La iglesia católica carga contra el proyecto de uniones civiles homosexuales en Irlanda, pese a no tratarse de una ley de matrimonio
La iglesia católica irlandesa ha cargado duramente contra el proyecto de ley de uniones civiles que se discute en estos momentos en Irlanda. Poco importa que no se trate de una ley de matrimonio, tal y como los propios colectivos LGTB han denunciado. Sean Brady, cardenal primado de Irlanda, ha manifestado que la aprobación de uniones civiles también «devalúa» la familia. «Lo que el Gobierno planea es cambiar radicalmente el concepto de familia», se ha quejado.
El primado de Irlanda ha ido más lejos al apelar directamente al sentimiento religioso de los católicos irlandeses. En un duro sermón pronunciado este domingo, Brady quiso dejarles claro que en este tema no hay medias tintas. «O uno permanece claramente al lado de Cristo o uno se aleja de él».
La jerarquía católica confirma una vez más lo que ya se sabía: su oposición es frontal a cualquier tipo de reconocimiento de derechos a las personas homosexuales. Si se discute el matrimonio, como sucedió en España, se opone al matrimonio. Si se discute una ley de uniones civiles, como en este caso, se opone a éstas. Y si lo que se discute es simplemente la despenalización de las relaciones homosexuales, como sucede en estos momentos en la India, se opone incluso a ésta.
La posición de la iglesia católica contrasta con los pasos a favor de la plena aceptación de las personas homosexuales que están dando otras confesiones cristianas, de los cuales venimos informando. Quizá por eso, en una de nuestras últimas encuestas abiertas la inmensa mayoría de los lectores de dos manzanas que quisieron contestar (un 91%) consideraron que la jerarquía católica parece obsesionada con este tema…
“O uno permanece claramente al lado de Cristo o uno se aleja de él”. O eres cristiano o estas contra mi y por tanto eres mi enemigo, son como los musulmanes o los judios, sectas integristas y excluyentes incompatibles con la democracia, la libertad y los derechos civiles.
Por cierto despues de la vergüenza de lo ocurrido en Irlanda durante durante todo el siglo pasado como que deberian enmudecer y quedarse callados.
Ya se habían tardado…
Tienen su típico discursito de «No me opongo a la homosexualidad, pero…»
Lo bueno del asunto es que cada día que pasa la Iglesia Católica se va quedando más y más sola.
Cristofascismo del barato. Vamos, lo obvio y esperable.
Irlandeses.Todo el dia de rodillas y borrachos.
A Cristo si es verdad que exsistio lo mataron personas como la jerarquia catòlica.
Los evangelios de la biblia y los perdidos nos hablan de un hombre bueno y que todo lo comprendia.
Jesús no era poderoso, no vendecia guerras, no casaba reyes. El se movia con pobres, prostitutas, ladrones.
QUE SE INVENTEN OTRO CRISTO
Bendecir
Esa Ley de Uniones Civiles es una MIERDA.
si esque ya no disimulan lo sectarios que son. Aléjense de ellos inmediatamente si no quieren que envenenen las mentes de sus niños, que eso hace más daño que la pederastia. Les enseñarán hipocresía y mentira.
Estaba claro que iglesia iba a ir contra de toda unión de este tipo. Primero comenzaron con la excusa de que lo del matrimonio es solo para uniones heteros. Ahora que en Irlanda se crea una nueva forma alternativa tampoco es valida.
Si esto sigue evolucionando de esta manera auguro que dentro de 10 años, la iglesia quemara en la hoguera a cualquiera que lleve una prenda de color rosa.
La iglesia y los talibanes radicales son ramas distintas del mismo palo.
Iglesia:
– Marginar y eliminar a los homosexuales de la faz de la tierra (Bien)
– Abolir el preservativo para dejar que los niños crezcan en Africa como las setas y después se mueran de hambre o SIDA (Bien)
– Descalificar duramente a los ateos por pensar diferente (Bien)
– Follar y violar niños impunemente por el bien de Dios (Bien)
– Acumular riquezas en contra de sus principios básicos como la austeridad y la repartición de riqueza en entre los mas necesitados (Bien)
– Predicar la paz y tener un papa artillero de la 2º Guerra Mundial (Bien)
En fin…
Flick, mi consejo es que no publiques mas bazofias sobre la iglesia, te recomiendo que escribas algo sobre otras sectas mas abiertas como los Raelianos o los cienciologos. Al menos ellos son un poco mas abiertos de miras.
Si de la Iglesia católica dependiese todos los homosexuales seríamos encerrados y quemados en hogueras como han venido haciendo desde que esta institución existe.
Y eso lo dice…..¿gente que lleva faldas púrpuras y capa fantasia a juego???
¡¡¡QUE AUTORIDAD!!! sin parecen heteros disfrazados de drags en carnaval
mmm… Hasta donde se las personas más indispuestas para tener familia son los sacerdotes, entonces ¿que no deberian de quedarse callados en cuestiones que bien no les incumben?
O bien, ¿es que acaso como ellos NO QUIEREN tener familia significa que otros que si lo deseen no puedan hacerlo?
mmm… todo esto de la religión me confunde xD… tanta incoherencia… sus palabras son unas, sus actos otros, deberían dejar de hablar y actuar para el bien de todos, en lugar de intentar mantener su «jerarquía eclesiastica»… pero bueno… ellos tienen todos los lujos que pueden tener… mientras otros en cambio mueren a causa de sus decisiones
Fanfaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡te necesitan en Irlandaaaaaa! Explícales bien el proyecto que «seguro» que lo «entenderán».
Estupendo texto el de esta noticia: enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo, Flick.
No merece la pena ni opinar acerca de esto… que vergüenza…
Hay que ir contra la libertad y los derechos de los homosexuales, está claro.
saludos
No puede ser, ¿la iglesia cargando contra homosexuales? Válgame!