Arcópoli celebra las disculpas de Brown hacia Turing y su calificación de héroe de Guerra
Arcópoli, como asociación con una gran presencia de estudiantes y licenciad@s en Matemáticas, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, muestra su enorme satisfacción por las disculpas del gobierno británico acerca del tratamiento enormemente injusto que ha sufrido el eminente matemático Alan Turing.
Arcópoli quiere destacar que Turing fue un matemático abiertamente homosexual, que está considerado uno de los padres de la informática y que incluso existen los premios Turing, equivalentes informáticos a los Nobel. Queremos unir todo esto y también resaltar su valentía al no negar su homosexualidad en el atroz juicio al que fue sometido por haber tenido prácticas homosexuales y por el cual fue condenado a la castración química.
Arcópoli quiere reivindicar su figura y para ello procederá a solicitar al profesorado de la UCM y UPM que ha de enseñar a sus alumn@s la célebre máquina de Turing, la prueba de Turing o sus avances en criptografía, que hable de la orientación sexual de Turing y cómo fue condenado por ello.
Asimismo, Arcópoli está estudiando la posibilidad de solicitar que el día festivo de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense sea el día del nacimiento de Alan Turing, como ejercicio de reivindicación de la figura de este ilustre personaje, que aceptó con resignación la sentencia de unas leyes homófobas injustas, pudiendo haberse ocultado, aunque desgraciadamente la condena le condujo al suicidio.
Me uno a la propuesta de Arcópolis.