Varapalo judicial al boicot del Gobierno valenciano a Educación para la Ciudadanía
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulos los artículos de la orden de la Consejería valenciana de Educación que regula la impartición de Educación para la Ciudadanía referidos a la obligatoriedad de impartirla y evaluarla en inglés, a la posibilidad de aprobarla mediante la realización de un trabajo y a la opción de que los alumnos pudieran acogerse a la objeción de conciencia.
Los referidos artículos habían sido recurridos por el sindicato Comisiones Obreras y la Abogacía del Estado. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal valenciano considera por unanimidad que esos artículos son contrarios a derecho. Sobre la obligación de impartir Ciudadanía en inglés, la sentencia señala que presenta una motivación «confusa, contradictoria e incongruente».
El boicot de facto del Gobierno de Camps a la asignatura de Educación para la Ciudadanía motivó en diciembre del pasado año una multitudinaria manifestación en Valencia, tras la cual el Gobienro valenciano pareció dar marcha atrás. Hace pocas semanas, sin embargo, el Gobierno valenciano dió muestras de reactivar sus intenciones, forzando incluso el traslado de profesores que se negaran a impartir Ciudadanía en inglés.
El texto íntegro de la sentencia puede ser consultando pinchando aquí.
¡Ah! Se sienteeee…. 😀
Pienso que los valencianos no se merecen el gobieno que gobierna sus instituciones.
El señor Camps un presento corrupto se ve el mismo tan bueno y tan por encima de la ley que no comprende que duden de él. Tanto que dice que solo le queda subir dos escalones mas y sus problemas con la justicia estarán resueltos. Patètico.
¿También impartían religión en inglés cuando la instauró Ansar?
Me alegré al ver el titular. La unanimidad del tribunal, por otro lado, creo que deja bien claro el mensaje para los enemigos de EPC. Sinceramente espero que esto invite a más de uno a abrir un manual y leerlo. ES una buena noticia, sin duda.
Bruno, los únicos valencianos que no se merecen a este señor y a Fabra son los que no les han votado.
Los demás, los que han seguido votandoles año tras año y eleccion tras eleccion, tienen lo que se merecen. Y parece gustarles, viendo como siguen arrasando.
Estupenda noticia. Esperemos las consecuencias.
Dexter, tienes toda la razón.
Son los «adoctrinados» sus votantes que no quieren que EpC «adoctrine». Ironico ¿no?
Y ellos no se dan cuenta que estan ¡adoctrinados! y le siguen como al lider de una secta