Diez monjas episcopalianas se convierten al catolicismo debido al giro inclusivo de los episcopalianos respecto a gays y lesbianas
Diez monjas vinculadas a la iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la confesión anglicana, han decidido abandonar esta iglesia debido a su política inclusiva respecto a gays y lesbianas y convertirse al catolicismo. Los episcopalianos decidieron recientemente volver a ordenar obispos homosexuales tras poner punto final a una moratoria de tres años, así como bendecir a las parejas de gays y lesbianas que contraigan matrimonio o unión civil.
Las monjas, pertenecientes a una orden afincada en Catonsville, en el estado de Maryland, llevaban al parecer varios años valorando la posibilidad de convertirse al catolicismo ante la «deriva liberal» de los episcopalianos, iniciada en 2003 con la ordenación de Gene Robinson, abiertamente gay, como obispo de New Hamsphire, pero los recientes acontecimientos han precipitado su marcha. Las monjas siguen la estela del capellán de la orden, el reverendo Warren Tanghe, también convertido al catolicismo.
Las diez monjas, ahora bajo la fe católica, continuarán compartiendo convento con las dos únicas hermanas que han decidido permanecer fieles a la disciplina episcopaliana.
Flick, hay que ver qué mala leche tienes 🙂 Esa parece ser la cara que se les quedó a estas monjas tránsfugas al ver a Gene Robinson con sotana ajustada y bailando a Madonna para celebrar su ordenación…
😉
Sí. A mi también me gusta mucho el dibujito.
Es como para poner encima del pastel de bodas de las dos monjas episcopalianas cuando las case Rouco con Botella de testiga (y en absoluto secreto, por supuesto).
Bueno, como veo que os han hecho gracia, aquí las tenéis en acción, jeje
http://www.youtube.com/watch?v=EM6ay4qzvkQ
Jajajajaja.
Son geniales. Y lo bien que se mueven.
Muchas gracias nosolo.
Dentro de 50 años mucha gente va a mirar atrás y se van a avergonzar de lo que hacian sus generaciones anteriores y lo realmente estupidas y retrogradas que eran…
claro si de aqui a 50 años sigue existiendo el mundo…
Monjas Jamón reconvertidas a otra sub-secta del Catolicismo… En fin, ídos a hacer tortillas a otro convento. Mejor si es a las 3 de la mañana…
Entre los del gremio, ya se ve qué es lo que distingue al catolicismo.
Completamente de acuerdo contigo, Zarevitz, se va a convertir en «La reserva espiritual de occidente», a este paso.
Pues que tengan cuidado ¡a ver si van a tener más pluma que una reserva de Sioux!