La policía pide que no se culpe a «sectores de la comunidad» por el crimen de Tel Aviv ya que «no pueden confirmar» que sea homófobo
Curioso el llamamiento que David Cohen, de la policía israelí, ha hecho a «no culpar a sectores específicos de la comunidad» en relación con el atentado que el pasado sábado costó la vida a dos jóvenes en un centro de atención a las personas homosexuales de Tel Aviv. Y es que, según el periódico israelí Haaretz, «fuentes de la investigación» habrían afirmado que no pueden confirmar que se trate de un crimen homófobo y «estarían explorando» la posibilidad de que el crimen haya sido «desencadenado por una disputa personal».
Pese a todo, la policía israelí no parece que disponga o que haya hecho públicas pruebas en ese sentido. Bien podría tratarse de un intento de la policía de rebajar la tensión hacia los sectores ultraortodoxos, señalados desde el sábado como los responsables de promover un clima de homofobia que ha podido actuar como caldo de cultivo ideal para este tipo de ataques.
Cuatro heridos continúan hospitalizados
Cuatro personas continúan siendo atendidas en los hospitales israelíes como consecuencia de las heridas sufrida durante el ataque, una de ellas en estado muy grave.
Or Gil, uno de los heridos (en un hombro y en una pierna) ha declarado que se siente horrorizado, pero que la comunidad homosexual «no se rendirá». Gil se ha mostrado preocupado por aquellos compañeros y compañeras heridos cuyos padres se han enterado de su orientación sexual a raíz del atentado, y ha pedido a estos que por encima de todo apoyen a sus hijos.
Dice el dicho popular:
“Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”
Independientemente de todo esto, existe homofobia en Israel gracias a los sectores ultraortodoxos y los islamicos ¿o no? probablemente ellos no tengan que ver directamente con el crimen, pero ciertamente como ya han dicho los que se han expresado en contra, tuvieron tanta culpa como el asesino al crear las condiciones homófobas para que este tipo de manifestaciones de odio se dieran.
Pruebas, señores oficiales, no excusas.
Cierto J.J., cuando se «calientan» los cerebros que no piensan y que carecen de valores como igualdad, libertad, respeto por el diferente, suceden crimenes abominables como estos.
Es el adoctrinamiento hacia la violencia la que que favorece estas situaciones abominables
Titular :
«La policía pide que no se culpe a “sectores de la comunidad” por el crimen de Tel Aviv ya que “no pueden confirmar” que sea homófobo»
Que va aser homofobo leches es que estaban practicando el tiro al plato joer.
Como me jode lo políticamente correcto en todos sus aspectos y esto de no criminalizar a sectores de la comunidad es que se las trae, es como en Gran Bretaña que con tal de no criminalizar a sectores de la comunidad musulmana han sacado adelante un traje policial femenino versión Burka, en fin que al final va a ser que un ultraortodoxo muy mariquita para hacer ver a sus correligionarios que no era mariquita se dedico a matar a otros mariquitas.
ANDA YAAAA y que le den ****** al autor del comunicado de marras.
No sé si David Cohen tiene cientos de amigos gais, pero parece que unos cuantos amigos ultraortodoxos sí que tiene, sí.
Ya me parecía que tanto acuerdo y tanta contundencia por parte de las autoridades e instituciones israelíes respecto a este crimen no era normal, que por algún sitio tenía que salir la nota discordante.
¿Cuánto tardaremos en ver discursitos tipo «Liz era una pésima estudiante y una adolescente conflictiva» o «Nir fumó porros» o cosas así?
No si al final todavía dirán que fue una «pelea de enamorados» o que se pelearon pq las bolleras y los maricones andan a matar entre ellos…
La cuestión es quitar importancia al asunto.
¡Para cabrearse!
Me gusta cómo lo enfoca este editorial de Haaretz: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1104797.html.
Probablemente con este atentado ocurrirá como con el asesinaro del primer ministro sueco Olof Palme a la salida de un cine de Estocolmo. A primera vista este caso parece estar muy claro un sicario a las ordenes de los ultraaortodoxos perpetra la carniceria. Pero si no se apresa al asesino las dudas sobre si el crimen ha sido perpetrado por ultraortodoxos o por otra organización contraria a los ultraortodoxos. La consecuencia es que se mata a jovenes inocentes para resolver pugnas internas del «laberinto de Israel».
Si hubiese sido palestino ellos y ellas muy israelies defensores de las libertades ya hubieran criminalizado al individuo en cuestión.
pòr cierto lo de la no confirmación de ser homófobo roza el limite de lo permitido. o igual no saben que el odio y los ataques a las personas homosexuales se llama homofobia. QUÉ ALGUIEN SE LO EXPLIQUE POR FAVOR!!!!!
Al loro con esta noticia:
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1105652.html
No os perdáis los comentarios. Yo he tenido que dejar de leer.