Detenidos los autores de la brutal agresión homófoba de Florencia
La policía italiana ha detenido al presunto autor de la brutal paliza a un joven gay de 26 años en Florencia, al que causó graves lesiones faciales, incluyendo fracturas de nariz y mandíbula, que han precisado una delicada operación quirúrgica. El individuo, de 32 años, es al parecer un trabajador de la construcción natural de Legnano, en el norte de Italia, y ha sido identificado gracias a las cámaras de seguridad y a la ropa manchada de sangre encontrada en su propia vivienda.
Aunque los medios se refieren a este individuo como el autor de la agresión, también habría sido detenido el hombre que le acompañaba, de 33 años. Como informamos el sábado, los dos sujetos abordaron a la víctima a la salida de un bar de ambiente gay en el que ellos mismos habían estado y del que habían sido expulsados por su actitud agresiva hacia los clientes tras identificarse como «heterosexuales». Ambos habían conseguido introducirse en el bar al conocer a un grupo de jóvenes gays que los consideraron fiables (el acceso a los bares de ambiente en Italia es más restringido que en otros países de Europa, entre otros motivos por razones de seguridad).
El colectivo Arcigay-Florencia ha manifestado su intención de personarse como acusación en el futuro juicio. Esperemos que en este caso la famosa eximente del «pánico gay», tan utilizada para justificar agresiones homófobas, no sirva para eximir de su pena a estos criminales.
Una buena noticia, desde luego. A ver si hay suerte y los empapelan bien.
Sí, una buena notica, esperemos que no quede todo en papel mojado. ¡Ah! Y que no salga con el puto «pánico gay» que estos estaban esperándole como viles cobardes que son.
A estos como al asesino de Carlos Palomino, seguro que es que también «les salió el instinto» porque «se vieron acorrlados».
Los pobres.
Bazofia es lo que son. Pura bazofia.
Yo, personalmente, les enviaría a cumplir una larga pena en una prisión turca …
Es muy triste que ningún colectivo gay ni de Madrid ni de España haya querido convocar una concentración de protesta ante la embajada de Italia en Madrid y sus consulados.
Ni un solo colectivo español solidarizandose con algo más que palabras en nuestro panorama asociativo.
ES REALMENTE LAMENTABLE… sobre todo teniendo en cuenta que hemos informado a los colectivos que la RAI cubriría el acto totalmente.