El escritor Carlos José Ríos recibe amenazas de muerte acompañadas de insultos homófobos
Según se nos comunica desde el colectivo Decide-T, el escritor gay alicantino Carlos José Ríos Longares ha recibido amenazas de muerte acompañadas de graves insultos homófobos que se ha visto obligado a poner en conocimiento de la policía.
Ríos habría recibido un correo electrónico con dos imágenes. A una foto del autor se le dibujó una diana en la cara y se acompañó del texto “NO MARICONES, NI MOROS”, mientras que en la otra foto se tachó la portada de su último libro, “El Hogar de los Secretos”, y se insertó el texto “ESTAS MUERTO MIRA TU ESPALDA CUANDO CAMINAS Y MATAREMOS A TU PERRO”.
Parece ser que el mismo correo fue enviado tanto a la editorial ECU (que publicó el último libro del autor el pasado mes de julio) y a Manuel Velandia (coordinador de Decide-T). En el mail que fue enviado a Decide-T se lee “Lo conoces? Pues despidir de el” (sic).
El pasado miércoles ya se efectuó la denuncia pertinente en la Comisaría de Alicante-Centro, tras lo cual el domingo Manuel Velandia recibió una llamada telefónica en su móvil en la cual se reiteraban las amenazas de muerte hacía Ríos, por lo que ayer lunes se procedió a efectuar una nueva denuncia.
A ver si la brigada de investigación tecnológica se pone manos a la obra y dan con l@s cobardes estos.
Repito mi comentario de otro artículo. Este sábado por la noche por las calles de Alicante me gritaron un insulto homófobo volviendo hacia casa con mi pareja, lo que nunca me había pasado. Me precupa esta homofobia de los últimos meses…
Aticus, están azuzad@s por l@s que ya sabemos: la iglesia —que se radicaliza— y la derecha —cada vez más facha y más nazi. Una vergüenza que hay que atajar en las urnas.
Estoy totalmente de acuerdo con Grano Grueso. En las urnas se soluciona el problema.
Bueno en la urnas y en los juzgados. Me parece espléndida la propuesta del fiscal jefe de la Audiencia Nacional de aplicar las mismas penas a los terroristas que a los grupos nazis. Son terroristas y la sociedad no puede permitir que amenacen nuestra libertad. Al trullo todos ellos
La persona que envia estos mensajes el pobre, es un pobre desgraciado.
El correo electrónico y el teléfono móvil es fácil de averiguar quién los remite.
Un colgado seguro.
El teléfono móvil sólo se puede averiguar si es un prepago y se compró antes de la ley que obliga a dar los datos del comprador. Yo, de hecho, no he dado mis datos hasta hace una semana (y tengo número activado desde hace diez años).
En cuanto al correo electrónico, uno se puede crear una cuenta con datos falsos y enviar los e-mails desde un ordenador diferente cada vez (como ciber o locutorios).
Averiguar la identidad del remitente es menos fácil de lo que parece (aunque no imposible, claro).
Se creerán muy valientes. Y lo malo es que incluso se creerán necesarios para la sociedad. Patético. Esperemos que les atrapen pronto… y que se aplique la ley.
Quería decir que el teléfono móvil NO se puede averiguar si es un prepago, etc, etc.
Disculpad, es lo que tiene estar en varias ventanas al mismo tiempo.