Denuncian a un vigilante de seguridad de una tienda de Barcelona por reiteradas ofensas homófobas a un viandante
El Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatori contra l’Homofobia han denunciado a un vigilante de seguridad de la tienda Lefties ubicada en la calle Pelai de Barcelona, por insultar con expresiones como «maricón de mierda» a F.C., que cada día tiene que pasar ante dicho comercio para ir a su trabajo. En la denuncia, según Europa Press, F.C. ha declarado a los Mossos d’Esquadra que los ataques verbales empezaron en mayo de 2008.
F.C. se ha sentido insultado por su condición sexual y porque a veces se viste con ropa de mujer, ya que «es hombre pero también se siente mujer» (a este respecto solo disponemos de la información que Europa Press difunde). F.C. habría presentado en su momento sendas reclamaciones tanto a la tienda como a la empresa Prosegur, para la que trabaja el vigilante, que al parecer no han surtido efecto. A veces, además, el vigilante incita a compañeros de las tiendas colindantes a unirse a su mofa. Según F.C., en una ocasión se dirigió directamente al vigilante, con lo que consiguió que durante una temporada abandonara sus burlas, pero a principios de este año las reemprendió.
Siempre según la información de Europa Press, el FAGC ha dado parte de lo sucedido a la fiscalía. Este colectivo ha recordado además que la memoria de su observatorio antihomofobia para el curso 2008-2009 recoge 327 denuncias de homofobia en Catalunya.
Y seguiremos «micro-luchando» y dando en los morros a toda la gente que vaya de «sobrada» por la vida. Que trague quina.
¡pues como el guardia del Lefties de la Gran Vía tenga que insultar a todos los gays que pasan por delante no va a dar abasto!