GIRASOL condena la agresión homófoba ocurrida en Tarifa
Desde la Coordinadora Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, GIRASOL, denunciamos y condenamos de manera tajante, la agresión homófoba sufrida por el escultor Guillermo Pérez Villalta y su pareja, Fernando Boix, en la noche del Martes 4 de Agosto. Tres individuos, que en ese momento salían de la Sede local del PP de Tarifa, se abalanzaron contra los agredidos propinándole golpes e insultos de “mariconazos de mierda”, al paso de éstos por delante de la citada Sede.
Tras el ataque homófobo, Fernando Boix tuvo que ser atendido en el Hospital “Punta de Europa” de Algeciras, donde se le diagnosticó una lesión en un brazo, que le obligará a llevarlo en cabestrillo durante tres semanas.
Desde Girasol, exigimos al PP de Andalucía que aclare qué relación mantienen los agresores con el Partido Popular, y en caso de que éstos sean militantes del PP, deben ser expulsados de manera inminente, de lo contrario el Partido Popular estaría amparando la homofobia dentro de sus filas, y estaría siendo cómplice de la agresión homófoba ocurrida en Tarifa.
Asimismo, pedimos a la Administración de Justicia que se deriven cuantas responsabilidades penales haya en este grave atentado contra la dignidad de la población homosexual, y de confirmarse que los “supuestos agresores” sean culpables, caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Del mismo modo, instamos al Ayuntamiento de Tarifa a que se persone en la causa judicial como Acusación Popular, ya que la lucha contra la Homofobia y Transfobia debe ser una tarea que también ejerzan las instituciones públicas, como valedores de los valores constitucionales y del respeto a la orientación sexual e identidad de género. Contra la lacra de la Homofobia y Transfobia, hay que luchar desde todos los frentes posibles, y por supuesto, las Administraciones públicas aquí deben tener un papel fundamental, como representantes máximos de la Democracia, y garantes de los Derechos y Libertades de la Ciudadanía.
Este hecho violento, de carácter homofóbico, evidencia que Andalucía necesita de una vez por todas, una Ley Contra la Homofobia y Transfobia, que luche de una manera integral y transversal contra la discriminación, prejuicios y estereotipos que aún siguen habitando en el imaginario colectivo de nuestra sociedad. La Ley también deberá servir, para que las víctimas se sientan protegidas por el Estado de Derecho ante una agresión homófoba, y los agresores deberán ver que no existen espacios para la impunidad y que no tiene cabida la violencia contra la población LGTB.
Sin más, desde GIRASOL, también queremos apelar a la conciencia de la sociedad en su conjunto para que se implique en la lucha contra la Homofobia y Transfobia. No cabe en un Estado de Derecho y Democrático la violencia contra quienes aman, sólo cabe el más absoluto desprecio y arrinconamiento social contra quienes utilizan la violencia contra Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
No es una agresión homofoba…
Bueno… aunque el desencadenante de la agresión fuera un tema político, insultarles con términos como «mariconas de mierda» demuestra la evidente homofobia de sus agresores.
Comunicado de «Dorega’s»: Dorega’s quiere manifestar su repulsa por la poca «discreción» de los agredidos y aprovecha para advertir a las otras entidades GLBT cuáles son las consecuencias del orgullo GLBT y de tanta reivindicación poco «seria» y con tantas plumas. Un gay en discreto y encerradito en casa seguro que nunca será agredido. Por favor, no vayamos «provocando» por la calle qua luego pasa lo que pasa. Aprovechamos para criticar la instrumentalización del movimiento gay que hacen PSOE-IU (harían bien de aprender el PP de Tarifa) y solidarizarnos con los gays de Irán (a los de Arabia Saudí, en cambio, nos parece bien que los envíen al paredón).
#3
X DDDDDDDDDD
Discretito, encerradito y sobre todo bien calladito cuando hablan los hombres de verdá de cosas en las que hay dinero de por medio…
Hablando del tema del PP de Tarifa, estaría bien que dejasen ya la retórica para torpes un rato y aclararan lo siguiente: ya que empezaron diciendo que uno de los agresores era «un conocido simpatizante» para luego decir que «no eran militantes», y dado que los estatutos del PP contemplan dos clases de afiliación, a saber, «simpatizantes» o afiliados que no pagan cuota y «militantes», que sí la pagan, bastaría con decir si son afiliados o no, y en caso contrario, qué narices pintaban allí si ninguno de los tres era afiliado. Por ponérselo más fácil, vaya.
Los agresores son homófobos. La agresión, en principio, no.
«…de lo contrario el Partido Popular estaría amparando la homofobia dentro de sus filas, y estaría siendo cómplice de la agresión homófoba ocurrida en Tarifa.»
¿Es un chiste o algo?¿Desde cuando el PP ha amparado la homofobia dentro de sus filas? Nunca. Lo que ha echo ha sido solamente incitar al odio, promover la discriminación y tocarnos los cojones xD
A mí tampoco me parece una agresión homófoba. En cualquier caso es una agresión y debe ser sancionada como tal.
Por otra parte si te cagas en la puta madre de alguien tienes muchas papeletas para que te den una paliza, sea el agresor del palo político que sea.
Y por cierto, soy de la comarca y apoyo 100% el proyecto de ampliación del puerto de Tarifa, que supondría un progreso importantísimo en una de las zonas más deprimidas de la región. Aunque claro a algunos esta situación de paro y malestar económico parece que les interesa…
By the way;
Habría que ver si los que han denunciado esta agresión habrían hecho lo mismo si los agresores hubieran sido por ejemplo musulmanes o de cualquier otra minoría. No sé, pero me da a mí que hasta se alegran de que los agresores sean supuestos militantes peperos.
Amparito, nada justifica una agresión, ni la orientación sexual, ni que alguien se cague en la puta madre de otro alguien, ni el pertenecer a un partido o etnia determinada ni el estar en desacuerdo con una política urbanística determinada
Estamos hablando de una agresión a una persona que mira por dónde es gay, mira por dónde pasaba por delante de la sede del PP y mira por dónde, se opone a un proyecto con el que muchos (incluida tú) estáis de acuerdo. Personalmente, me la repanfinfla el resto de los condicionantes: para mí, lo verdaderamente grave es que unos energúmenos han atacado a una persona y a su pareja; eso es algo que no tiene vuelta de hoja.
Y nunca sabremos lo que habría ocurrido si los agresores hubiesen sido musulmanes o de otra minoría porque los agresores no eran musulmanes sino gente del PP. Así que si os pica, os rascáis.
Amparito: deberías cambiar de nick. Te pega más «Facharito» o incluso «Peperito». Que se te ve mucho el plumero, guapa.
Pa mí que eres la Cospedal, tan desatada que está ella últimamente defendiendo a los corruptos y viendo conspiraciones anti-PP por doquier.
Que la culpa es de los padres, que las visten como putas, vamos. Pues en sus declaraciones parece que se quedó más bien corto, después de lo que hemos visto y lo que están diciendo algunos al respecto.
A los que habría que oír si los agresores hubiesen sido musulmanes es a los peperos y a las wildersianas varias que pululan por aquí. Tendríamos tema para meses con flanflán & co(-legas). Pero en fin, para qué entrar en obviedades que se comentan solas. A lo que iba: parece que sí que se trata de afiliados, por lo que dice la prensa local de Tarifa:
http://tarifaaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=709
De momento, nada nuevo en la web del PP de Tarifa sobre el asunto. Era de esperar.