Colegas oportunistas
Ayer un comentarista de esta web anunciaba la presencia de las Nuevas Generaciones del PP en la protesta convocada hoy por la FELGTB frente a la Embajada de Irán por la condena a muerte de veinte personas, algunas de ellas por homosexualidad. Mientras esto se anunciaba con alegría por parte de algunos, la Confederación COLEGAS estaba preparando su comunicado-pataleta contra lo que ellos llaman “oportunismo hipócrita” de la “federación de Zerolo“. Sintetizando: los cachorros del PP pensaban ir a una manifestación de la que sus ‘colegas’ se han desmarcado. Qué descoordinación, señores. O qué mal informados están algunos.
Andan mosqueados estos Colegas. La concentración de la FELGTB frente a la embajada de Irán les ha dejado sin discurso, sin eslóganes baratos con los que criticar a lo que ellos denominan “lobby gay“. Llevaban años criticando “la doble vara de medir” de Zerolo y los suyos, y va ahora la FELGTB y les demuestra que su única vara de medir es la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en cualquier parte del mundo. Les han dejado sin discurso, y a nadie le gusta que le quiten el pan de cada día. Por eso, molestos y rabiosos, se dedican ahora a emitir comunicados-pataleta criticando oportunismos, porque no tienen nada más que criticar.
Además, resulta cuanto menos paradójico que Colegas critique el oportunismo de nadie, cuando ellos son expertos en su utilización. En los pasados Encuentros Estatales celebrados en Logroño, sin ir más lejos, presentaron dos resoluciones condenando la homofobia de Irán y Cuba. Preguntado por los motivos que les habían llevado a querer condenar sólo la homofobia en esos dos países, el Secretario de Organización de Colegas, Paco Ramírez, no supo contestar y puso cara de niño bueno que ha metido en una ruleta los nombres de todos los países del mundo y por arte de magia le han salido esos dos. Sin embargo, aquello trajo a la memoria de muchos otra ‘artimaña’ de Colegas en los Encuentros Estatales de hace años. En aquella ocasión presentaron una resolución condenando el Plan Ibarretxe que fue rechazada al entender el resto de colectivos que ese tema no venía a colación en unos Encuentros de Asociaciones LGTB. Cuentan las “malas lenguas” que en una reunión con Nuevas Generaciones del PP, Colegas utilizó de forma oportunista lo ocurrido con la resolución del Plan Ibarretxe.
Mucho se podría escribir también del oportunismo mediático e informativo de Colegas. Resulta complicado encontrar una nota de prensa de este colectivo, al menos entre las que tienen repercusión en los medios, que no tenga como eje principal las críticas a lo que hace la FELGTB o Pedro Zerolo. Eso se llama oportunismo, o aprovecharse del trabajo de otros para salir en los medios. Algo parecido ocurrió también en los Encuentros Estatales de Logroño. Colegas incumplió el funcionamiento de los mismos y emitió un comunicado de prensa antes de su finalización, dando informaciones inexactas e incluso falsas de lo que había ocurrido en los Encuentros.
Podríamos seguir escribiendo párrafos y más párrafos sobre el oportunismo de Colegas y sobre el silencio sospechoso que tienen en temas como el matrimonio homosexual y el recurso del PP ante el Constitucional. Lo de llamarse Colegas puede ser un nombre simpático e incluso amistoso, pero da lugar a segundas interpretaciones. Dicen las “malas lenguas” que éstos son colegas de quien les da el pan de cada día. No seré yo quien lo diga. Que yo soy muy bien pensado. Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Pablo U.
Seguimos ‘rescatando’ cartas antiguas y hoy le toca el turno a ésta, publicada el 18 de julio de 2007. Allí podrás ver los comentarios que suscitó.
Como gay, efectivamente, me interesa el fin y no los medios o bandos políticos.
Esta carta critica la politización de la defensa de gays y lesbianas, para acabar cayendo en el mismo juego. 🙁
Fue en 2007, sí, pero sigue pasando. Qué triste.
Jose, si los medios pasan por utilizarnos al resto de l@s homosexuales para provecho propio, a mí sí me interesan. Y dos años después, «los colegas» siguen sin pedir explicaciones al pepé por no retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre perosnas del mismo sexo. Recurso que, aquí mismo, hace unos días, tuve que leer de otro comentarista que, era mentira, como si no existiese. Desde luego, para «los colegas» es como si no existiese.
Hablando de años, aún recuerdo cuando «los colegas» desembarcaron en Málaga a mediados de los noventa y a l@s que por entonces hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos de los que disponíamos se nos descolgó la mandibula cuando oímos a rafa salazar decir que no iba a parar hasta que en Málaga no hubiese otra asociación gay más que «colegas». Toda una declaración de intenciones.
Dicen las “malas lenguas” que éstos son colegas de quien les da el pan de cada día.
Bueno ¿que más podría esperarse de gays de derecha cavernaria? Cuando menos fueran de una derecha más o menos descente como la sueca o la de noruega; pero no.
Como dicen por ahí: dinero habla. O, de una forma más irrespetuosa, pero realista: con dinero baila el perro. Hubo algún comentario gracioso que alguién me hizo sobre Colegas a ese respecto: «Esos gays de colegas serían capaces de vender a su propia madre por unos cuantos euros». En fin… que caray.
Estupenda carta que sigo compartiendo al cien por cien, como en su momento. Sigue estando de rabiosa actualidad… desgraciadamente.
Que bueno es rescatar estas reflexiones que tuvieron lugar en su dia. Que a nadie se le olvide la trayectoria abyecta de colegas.
Pues si, y la cosa se ha radicalizado con el tiempo. No hay más que ver lo que están haciendo en Valencia o en Madrid donde están sacando jugosísismas subvenciones que no repercuten en la población LGTB. No hay más que ver la oposición desmedida que hay hecho en contra del Orgullo del Sur con argumentos propios de la derecha más recalcitrante.
Y ahora se establecen en Galicia, ¿por qué será?
Se os ve el plumero, Colegas.
Este es un excelente momento, antes de que lleguen ciertos habituales con su inteligentes razones como «sois unas paletas estalinistas», para que un simpatizante de COLEGAS dé argumentos.
Argumentos de por qué un peluquero da mala imagen al colectivo y de cómo debe ir vestido en el caso de que decida salir de casa.
Argumentos de por qué no se debe reivindicar el matrimonio (no vale la mentira de «siempre lo hemos reivindicado»).
Argumentos de por qué no hay que pedir al PP la retirada del recurso constitucional contra nuestra igualdad.
Argumentos de por qué hay que discriminar, expulsar o culpabilizar a las personas que tienen pluma.
Argumentos, en fin. Algo que no solemos ver, por parte de sus socios, cuando se habla de COLEGAS.
Me sumo a tu propuesta, Dr. Turbio. Ojalá por una vez quienes defienden a «los colegas» argumenten esa defensa. Aunque si te pones a leer las «defensas» recogidas aquí hasta ahora, la mayoría de las veces se limitan a ataques contra quienes queremos saber sus razones.
Como siempre que se menciona algo de Euskadi iba a hacer mi aportación en formato odio-bomba pero me voy a abstener…