Escalada de homofobia en Rusia y redada en un bar gay de Moscú
El prefecto del distrito norte de Moscú, Oleg Mitvol, que mantiene una cruzada contra los lugares de ocio para gays, se presentó el pasado sábado en el local llamado ‘Body and Soul’. En la redada también participó la fiscalía, la unidad anti-droga y la policía. Se hicieron acompañar, además, por la televisión local de Moscú, periodistas y fotógrafos.
La policía no ha emitido ningún informe, pero se sabe que dos clientes fueron detenidos tras discutir con el prefecto por no dejarles pasar.
La semana pasada el prefecto había declarado que ‘estos clubs, que junto con los casinos, llevan a la degradación moral de los ciudadanos y se convierten en la fuente del problema, deberían ser cerrados’.
Oficialmente, el objetivo de la redada era ‘investigar’ actividades fraudulentas. Ahora la comunidad LGTB de Moscú teme que, si se repiten las redadas, los clientes del ‘Body & Soul’ pierdan su lugar de reunión.
En declaraciones al periodista que le acompañaba en la redada, Mitvol acusó al partido comunista de ‘proteger’ irregularmente los intereses del club, algo que calificó de inmoralidad.
Nikolai Alekseev, presidente de LGTB Human Rights Project, ha declarado que, de ser verdad, le parecería algo totalmente incongruente que el partido comunista ruso, que siempre ha criminalizado la homosexualidad masculina, necesitara a los gays para ganar dinero, aunque no le sorprende porque, según él, tal ‘doble juego’ es común en Rusia.
La cruzada de Mitvol ha tenido numerosas adhesiones de políticos del país, entre ellas la de una docena de parlamentarios.
La Iglesia Rusa de Cristianos en la Fe Evangélica ha pedido al gobierno ruso que traslade a los locales gays fuera de zonas residenciales, escuelas o instalaciones deportivas, médicas y culturales. Konstantin Bendas, portavoz de esta iglesia y parlamentario de la Duma, ha declarado a los medios que ‘todo lo que tenga que ver con la propaganda gay tiene que ser llevado lejos para limitar su impacto en la gente normal, porque lleva a la degradación.’
Buscar lecciones morales en la religión es como buscar comida en la basura. Seguramente encontrarás algo comestible, y quizás incluso sabroso, pero estará contaminado con el horrible olor de la porquería restante.
Root2squared en RichardDawkins.net
Ningún prejuicio, incluido la homofobia, cederá a no ser que la religión se extinga; lo sé, algo realmente utópico, pero como lo dijo alguna vez Bill Maher: La religión tiene que morir para seguir sobreviviendo.
P. D: Perdonen mi ignorancia ¿pero como ponen una foto para que aparezca en el comentario?
J.J.
Tienes que ir a http://www.gravatar.com (está en inglés), darte de alta (sólo te piden una direccón de e-mail, que deberá ser la misma que utilizas en dosmanzanas, cuando confirmas el alta en tu buzón de correo electrónico, un nick). Una vez dado de alta, subes una imagen (puedes hacerlo desde tu ordenador o desde una URL) y confirmas todo.
Gracias, Nigra ;-)(K)
«gente normal» xD jajaja, claro, claro, nosotros somos sobrenaturales xD
Si es que la homofobia no es exclusiva de ningún bando… en todos lados cuecen habas y en nuestro país a calderadas.
Eso de la policía entrando en un local LGBT me recuerda a cuando el PP de Madrid envió la policía a la sede de COGAM sin ningún motivo.
Ahora eso sería impensable gracias, entre otras cosas, al enorme impacto que tiene la manifestación del orgullo LGBT que arrastra visibilidad y atención hacia nuestro colectivo. Rusia está en un momento muy parecido al de la España de entonces.
Se entiende que la izquierda es progresista, solo quiero crear un clima de reflexión, está mal que el PARTIDO COMUNISTA RUSO condene la homosexualidad masculina y que ahora se pronuncie contra el desfile del Orgullo Gay, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconociera mencionado derecho positivamente, expongo que si son progresistas no produzcan descontentos a los camaradas de otros paises del entorno, y que abandonen inmediatamente el retro-tópico y centren mas en materia del anti-fascismo.