Colectivos LGTB británicos comienzan a movilizarse contra la próxima visita del Papa católico al Reino Unido
Colectivos LGTB británicos como Pink Triangle Trust o GALHA (Gay and Lesbian Humanist Association) han anunciado su protesta activa contra la recientemente anunciada visita de Joseph Ratzinger al Reino Unido, prevista para 2010, primera que un papa católico rendiría a ese país desde 1982, cuando Karol Wojtyla se convirtió en el primer papa que pisaba suelo británico desde el cisma anglicano. Por lo pronto GALHA aprovechará la conferencia nacional del Partido Laborista, que está teniendo lugar en Brighton, para manifestarse mañana.
«Como ciudadano europeo y líder de un grupo religioso con destacada presencia en el Reino Unido, el Papa es bienvenido, siempre que obedezca nuestras leyes. Sin embargo, la idea de que sea recibido como una especie de héroe es un insulto directo a todas las personas cuyas vidas han sido arruinadas debido a sus posiciones doctrinales extremas», ha manifestado el secretario general de GALHA, David Christmas. «Se trata de un papa que ha demostrado ser un paranoico sobre la homosexualidad. Un papa que ha llegado a manifestar que salvar a la humanidad de la homosexualidad es tan importante como evitar la deforestación«, ha manifestado por su parte George Broadhead, secretario de Pink Trinagle.
Por lo que se refiere a la protesta de mañana, su objetivo es trasladar al primer ministro Gordon Brown el malestar de los colectivos por esta visita, así como por el hecho de que, en tiempos de crisis económica, se destine dinero público a sufragar actos relacionados con la visita papal.
La visita podría coincidir con la beatificación del cardenal Newman
La visita papal podría además hacerse coincidir con la beatificación del cardenal Josh Henry Newman, un destacado anglicano que en 1845 se convirtió al catolicismo, figura destacada del pensamiento católico más liberal y sobre cuya homosexualidad existen pocas dudas, pese al silencio vaticano sobre el tema.
De hecho, la iglesia católica intentó el año pasado trasladar la sepultura de Newman y separarlo del que fuera su compañero en vida, el padre Ambrose St. John, con el que vivió más de treinta años y junto al que había manifestado su deseo de ser enterrado. Al parecer, al abrir la tumba no se encontraron restos que trasladar, al haber sido enterrado Newman en un ataúd de madera y en una zona de intensa humedad.
Ha merecido esas movilizaciones para manifestar la enfermedad de ese p**o papa.
Este paranoico de los homosexuales.
Es la baba que se le cae del cerebro a este enfermo de homofobia.
No hay médico en el mundo que la cure, bastara cerrarle las puertas con la fuerte extensión del laicismo radical y el abandono total de la religión católica.
El congreso español votó hace poco apoyar a Benedicto XVI en sus mentiras sobre el condón que llevarán a muchos hacia la muerte. En su momento el parlamento del reino de Bélgica (un país de rojos comecuras, como todo el mundo sabe) decidió protestar por este atentado a la salud. El PP y el PSOE lograron retrasar esta votación hasta septiembre, cuando ya nadie se acuerda del tema, y reprobar juntos la propuesta.
Ni la presentación de esta resolución por parte de IU-ICV en marzo, ni su reprobación por el PSOE y por el PP han merecido ninguna noticia en dos manzanas. Pero como el tema es interesante y ambos partidos han coincidido mucho últimamente enlazo un artículo muy bueno de Nacho Escolar sobre el tema.
Putas, toros, curas y militares.
El primer paso, en mi opinión, es comenzar una campaña para romper los cuatro acuerdos que tiene España con el estado del vaticano. Se acaban las prebendas de la ICAR en España.
Todos ciudadanos, iguales ante la ley.
La festividades religiosas trasladarlas a otros días, para que los ciudadanos no pierdan dias de descanso, pero se acabó eso de las orgías necrófagas por nuestras calles.
Y si como cualquier ciudadanos quieren manifestaciones (procesiones), que soliciten permiso a la Delegación del Gobierno, que autorizara dia e itinerario.
#3
Carlos, va a ser mas facil lo de denunciar los acuerdos con el vaticano que lo de las fiestas religiosas, que además, por mor del sincretismo, y mas allá de la brasa que dan en la tele con las peliculas de temática religiosa o la ocasional procesion callejera, poco tienen de religiosas ya.
Dexter de acuerdo, ya lo sé. Pero hay que ir a una exigencia de máximos, para conseguir unos mínimos. Y mientras los tenemos entretenidos defendiendo lo indefendible y no nos jeringan.