Carla Antonelli, Pedro Zerolo, la librería Berkana o Grande-Marlaska, algunos de los premios Baeza Diversa
El pasado viernes tuvo lugar en Baeza (Jaén) la entrega de los primeros premios Baeza Diversa, unos galardones que tienen como objetivo premiar a personas e instituciones que hayan destacado por su labor «en favor de la diversidad sexual y la identidad de género». Entre los galardonados se encuentran Carla Antonelli, en la modalidad de reconocimiento a la diversidad; Pedro Zerolo, en la de contribución personal y la Librería Berkana, en la de iniciativa empresarial.
El resto de galardonados han sido la asociación Colegades de Cádiz (miembro de la Confederación Colegas), en la modalidad de contribución colectiva; Hoteles Room Mate, en la de iniciativa turística; la revista Zero, en la de labor informativa; la asociación Visible, en la de iniciativa cultural y Fernando Grande-Marlaska, en la de proyección social.
Los premios BaezaDiversa se conceden en el contexto de una iniciativa más amplia, denominada «Baeza por la diversidad» y enmarcada en el I Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Baeza, cuyo objetivo es favorecer la sensibilización de la población respecto de la aceptación de la diversidad sexual y la identidad de género, así como visibilizar la labor realizada por personas, colectivos y otras entidades en favor de esta diversidad.
COLEGA Jaén felicita al Ayuntamiento de Baeza, aunque con críticas
Gonzalo Serrano, presidente de COLEGA Jaén, asociación que por cierto colabora en el programa de actividades de «Baeza por la diversidad», ha escrito una carta abierta que lleva por título «Enhorabuena, Baeza», en la que felicita al Ayuntamiento y a su alcalde por el éxito de la iniciativa.
No obstante, la carta contiene varias críticas. En primer lugar, desde COLEGA Jaén se dice «no entender» que la comisión organizadora no contara con la representación de ninguna asociación. «Sin duda desde COLEGA habríamos participado con toda la ilusión en esta comisión para aportar nuestra experiencia», manifiesta. Serrano también muestra su sorpresa por la ausencia de premiados de la provincia de Jaén y pide que en la próxima edición los premios «reflejen en mayor medida la pluralidad de ideas políticas de nuestra sociedad, pues en los avances que hemos logrado en los últimos 10 años han participado personas de diferentes partidos políticos e ideologías, y no sólo del partido socialista, partido al que no obstante reconocemos un papel clave y fundamental en los cambios legislativos de los últimos años».
Grande Marlasca,el que ha prohibido recientemente en el País Vasco una partida de Mus y varios actos festivos similares.
Se que aqui estais coladitos por él pero yo le odio tanto como a Mayor Oreja.
Aún recuerdo cuando en una discoteca me lo quisieron presentar porque se había fijado en mi.Y estaba él en una esquina,como acojonado,con su aspecto de panoli….
Proyección social,qué risa!!
Me parece muy bien el premio a Grande-Marlaska, necesitamos más referentes como él que muestren a la sociedad que estamos en todos los ámbitos profesionales.
Frank escribió:
«Aún recuerdo cuando en una discoteca me lo quisieron presentar porque se había fijado en mi.Y estaba él en una esquina,como acojonado,con su aspecto de panoli….»
¿No sería más bien al revés? No sé, yo pregunto. 😀
Me parece bien que se hayan establecido esos premios. Asi al menos se hablara sobre nuestro colectivo en el pueblo
Pero lo cierto es que no se a quien van a dejar para los premios del año que viene
Frank en si linea caracteristica… Pobre, todo el dia sufriendo….
No,querido frantic,no fue al revés.No tendrías más que verme para comprobarlo.Fue hace 12 años,y la verdad es que él estaba algo mono.Aunque ahora se haya transformado en una especie de Doña Urraca con toga.
Y para el que dice que yo sufro…No lo creas tanto,majo,que ya sabes con lo que disfruto cada cierto tiempo….
Y eso da para mucho….
Ah, no sé, si tú lo dices… Yo no entiendo. Será porque no soy «querido» frantic, sino «querida» frantic. 😉
Me parece una vergüenza que le den un premio a Grande Marlaska, con lo que está colabornado a cortar las libertades en el País Vasco. sí que Frank, ole tú. Grande-Marlaska ni en pintura.
Y Zerolo?qué ha hecho?una vez tuve el desagradeble suceso de que en unas horas expulsaban a un inmigrante gay del pa´s después de haberle dado lo suyo durante cuartena dias en un Centro de Inernamiento de Extranjeros..precismente el chico se habia escapado de Honduras porque su primo, perteneciente a las maras, le había jurado muerte por ser gsy. Bueno pues teniamos el contacto de Zerolo, se le llamó, se le envió mensajes explicando lo que iba a suceder si lo repatriaban a Honduras…nunca supimmos nada de Zerolo nunca, ni a través de su secretaría. Además, hablando claro, Zerolo Zerolo, hormónate y enférmate tú solo!
Me alegro de Berkana, por Antonelli, pero desde luego no hay nadie en jaen a quien premiar por una labor en favor de la diversidad?
Pero ya sabes por aqui como se las gastan…Si el fascista es rosa y con el alma rojigualda aqui triunfa…
Qué gran verdad, Frank, qué gran verdad..pero QUE PASADA!!!
A Grande-Marlaska no le han dado un premio por ser un juez gay, sino por ser un juez gay que no se oculta ni se avergüenza de serlo. Y eso no sé si es «proyección social», pero desde luego es pedagogía, y muy necesaria.
Luego, claro está, podremos estar o no de acuerdo con sus decisiones. Pero lo primero no nos convierte en «fascistas de corazón rojigualda». Dudo mucho que en el País Vasco se prohíban simples e inocentes partidas de mus. En todo caso, no estaría de más que los mismos que se escandalizan por la prohibición de jugar al mus elevaran su voz cuando otros (los de siempre) prohíben a sus víctimas otras cosas. Como vivir, por ejemplo.
Qué enternecedor y grandilocuente.Pues llévales unas flores!