Agresión con arma blanca a Carlos José Ríos, el escritor amenazado hace pocos días
Las amenazas de muerte acompañadas de insultos homófobos al escritor alicantino Carlos José Ríos, de las cuales informábamos esta misma semana, alcanzaron ayer jueves un cariz verdaderamente preocupante, cuando una persona con pasamontañas se le colocó detrás y le hirió en el cuello con arma blanca.
Al parecer, el agresor le dijo a Ríos por el momento “le marcaban” pero «si seguía hablando del tema le matarían». Ríos ya ha presentado la que es su tercera denuncia policial, acompañada en esta ocasión del correspondiente parte de lesiones.
La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), ha denunciado en un comunicado hecho público esta misma mañana la situación que vive Ríos, «fruto de la homofobia y la radicalización del odio», e insta al juez a actuar con celeridad para autorizar a la policía a seguir el rastro de las amenazas y detener a las personas implicadas. Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha manifestado su intención de contactar con la subdelegación del Gobierno en Alicante para que se siga con atención el caso.
Es la peor noticia que he leido en DM en los ultimos tiempos
Mi solidaridad y apoyo a Carlos Jose y espero que le pongan proteccion ofical hasta que detengan al psicopata
¿Protección oficial? La protección oficial no sería necesaria si no hubiese homosexuales homófobos y de derechas que dan cancha a estos desalmados. ¡Hipócrita!
Y luego hablamos de Italia cuando el enemigo lo tenemos aquí mismo.
Es una noticia terrible.Ya era horroroso lo de las amenazas, pero la agresión no se como calificarla.Desde aquí mi solidaridad con Carlos José Ríos.
Coincido en que es de las peores noticias que se pueden leer. Porque no estamos hablando de un intolerante descerebrado con un calentón, sino de un acoso premeditado y sostenido. Esto da miedo.
Por cierto, ¿esta noticia no tiene la suficiente entidad como para aparecer en algún medio de comunicación no específicamente LGBT? No lo entiendo, la verdad.
PD En su página web aparece una dirección de correo por si alguien le quiere mandar un saludo.
Gravísimo lo que ha pasado. Espero que los que tienen que mover ficha lo hagan.
Sin palabras pero con mucha tristeza y mucha rabia.
Mi solidaridad más absoluta con Carlos José Ríos.
¿Quién ha dicho que está todo hecho?
No nos queda nada que luchar cada día…
Ahora mismo, en «Público» es la noticia más leída del día.
Es PRIORITARIO cercar, escarmentar con la ley en la mano y aislar del resto de la sociedad a esta gentuza.