Alejandro Amenábar: «A las mujeres y a los homosexuales es a quienes más palos nos han dado a lo largo de la historia»
Alejandro Amenábar, uno de nuestros directores de cine más internacionales, es sin duda un ejemplo de visibilidad. Abiertamente gay, lo expresa con absoluta naturalidad, no dudando en acudir a eventos sociales con su pareja si le apetece. A punto de estrenar «Ágora», la película más cara hasta la fecha de la historia del cine español, ha sido entrevistado por Chance, la web de sociedad de Europa Press. «A las mujeres y a los homosexuales es a quienes más palos nos han dado a lo largo de la historia», recuerda Amenábar en la entrevista.
Y es que «Ágora» recrea la historia de una mujer singular: Hipatia de Alejandría, personaje histórico que hasta el momento no había recibido el homenaje cinematográfico que sin duda merece. Una mujer que «en una sociedad machista defiende su integridad y quiere ser tratada como un intelectual más», en palabras del propio Amenábar. Filósofa y científica nacida a mediados del siglo IV, su bárbaro asesinato a manos de las hordas cristianas está considerado un antecedente especialmente simbólico del periodo de oscurantismo de varios siglos que supuso la consolidación del cristianismo como única religión permitida en las postrimerías del imperio romano.
Un papel, el de Hipatia de Alejandría, que será interpretado por la oscarizada actriz británica Rachel Weisz. El estreno de la película en España será el próximo 9 de octubre. Os dejamos con el trailer:
Que ganas de verla yaaaa!
Que ganas de ver como el cristianismo quemó la mayor biblioteca de la antiguedad, demostrando así su apreció por la cultura
¡Me encantan las películas de este chaval!
Que ganas de verla, también. Pero a ver cuando haces una peli de tema gay, Alejandro. Por estos lares todavía nos faltan talentos dedicados a la causa.Un abrazo.
Me da la impresión de que el cine de este chico se está «superproduccionamericanizando» mucho, pero reconozco que tengo ganas de ver esa película. Hace años que leí sobre Hipatia de Alejandría y me atrajo mucho su historia.