Un eurodiputado conservador británico dice que la homofobia no existe y que no es más que un instrumento de propaganda
El eurodiputado conservador británico Roger Helmer ha manifestado en su blog que la homofobia, tal y como se entiende hoy día, no existe, y que no es más que «un instrumento de propaganda diseñado para denigrar y estigmatizar lo que no son más que opiniones normales, sostenidas por la mayoría de la gente a lo largo de la historia. La corrección política amenaza nuestra libertad». Para Helmer «se trata de crear delitos de pensamiento, de forma que sostener una opinión normal sea visto como inaceptable y reprensible. Lo siento, pero yo no lo acepto».
Helmer se define, como no podía ser menos, como un «liberal tolerante con la homosexualidad» y se muestra radicalmente opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo, «tanto semánticamente como por lo que afecta a las políticas sociales». Helmer ha defendido en la misma entrada de su blog a Michal Kaminski, el eurodiputado polaco del partido ultraconservador «Ley y Justicia» que ha sido nombrado presidente del grupo que los conservadores británicos, junto a otras formaciones derechistas, han formado en el Parlamento Europeo al margen del Grupo Popular Europeo, en el que estuvieron encuadrados la pasada legislatura. Kaminski, conocido por sus declaraciones homófobas en el pasado, fue candidato de dicho grupo a ocupar una de las vicepresidencias del europarlamento, aunque finalmente no fue elegido.
Las declaraciones de Helmer suponen un nuevo jarro de agua fría a las relaciones entre los colectivos LGTB británicos y el Partido Conservador, que parecían haber alcanzado un momento dulce después de los esfuerzos que el nuevo líder conservador, David Cameron, ha dedicado a ello. Por lo pronto, el director ejecutivo de Stonewall, Ben Summerskill, ha invitado a Helmer a conocer a las familias de personas asesinadas como consecuencia de la violencia homófoba, como el joven Michael Causer. Está por ver si la reacción del Partido Conservador será tan clara como la que tuvo en abril, cuando suspendió a un concejal por expresar en público sus ideas homófobas.
Resulta curioso señalar que el blog de Helmer se denomina «straight talking», lo que no deja de constituir un curioso juego de palabras en este caso. Se trata de una expresión que se traduce al castellano como «hablando claro». Pero «straight» en inglés significa también «heterosexual», por lo que una traducción literal alternativa podría ser «heterosexual al habla»…
Tantas barbaridades juntas y el buen señor se queda tan tranquilo. Ya me gustaría ver a éste en el pellejo de tanta y tanta gente agredida, encarcelada y asesinada. Si es que hay cada hijo de…
A ver. Si históricamente lo normal ha sido andar a cuatro patas no sé por qué vamos a tener que hacer caso a esos degenerados que se empeñan en andar con las dos de atrás…
Lamentablemente el discurso de éste hijo de p… es bastante más habitual de lo que parece. La derechona lleva ya tiempo utilizándolo para desacreditar los avances legales y sociales del colectivo LGTB presentándolos como una especie de imposiciones de determinados sectores marginales o minoritarios que limitan la libertad individual de las personas.
¿Que la homofobia no existe? Si la tuvieses que sufrir en tus propias carnes a lo mejor se te caía el bigote del susto, imbécil.
Lo de Delito de Pensamiento es algo muy socorrido por la derecha libeggal de aquí también.
Al parecer no acaban de enteder la diferencia entre poder pensar como a uno le de la gana, y la libertad para difamar a partir de esos pensamientos, o inculcarle dichos pensamientos a los niños, por ejemplo.
Sigo hasta más arriba de los huevos de la camada de hijos de la gran puta que pululan por ahí vertiendo su pestilente veneno sin que se haga nada. ¿No se le puede denunciar por incitación al odio? ¡Joder que luego acaban pasando cosas como las de Tel Aviv, hostias!
desería escupir en la cara de este imbécil homófobo.
Despotorramiento, este personaje no es más que un homófobo con menos de dos dedos de frente. ¡Qué coño hace en el Parlamento europeo!
Además este tipo pertenece al grupo parlamentario europeo más de extrema derecha que existe, justo con el grupo donde está inscrita la Liga Norte.
Me quedo sin saber qué pensar; ver gente tan preparada, tan educada, que pueden tener cien mil títulos universarios, otros cincuenta mil masters y otros tantos doctorados, más a la hora de la verdad son unos ignorantes.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
En cuanto a mí, seguir en mi camino, luchar por se mejor persona, porque sentir rabia u odio por personas como este diputado es caer en más de lo mismo.
No es con odio que se cura el odio, como no es con más infección que se cura una infección.
¡Anda! Por fin hemos conocido al novio de Fanfita…
Lo mismo puedo decir del señor: que esta incurriendo en «delito de pensamiento» por pretender descalificar mis ideas sobre la homofobia. Pobre, no se da cuenta que su arma tiene doble filo.
Pero sobre todo, demuestra algo que probablemente ya sabemos: que la derecha en general todavía no esta lista para los derechos del colectivo LGBT. En fin, los únicos que van a salir perdiendo con tales declaraciones (y por poner a un polaco ultracatólico ultrahomófobo) son las voces de la derecha «gay-friendly» que han hecho hasta lo imposible por acarrear a gays «ideologicamente indecisos» a su ideología; todos sus esfuerzos los ha tumbado el ultracatólico y este señor Helmer. ¿Tolerante con la homosexualidad? y un cuerno.
Ya estamos con este imbécil, le vamos a dar una buena tunda en el culo y se le cae el bigotudo de susto.
Este imbécil es H O M O F O B O por naturaleza aunque lo niege como de costumbre la derechona y los líderes religiosos.
En estos tiempos el laicismo es necesario más que nunca.
Fuera blogs y webs homofobas como Hazte Orín y Foso de la Familia.