Un gay y dos lesbianas, propuestos para ser ordenados obispos episcopalianos por las diócesis de Los Ángeles y Minnesota
La diócesis de Los Ángeles ha incluído a una lesbiana y a un gay en su lista de seis propuestos para ser ordenados obispos auxiliares de la diócesis en la próxima convención episcopaliana local, que tendrá lugar en diciembre. Se trata de los reverendos Mary D. Glasspool y John L. Kirkley, respectivamente. También la diócesis de Minnesota ha incluído a una lesbiana, la reverendo Bonnie Perry, en su lista de tres aspirantes a un cargo similar.
Ambas propuestas tienen lugar después de que la iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la confesión anglicana, decidiera poner punto final a la moratoria para ordenar obispos homosexuales, así como bendecir uniones entre personas del mismo sexo, lo que ha colocado a los anglicanos al borde del cisma.
La decisión de ambas diócesis reafirma la voluntad mayoritaria de la iglesia episcopaliana de promover la igualdad de gays y lesbianas en su seno, y supone un nuevo desafío a los sectores más conservadores de la misma, como los que representa el obispo de Dallas, que hace pocos días anunció que su diócesis no bendeciría a las uniones homosexuales.
La diócesis de Los Ángeles, en concreto, es una de las diócesis episcopalianas de tradición más liberal. Recordemos, por ejemplo, que Joseph Jon Bruno, el obispo de Los Ángeles, se significó como uno de los líderes religiosos que con mayor claridad se posicionó a favor del matrimonio homosexual y en contra de la Proposición 8 durante la campaña previa al referéndum de California.
Bueno, me parece una noticia excelente. Navegando por la red he encontrado este artículo de una medio católico de India con el revelador título de «Los líderes protestantes: Las iglesias necesitan replantearse sus posiciones sobre la homosexualidad», en el se describe el debate que se ha creado dentro de una federación de iglesias cristianas no católicas que agrupan a un total de 13 millones de fieles en ese país, generando un documento publicado el pasado 28 de julio, muy esperanzador. Que yo sepa es el primer paso que se da en un país de esas características dentro de una organización religiosa «regular». A mi me parece muy, pero que muy importante:
http://www.indiancatholic.in/news/storydetails.php/12908-1-1-Protestant-leaders:-Churches-need-to-rethink-stance-on-homosexuality
Un mundo superdiverso en el que estamos ahora, y debemos respetar cada uno de los pensamientos