Presunta agresión con componente homófobo a las puertas de la sede del PP de Tarifa
Según informaba ayer tarde el diario Público, el pintor Guillermo Pérez Villalta y su pareja Fernando Boix han denunciado que el martes fueron agredidos en Tarifa (Cádiz) por tres personas que salían de la sede local del Partido Popular (PP). Entre los diversos insultos que al parecer les lanzaron, los agresores habrían llamado a Pérez Villata y Boix «mariconazos de mierda». La pareja se dirigía a un comercio situado junto a la sede popular, siempre según el relato de Pérez Villalta. «Ante esas palabras, yo me volví y les dije que eso era incultura, y en ningún momento faltamos el respeto a nadie», palabras que habrían desencadenado la agresión.
Según Pérez Villalta, los agresores se abalanzaron sobre él y su pareja hasta desencajarle un brazo a este último. «Alguien me ayudó a separarlos, pero el resto mostró absoluta indiferencia», añade. Boix fue atendido en el hospital de Algeciras y tendrá que permanecer con un brazo en cabestrillo durante tres semanas.
Según la noticia de Público, el PP de Tarifa habría negado que los supuestos agresores pertenezcan del partido, aunque según informa el Correo de Andalucía, desde el PP sí reconocen que uno de ellos es un simpatizante «muy conocido, pero que no pertenece a la ejecutiva». Esta persona habría presentado además una denuncia en sentido contrario a la de Villalta. «La versión que yo tengo es que fue la persona que acompañaba a Pérez Villalta quien hizo un corte de manga y se cagó en su puta madre», habría explicado por teléfono Juan José Medina, secretario del PP local.
Pérez Villalta es una persona conocida en Tarifa, entre otras cosas por oponerse activamente a la ampliación del puerto, una obra que en su opinión sepultaría bajo toneladas de hormigón la costa de la ciudad. Esta oposición ya le valió un enfrentamiento con el PP, que apoya el proyecto. «La construcción demostraría la incultura de la sociedad», manifestó Villalta el pasado julio. El PP respondió que dichas declaraciones eran una ofensa a los ciudadanos y pidió una rectificación a Pérez Villalta. «Ellos se dieron por aludidos, yo no insulté a nadie, simplemente hablé de las temibles consecuencias del megaproyecto», ha dicho Villalta.
Todo mi apoyo para Guillermo y Fernando.
Por cierto, los promotores del puerto deben estar felicísimos con esta forma tan democrática de reivindicarlo.
No es la primera vez que la violencia verbal acaba por convertirse en violencia física.
En otros partidos que cuentan con un grupo LGBT ya estarían realizando una investigación y el representante local no estaría echando las culpas a la víctima.
¿Serán sus compañeros de COLEGAS los que emitirán un comunicado? ¿Culpabilizarán a los agredidos por no ser «discretos»? ¿Mencionarán a Irán en su comunicado?
jajaja que bueno lo de Irán Dr Turbio…jaja aunque ya sabemos como se las gastan los coleguines. es mejor pasar de ellos asi no se creerán tan importantes.
Pregunta ¿cuando pasa algo así cual es el resultado de la denuncia? Lo digo porque suelen ser 20 euros de multa.
1. Curiosidad tengo por ver las reacciones de algunos, y 2) una razón más por la que necesitamos una ley integral contra la homofobia/transfobia a la de ya, para que estas malas bestias sepan que pegar a «mariconazos de mierda» les va a salir más caro de la cuenta.
Lo más chanante del asunto es que los tres energúmenos en cuestión salen de la sede de un partido que acapara el 40% de los votos en este país, y no de una sede de DN o de una herriko. Y que lo único que se les ha ocurrido a los del PP hasta ahora es decir que la culpa es de los agredidos. Cuando lo cuento por aquí alucinan a colorines. Luego los peperos se cabrean como monas cuando les dices que no tienen nada que ver con el centroderecha europeo y esas cosas. En fin, el partido de la extraordinaria placidez.
¿Han dicho ya algo los colegas por lo menos o se lo siguen pensando?
De todas formas, parece que ya estaban picaos por no poder cargarse la costa de Tarifa, y si se le añade que son maricas, y que les hayan contestado sea como sea, han servido como justificaciones, primero para insultar y segundo, después de la reacción, para agredir… Lo que a mi se me pasa por la cabeza, es que si no hubiesen sido homosexuales, ¿no habría pasado nada en principio?, a no ser que realmente estuviesen más enfadados por manifestarse en contra de su causa para cargarse la playa de Tarifa que por ir agarrados de la mano o como sea…
Después supongo que contratarán a esta persona pa comentar en IntereconomíaTV… XD
JaJa el Partido de la Placidez.
Menudas se las gastan.
Ya mismo salen los colegas diciendo que es que van provocando.
Todo mi apoyo a Guillermo y a su novio.
Estéticamente perfecto.Una agresión homófoba con una sede de las gaviotas asesinas de fondo.
Estoy contigo, Ave #5.
No hay que perder de vista, de todos modos, la complejidad de los fenómenos homófobos. En este caso, y yo diría que en muchos, si no la mayoría, ocurre que la motivación inicial o principal no es homofóbica, sino que ya que el «adversario» o «el otro» (al que quiero fastidiar o con el que quiero competir o que me lleva la contraria) es homosexual… pues aprovechémosnos de «su punto débil»…
Menos mal que el secretario del PP local ha dado las explicaciones pertinentes: «Es que el acompañante les hizo un corte de mangas y se cagó en su puta madre». Entonces ya está claro, si alguien te hace un corte de mangas y se caga en tu puta madre tú te vas para él con dos amigos más y le dejas el brazo tres semanas en cabestrillo.
En la justificación está la asunción de culpabilidad.
Escribo desde Tarifa. La supuesta agresión, deleznable, en nada tiene que ver con su condición sexual o por su oposición a un proyecto. En sus declaraciones del mes de julio dijo que había mucha mierda, que sobraba gente, que no conocía sociedad más inculta y cutre que la tarifeña y que sólo había progresado gracias a la muerte de generaciones completas. Esas palabras han ofendido a una gran mayoría de los tarifeños y ha provocado una crispación que lamentablemente ha explotado en sus narices. Tampoco se dice que el compañero del pintor, que para colmo es hijo predilecto de Tarifa, respondió con cortes de manga y menciones a la madre de los que le increpraron. Que se cuente todo.
Juanlu, eso es lo de menos. Estamos hablando de una agresión y sobre lo del novio de Pérez Villalta, no es que aplauda su reacción pero si empezaron a increparle, ¿esperaban que encima les diera las gracias? Insisto, las razones y las circunstancias me la repanfinflan. Me preocupa la agresión per se.