Según una web ultraortodoxa judía, los responsables del centro LGTB atacado en Tel Aviv deberían enfrentarse a un pelotón de fusilamiento
Según el diario Haaretz.com, la web haredi -ultraortodoxos judíos- Tzofer publicó hace unos días un artículo en el que calificaba al centro LGTB de Tel Aviv donde fueron asesinados dos jóvenes como un antro de corrupción y mantenía que sus responsables deberían ser arrestados porque allí tenían lugar actos de perversión sexual y acoso a menores.
El artículo, que aparece firmado por Yisrael Artzi pero que dice hacerse eco de una carta anónima de un lector, termina diciendo que ‘muchos ciudadanos están enfermos por este comportamiento sin límites morales, y esperan que se persiga a los responsables del club por los crímenes que han llevado a cabo’.
En respuesta a este artículo, la organización LGTB israelí se dirigió a la web exigiéndoles la retirada del artículo y una indemnización económica. El firmante del artículo alega que no sabía quién había escrito la carta, pero que no rehuirá condenar él mismo a la comunidad LGTB. En su respuesta afirma que «estos pervertidos sacan todo a la calle, al dominio público. Un niño, sea o no religioso, no tiene por qué saber que existen’. También dice que los homosexuales son peores que las bestias: ‘Al menos una bestia sabe que [la homosexualidad] está mal, o no es natural’.
Artzi pone fin a sus declaraciones diciendo que los responsables del centro LGTB de Tel Aviv ‘deberían ser obligados a enfrentarse a un pelotón de fusilamiento’.
La verdad es que no se que escribir que no haya dicho ya sobre la religión y su alergia a los derechos humanos.
El artículo es suficientemente ilustrativo de por si.
DexterMorgan:
Totalmente de acuerdo, menos en una cosa. Sentir ira y rabia, para que no nos borren esta, nuestra historia, pues luchamos y defendemos la LIBERTAD y la DIGNIDAD de la persona.
Qué vergüenza, de verdad, me da mucha vergüenza.
Soy judío, y la verdad es que me da mucho que pensar, porque gente como ésta no tienen idea de qué o quién es Dios. (ni la más mínima idea)
Sus comentarios dejan mucho que desear, tanto que sólo demuestran ignorancia y como decía la Ministra de Cultura y Deportes en la aquella manifestación que se realizó en la Plaza Rabin, pasada una semana del repudianble atentado: «Israel es ciertamente un estado democrático que está adelantado en los derechos del colectivo LGTB, pero el camino por delante aún es largo, al parecer no es suficiente con otorgar igualdad y derechos, sino que además hay que eliminar la ignorancia, el odio de ideas ya arcaicas»
Por favor, no piensen que todo judío piensan como éstas personas. No es así ni remotamente.
Me da vergüenza, me da mucha vergüenza. (creo entender el porqué nos odian tanto)
Que tengan cuidado a ver si en vez de Jesucristo resucita Adolfo….
demigrante…. sinceramente demigrante…. con el tiempo, te vas dando cuenta que la religion y sus fanaticos son la peor emfermedad de la humanidad…
A los mensajes de religiones integristas como éstas solo una cosa: no se deben tolerar, es más, a este tipo de religiones no debe tolerárseles nada, en lo absoluto.
Ni al judaísmo, ni al cristianismo ni al islamismo. Pero que más se puede esperar de ellas: las tres predican odio, las tres despilfarran odio tanto hacia fuera como hacia adentro de ellas mismas, y, como decía el comediante ateo Pat Condell: para colmo se odian entre sí, cada una.
#6: «para colmo se odian entre sí, cada una»
Fíjate tú, como las distintas facciones del movimiento LGTB.
Me parece que es muy significativo que ante estas noticias a todo el mundo se le llene la boca (tú sigue con el islamismo, J.J., que más te da lo que digan los propios musulmanes…) y ante noticias maravillosas como la de que la Iglesia Evangélica Luterana permite la ordenación de gays y lesbianas nadie abra la boca. Y a Milo Mijael, ni un solo mensaje de apoyo… a veces somos la pera.
Siento que hay personas que están mal informadas; digo, en el sentido que al menos en el judaísmo, no es determinante ser religioso para ser judío; ser judío es un conjunto «de cosas» donde ser religioso es sólo una parte, pero no el todo.
El término «religión» viene del latín «religare», que tiene que ver con «religarse»; o sea, en este caso que se relaciona esa raíz latina con «religión» es «religarse con Dios», y eso es tan particular en cada ser humano, por lo mismo en el judaísmo hay tantas corrientes, cada cual «se religa» con Dios de la forma que quiere.
Hay gente que lo hace de manera arcaica, otras más liverales, otras más conservativas, otras que no se religan con Dios porque no creen en Dios, pero siguen siendo judíos.
La gente a la que se refiere el artículo es de aquellas que creen tener la razón y la verdad, son gente que vive en el pasado, con «reglamentos» que en lugar de darles libertad de criterio, es todo lo contrario. Esto a mi manera de ver. (Muy personal por supuesto)
Por supuesto que no hay que «genelarizar», porque dentro de esta gente hay quienes son, dentro de lo suyo, muy flexibles y que comprenden el tema gay como algo real, que debe ser mirado con otros ojos, de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo.
Importante es decir que dentro de los «religiosos», hay muchachos gays que están haciendo sus «micro-batallas» para dar a entender dentro de los «jaridim» (grupo de religiosos muy extrictos) que la homosexualidad dentro de esos grupos «existe, es real.»
También hay corrientes en el judaísmo que son liverales (o reformistas) (¡ay, si pareciera que son dioses distintos dentro del judaísmo!); los liverales creen que Dios sí permite que dos personas del mismo sexo tengan relaciones sexuales, se enamoren y se casen; cuando digo liverales, me estoy refiriendo «a gente religiosa» también.
Milo Mijael, aparte de tus aclaraciones, que creo necesarias ante tanto antisemitismo que se sigue viendo, me hace gracia como escribes, es algo de Ladino, no?
Parece mentira que haya que leer según qué cosas, referencias a Adolf incluidas.
Milo: todo mi apoyo desde aquí, mucha fuerza y mucho ánimo.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, Ave. Y me uno a los deseos de ánimo y fuerza para Milo.
Me da un poco de vergüenza dejar este comentario, mas siento es necesario.
Ibn Sina, Sejo, Ave, Nemo: Gracias por el apoyo.
Sejo: Soy chileno.
😉
En su respuesta afirma que ”estos pervertidos sacan todo a la calle, al dominio público. Un niño, sea o no religioso, no tiene por qué saber que existen’. También dice que los homosexuales son peores que las bestias: ‘Al menos una bestia sabe que [la homosexualidad] está mal, o no es natural’. Perdón esta gente no sabe que en el reino animal existe la homosexualidad y la bisexualidad? como se dice por ahi, las religiones son el ópio de los pueblos. mejor dicho hay tres religones que son el veneno del mundo.