La primera mujer afroamericana y lesbiana en ser elegida alcaldesa en Estados Unidos anuncia su boda
Denise Simmons, la primera mujer afroamericana y abiertamente lesbiana elegida alcaldesa en Estados Unidos (en enero de 2008), ha anunciado su próxima boda con la que ha sido su pareja durante los últimos años. Simmons es la alcaldesa de Cambridge, en Massachussetts, uno de los estados en los cuales es ya posible el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Simmons, además, celebrará la ceremonia en la Saint Bartholomew’s Episcopal Church, una parroquia episcopaliana frecuentada por afroamericanos.
“Creo que va a ser la primera iglesia afroamericana que acoja una boda entre personas del mismo sexo… Algo impensable hace solo unos años», ha manifestado la alcaldesa. Recordemos que la iglesia episcopaliana de Estados Unidos decidió hace unas semanas dar libertad a sus diócesis para bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo que se celebren en aquellos estados en los que sea posible.
Resulta curioso señalar que Simmons sucedió al frente de la alcaldía de Cambrigde a Kenneth Reeves, que a su vez fue el primer afroamericano abiertamente gay en ser elegido alcalde en Estados Unidos. Cambridge mantiene vigente, por cierto, un sistema político único en Estados Unidos, por el cual, entre otras peculiaridades, el alcalde preside las reuniones del pleno y ejerce un papel simbólico, pero no asume el poder ejecutivo de la ciudad.