ATA y GIRASOL apoyan el vídeo explicativo sobre la diversidad familiar
ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía “Sylvia Rivera” y GIRASOL (Coordinadora de asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla) queremos declarar nuestro firme apoyo y felicitar a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por la publicación, dentro de las herramientas educativas “Andaluna y Samir”, de un vídeo explicativo sobre la diversidad familiar existente en nuestra sociedad.
Creemos, un paso importante, que la Junta adopte en su discurso lo que desde los Colectivos LGTB venimos defendiendo hace ya mucho tiempo. Y es que, como Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, ya tenemos familias, hijos e hijas nacidos fruto del amor y el compromiso, que viven bajo un clima de afecto, de protección y estabilidad emocional, los tres componentes fundamentales para constituir una familia.
Nuestros hijos e hijas no pueden sufrir, como ya sufrimos sus progenitores, la crueldad de la homofobia y la transfobia. La iniciativa de la Junta, es un material educativo inmejorable del que podrán disponer nuestros docentes, encargados de dotar a la infancia de las herramientas necesarias para que puedan convivir en su edad adulta con la realidad de la sociedad que les ha tocado vivir. Y la realidad familiar de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, lo es. ¿O acaso son nuestros hijos e hijas de ficción o de mentira?
Por todo ello, le pedimos a la Consejera del área, Micaela Navarro, que no retire el vídeo, tal y como exige el líder del PP, Javier Arenas. Al líder del Partido Homófobo de España, le encantaría que las escuelas estuvieran repletas de crucifijos, tal y como “existen en Baviera”. El Partido Popular lo único que tiene que retirar, de manera inmediata es el Recurso, que cinco años después de la aprobación del Matrimonio entre personas del mismo sexo, mantiene contra la citada Ley ante el Tribunal Constitucional. Tales declaraciones del Sr. Arenas, no hacen nada más que confirmar lo que ya sabemos, y es que el PP no cree en la igualdad LGTB, como ya demostró en el Orgullo del Sur, y que vive atrincherado en el frente de la homofobia más recalcitrante, producto de su visión fundamentalista religiosa de la sociedad.