Colin Firth, en el papel de un profesor homosexual que pierde a su pareja, mejor interpretación masculina en Venecia
El pasado fin de semana tuvo lugar la clausura del Festival de Cine de Venecia, una de cuyas triunfadoras fue A single man (Un hombre soltero), que supone el debut como director del diseñador Tom Ford. Adaptación de un libro de Christopher Isherwood y ambientada en la California de 1962, la película cuenta la historia de un profesor que pierde a su novio en un accidente de tráfico. Colin Firth, el actor protagonista, ha sido galardonado con la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina.
A single man ha recibido también el «Queer Lion» 2009 a la mejor película de temática homosexual, un galardón que, al margen de la competición oficial, otorga la asociación cultural Cinemarte, debido a «la perfección formal con la que se cuenta la historia de un hombre que vive con dignidad la pérdida de su amor».
El director, Tom Ford, en la presentación de la película, hizo hincapié en que la historia no trata sobre ser o no gay, sino «sobre un hombre que ha perdido el amor». A pesar de todo, no faltaron referencias al tema a lo largo de la rueda de prensa. Colin Firth, el actor protagonista, resaltó la «enorme ironía» que suponía que precisamente en el momento en que estaban rodando la película en California, este estado aprobara en referéndum la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que ha llevado a Estados Unidos «a un retroceso de 50 años».
Tom Ford, por su parte, señaló que «es bastante vergonzoso que en Estados Unidos y muchos otros países no exista el matrimonio gay o algún tipo de unión civil» y resaltó su propia experiencia, con una pareja estable desde hace 23 años, al que ni siquiera puede visitar en el hospital sino es con un permiso expreso firmado por él.
Te dejamos con el trailer de la película…
Me gusta mucho este actor. Iré al cine para ver la película y avisaré a mi mejor amiga que está «coladita» por él.
Me alegro por el premio.
DF, ¿has visto la miniserie de la BBC del 95 «Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen? Bueno, por no hablar de «Another Country»… Curioso el guiño cinematográfico que existe en el guión de la reciente y malísima «St Trinian’s» -en la que se ha reencontrado con Rupert Everett- en referencia a aquella película, a pesar de que ambos digamos que no se llevan demasiado bien.
Saludos de otro admirador de Colin Firth
Creo que, en mi adolescencia, vi «Another Country» tropecientas veces…La taquillera del Corona estaba alucinaíta conmigo. Ya se que la miniserie sobre la novela de la Austen está muy bien, pero, personalmente, la peli que hizo la anoréxica esa de Piratas del Caribe, me pareció perfecta. ¡Ese mr. Darcy…!
No Carrington, no he visto la miniserie. Las películas sí. Las he comprado todas y coincido con Guillermo, Keira no es muy santo de mi devoción pero ¡ese Mr. Darcy! Ufffffffff. Además el actor tiene una voz preciosa, profunda. No sigo. ¡Y qué recuerdos de Another country! Saludos.
Uff, ‘Another Country’, qué bonita. Y que guapo salía Colin Firth, me traía loco 🙂
¿Y no os gustaba en «Valmont»? 🙂
os dejo la reseña que hicimos de Another country (hace ya tanto tiempo….)
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/521
A mí me encantó Colin al final de Mamma mia
Allá por 1988, pusieron una miniserie protagonizada por él en TVE, se llamaba ‘Los imperios perdidos’. No me perdí ni un capítulo, estaba por sus huesecitos
A mi en Valmont me gustó mucho, pero es que para entonces ya me gustaba todo lo que hiciera, 😉 Por cierto que esta peli me pareció una reinterpretación muy ‘moderna’ del libro original, se permite quizá muchas licencias, pero el resultado es menos moralista, y los personajes no están tan ‘divinizados’ como en ‘Las amistades peligrosas’. Claro que por eso nos gusta tanto Glenn Close, porque ya no se puede ser más mala (ni más desgraciada)
Sí se puede ser más mala: te recomiendo encarecidamente la serie «Damages», protagonizada por….. ¡Glenn Close!
Es que,Raúl, pese a que están basadas en el mismo libro, no pueden compararse ninguna de las dos películas. Son tan diferentes…
Empezando por los directores (no pueden ser más distintos Stephen Frears y Milos Forman), por los repartos, por la luz, por esas licencias a las que aludes…
A mí me gustaron mucho las dos, cada una en su estilo, pero me sería imposible tener que elegir una.
Dos manzanas: Colin Firth, en el papel de un profesor homosexual que pierde a su pareja, mejor interpretación masculina en Venecia
http://www.rogervivier-paris.com http://www.rogervivier-paris.com