La FELGTB celebra la rectificación de Ibermutuatur respecto al tratamiento de la transexualidad
Andrés denunció que su mutua usaba un código discriminatorio que trataba la transexualidad como desviación, y ésta lo ha modificado. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la modificación del protocolo médico de la mutua Ibermutuatur respecto a los informes médicos de una persona transexual a la que trataban como mujer, siendo un hombre ya en su documentación y el Registro Civil.
Desde que saltara a la palestra de los medios de comunicación la denuncia de Andrés, un hombre transexual que pedía la rectificación de sus informes, la FELGTB ha trabajado con él para conseguir la actualización del protocolo discriminatorio y la modificación dichos informes, de acuerdo con la identidad del denunciante y la nueva realidad legal y no según su sexo de nacimiento. Andrés ha recibido una carta de su mutua que le confirma que todos los archivos referentes a su persona han sido modificados para adecuarlos a su identidad legal y social.
Para Mar Cambrollé, Coordinadora del Área Trans de la FELGTB, “este gesto por parte de la mutua es acorde y se adecúa al nuevo marco legal que se desprende de la aplicación de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Animamos a todas las personas transexuales que hayan realizado la rectificación de nombre y sexo a exigir la aplicación de la Ley”.