Un chico transexual lidera en Vermont una iniciativa para instalar baños para ambos sexos en los institutos
Kyle Giard-Chase, de 16 años, encabeza una petición a la Comisión de Derechos Humanos de Vermont para instalar baños ‘unisex’ en los institutos de Vermont.
Antes de hacer pública su condición de persona transexual, Kyle pertenecía al equipo de hockey sobre hierba de su instituto. En una salida con su equipo a otra ciudad, sufrió amenazas y acoso verbal por usar el baño de chicas. El acoso sólo paró cuando, entre lágrimas, ‘confesó’ que su sexo biológico era femenino.
Ante la comisión, Kyle -ahora en su último año de instituto- describió lo mal que se había sentido durante años ante la perspectiva de tener que usar el baño en su instituto, y cómo solía aguantarse para poder usar el de casa, por miedo a ser atacado. Esta inseguridad y ansiedad por el uso de los servicios públicos afectó a su rendimiento escolar y le provocaba cada mañana el miedo a acudir a la escuela.
Joseph Benning, presidente del consejo ante el que habló Kyle, expresó su solidaridad con su causa, agradeciéndole que les abriera los ojos ante un problema ante el que no habían pensado antes, y le aconsejó que se preparara para una lucha dura y llena de obstáculos.
Christopher Neff, presidente de la asociación LGTB Outright Vermont, se mostró esperanzado con que la iniciativa salga adelante en un estado como Vermont, pionero en la consecución de derechos para las minorías sexuales en Estados Unidos. Fue el primer estado e aprobar una ley de uniones civiles, y posteriormente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Asímismo, el estado cuenta desde 2007 con una ley que impide la discriminación por identidad de género.
En España hemos tenido recientemente muestras de lo necesarias que resultan este tipo de instalaciones en los edificios públicos. Recordemos que en julio una mujer transexual fue salvajemente agredida en el gimnasio Fitness First en Gijón, ante la mirada impasible de los usuarios y responsables del centro.
Sí hijo sí O.o no vuelvo a entrar en un baño de mi instituto en mi puta vida anda ya, con la de malotes y canis de mierda que hay ô.ó pero con qué ideas nos salen ahora?
Tendría que preocuparme por mi vida y porque no me violaran, dios anda ya.
LegenDrag, te han puesto muchos negativos, pero yo tampoco entiendo muy bien la noticia. A este chico transexual le agredieron por usar el lavabo de chicAs, en vez de usar el de chicOs, como esperaban sus compañeros. Y a no ser que los retretes en USA no tengan puertas, no entiendo el pavor que sentía. Tampoco entiendo que si formaba parte de un equipo deportivo pudiera evitar las duchas colectivas.
Eso sí, todo mi apoyo al chaval y a su lucha.
según lo he entendido yo en la noticia enlazada, que está algo confusa, el incidente fue antes a su ‘salida del armario’, cuando aún pertenecía al equipo femenino de hockey, pero ya tenía aspecto de chico, de ahí el problema que tuvo en los vestuarios.
pues lo de este tranny no es nada nuevo alla, de hecho hay algunas universidades que los tienen desde hace unos anhos. es un proytecto de la comunidad trans que lleva unos anhos. hay un docu interesante en youtube que se llama wrong bathroom y hay varios colectivos, entre ellos PISSR, si mal no recuerdo.
en este caso, para opinar considero que se deberia primero consultar algo de material bilbiografico sobre transgenero y transexualidad, o por lo menos, conocerlo en persona.
los transexuales no-op y los transgeneros suelen sufrir este tipo de violencia, ya sea a traves de las miradas y el rechazo, o bien a traves de la violencia fisica pura y bien dura.
en muchos casos, se ponen o banhos intersex o bien para un tercer genero, libre de las miradas y los golpes, las incomodidades.
el anho pasado, dentro de un taller en el mundo de mujeres, se planteo como propuesta el implantar banhos de este tipo (intersex) en la UCM, pero al final no se llevo a cabo, quizas este.
la ULPGC si que los tiene, o por lo menos tenia hace muchos anhos en magisterio…
un saludo a todos los gender benders
Ni de coña vamos, ¿para que 4 personas se sientan mejor van a joder a todo el resto?
Si yo tengo 6 dedos no exigo o busco que creen guantes para mi, me busco la vida.
A mí me interesarían más las duchas para ambos sexos.
La separación de los baños por sexos es algo fuera de nuestros tiempos, como se hacía antes en las escuelas, los gimnasios, las iglesias, etc. donde se separaban a los hombres de las mujeres, una separación física que hoy en días apenas existe y si existe lo vemos como algo anacrónico.
¿Joder al resto? ¿En qué sentido jodemos a la gente por la existencia de baños comunes para ambos sexos?
Ah, es que nos gusta vivir con prejuicios y tabúes ante nuestros cuerpos.
¡VIVAN LAS CADENAS!
PD: Ya estamos con el agravio comparativo del número. Serán «cuatro» pero no es para «que se sientan mejor». Vaya falta de empatía hacia el SUFRIMIENTO VITAL de las personas transexuales. Y lo de comparar la transexualidad con la polidactilia y los dedos, en fin…