ha acercado a hablar sin más intención que esa.
Pero bueno. Yo por un chat no consigo sexo y gente maja de vez en cuando. Mejor me quedo con los contactos con los que han merecido la pena hablar, ¿no?
Así que nada. Carlos, muchos animos. El hombre ideal no está en un chat porque simplemente no le hace falta estar ahí para conseguir ligar.
con las chicas también es un mundillo… por no contaros la cantidad de chicos heteros q dicen q son chicas, aunq la experiencia t va enseñando a detectarlo en seguida, pero eso hace q haya mucha desconfianza y mucha rayada q a la primera d cambio piensa q no eres chica. Sobre todo si quieres hablar d sexo.
En fin.
(yo no es q entre buscando sexo pero me gusta hablar d ese tema compartir experiencias d lo q nos ha pasado en ese tema… y cosas así)
y muchas son tan garrulas q te preguntan directamente ¿eres guapa? pq no pueden tener paciencia de hablar 10 minutos antes de ir al messenger y verte en foto
Yo alguna vez me asomé a ese chat, Carlos. Pero no me gustó lo que encontré, por tanto no volví a asomarme.
Interesante reflexión…
Pero supongo que hay de todo. Ese chat que citas es de lo más cutre del universo. Pero hay otros que lo son menos: en algunos puedes poner foto, ves como es la persona con la que hablas…
Aparte de la cutrez o no creo que hay que tener clara una cosa: los chats de sexo son para sexo.
No creo que mucha gente busque amistad (y mucho menos el amor de su vida) en un canal de sexo por Internet…Los amigos se tienen, o se hacen saliendo por la calle, en bares, asociaciones…Y las parejas también.
Con todo también es cierto que, en ciertos canales de chat (ese no es uno de ellos) se pueden encontrar amigos si se tiene la suficiente paciencia para cribar el cascajo que es lo que suele abundar.
Una pista para encontrar gente interesante:
No buscar nada.
…y no poner cuanto te mide, si eres «activo o pasivo» o si estudias o trabajas…
A mí, personalmente, no me van mucho los chats pese a que, generalmente, soy de las que conoce gente por internet (es lo que tiene sufrir una timidez patológica como la mía). Las pocas veces que he entrado a alguno, me ha parecido una jaula de grillos y no me he sentido nada cómoda.
Prefiero los foros y las páginas de contactos; al menos, mi experiencia ha sido siempre más positiva en estos espacios.
Es vdad frantic son mejores las paginas de contactos que los chats. en los chats se va a loque se va y como mucho puedes encontrar a un amigo..yo mi mejor amigo lo hice en el chat..pero despues de haber entrado durante 5 años..asi k fijate tu…bueno dudo mucho que alguien encuentre al chico «ideal» en el chat..es una idea a la que renuncie hace muchoooo.
pues la verdad que resulta desesperante y frustrante la obsesion por el sexo que hay por esos sitios, de todas formas no hay muchas formas más de conocer chicos gays y menos si no estas metido en el ajoatao o en el ambiente.
Ademas de vez en cuando conoces a alguien por el que ha merecido la pena la busqueda y las decepciones. Así que cierto que hay mucho desesperado pero no todo está tan mal siempre que sepas hacer una buena criba.
Se me olvidaba muy buena carta e interesante
Pues aunque puedo entender tu frustración, pero creo que estabas buscando en el sitio equivocado. Salvo por las dos o tres palabras imprescindibles palabras para quedar físicamente, imagínate que estás en un cuarto oscuro. Es exactamente igual. El juego de la seducción brilla por su ausencia.
Hermanos, oíd la voz de la experiencia:
Yo, hace tiempo, ahora me aburre soberanamente, entraba en cierta página con nombre de radar y tenía dos perfiles. En el primero me describía con los clásicos «amigo de mis amigos, enemigo de mis enemigos y vecino de mis vecinos», tenía foto de cara y un currículo que mi madre hubiese podido enseñar orgullosa a las vecinas. El segundo era un pelín más cerdo y decía claramente que buscaba sexo.
Entraba como Dr. Jekyll o Mr. Hide según como tuviese el día. No me fue mal.
Tú sí que sabes… 😀
Esa página, Turbio…
Yo ahí tuve un perfil en el que sólo decía que no quería gente delgada ni joven y no me apedrearon de milagro. Eso sí las «dedicatorias más suaves» sacarían los colores al camionero más avezado.
Que si esa era una página de «tíos buenos y no de viejos gordos» (sic).
Que si «si buscas viejos obesos este no es tu sitio».
Que «aquí no pintas nada. Vete a una página de osos barbudos y asquerosos» (sic).
Total que seguí sólo en «mi medio».
En él, como tú he tenido glori-osos momentos tanto de amistad como de otras cosas…
Hombre yo entro en el chat de vez en cuando entro con un nick q puede dar a entender que quiero sexo. Eso te garantiza que te entre gente. Eso si despues del correspondiente «hola» es «no busco sexo» y he de decir que he encontrado gente muy maja para charlar incluso de las que en principio querian solo sexo.
Las preguntas como yo digo no son nunca indiscretas, lo que son indiscretas son las respuestas. Si no quieres contestar algo que no te interesa simplemente no contestes y listo.
Pero generalmente yo encontrado gente muy maja en los chats para charlar.
Los gays nos enfrentamos a un dilema: el hecho de serlo es muy trascendente para nuestras vidas y, por tanto, sentimos la necesidad de comunicarnos con nuestros iguales. Pero a la vez resulta que cada cual es de una forma y tiene sus dispares intereses, lo que supone que, por así decir, compatibilizar globalmente con otro gay es cosa de pura lotería.
Al final, ¿qué nos une que pueda motivar encontrarnos? Hablar sobre «la temática» como se hace aquí, o practicar la sexualidad común. En ambos casos, entiendo, existe una necesidad de comunicación, de salir del aislamiento.
A ello se une el hecho de que, hoy día, se han generalizado las conversaciones y relaciones de «buscar el producto que la publicidad nos ha vendido» y el hábito de «usar y tirar».
Le añadimos el síndrome «zapping», de tener la sensación de que te estás perdiendo en este mismo momento un «canal» mejor, o que hay que mirar y «comparar» por si acaso… y, ¡voilà!, resulta el fenómeno aquí descrito por Carlos.
Esto me recuerda unos anuncios que vi una vez en la Ciudad Universitaria de Madrid. Decían en letras gigantescas: SEXO. Y una vez que te acercabas a ellos, decía en pequeñito: «Y ahora que he conseguido llamar vuestra atención…» (y aquí el resto del anuncio, que evidentemente no iba de sexo).
Me parecieron ingeniosísimos.
Sí, me suena haber visto pintadas y carteles de ese tipo aquí en Zaragoza.
Es divertido. Yo conocí a mi santo jugando al trivial en un canal gay del IRC. 😀
Lobogrino, eso que estás comentando es un tema de debate bastante común en la página http://www.sexualracismsux.com/ aunque más centrada en temas de discriminación racial.