Un tribunal polaco condena a una mujer a pagar una multa por acoso homófobo a su vecino
Una noticia positiva (por su desenlace) la que nos llega desde Polonia. Un juez ha dado la razón al joven Ryszard Giersz, que durante meses ha tenido que sufrir el acoso homófobo por parte de su vecina, identificada como Anna S., y ha sentenciado a esta a abonar a Giersz una indemnización de 15.000 zloty (unos 3.600 euros).
Giersz, de 25 años, se sentía especialmente emocionado al conocer la sentencia. «Soy una persona normal, lo único que quiero es vivir con mi pareja en paz», ha dicho el joven, que invertirá el dinero de la indemnización en comprar un piso más grande lejos del vecindario que durante los últimos meses ha sido un infierno para él y su pareja, en la pequeña ciudad de Wolin, al noroeste de Polonia.
Anna S. comenzó hace meses a insultar a Giersz y a su pareja, llamándoles «pedal» en público (término equivalente a «maricón» en castellano) y estimulando la enemistad hacia ellos de parte del vecindario, hasta el punto de que les han llegado a arrojar tomates y piedras cuando caminaban por la calle. Giersz se vio incluso obligado a cambiar de trabajo y llegó a ser amenazado, tras poner la denuncia contra su vecina, por un individuo que le dijo que «si ganaba el caso, lo matarían». Giersz ha contado con la ayuda legal de la organización LGTB Campaign Against Homophobia, que se ha mostrado muy satisfecha por la sentencia, sin precedentes en Polonia.
La acosadora, Anna S., que todavía puede apelar la sentencia, ha acusado a los testigos de Giersz de mentir. «Este hombre me ha ofendido. Me ha arrojado cosas desde su ventana. Me ha provocado una depresión y necesito tratamiento», ha afirmado a la prensa polaca.
Esos chicos resistieron bien ese fuerte y continuo abuso, se lo tomaron «mejor» en comparación de si hubiera sido yo el agredido; yo no hubiera aguantado por mucho tiempo y hubiera arrojado huevos podridos o estiércol de varios animales en la cara de esa loca mitómana. Ese tipo de personas son psicópatas (de los que no matan), generalmente saben como manipular a su favor los sentimientos de quiénes las rodean, y espero que no sea tan hábil para apelar la sentencia. A ese tipo de loc@s l@s conozco muy bien.
Por otro lado… !Que sorpresa trátandose de un país tan extremadamente homófobo y ultracatólico como Polonia! Yo pensé que fallarían en favor de la loca. Enhorabuena a los chicos por la sentencia a su favor.
me alegro de la noticia , mas siendo en la ultracatolica polonia
Lo que le provocará una depresión a la hijaputa esta, es la sentencia condenatoria en su contra. ¡Ajo y agua, mamarracha!
Pobre… ¿Ver a dos chicos juntos le ha provocado depresión? No tiene ni puñetera idea de lo que es la depresión…
¡A joderse tocan pedorra!