El Gran Premio de Fórmula 1, trasladado al mismo fin de semana en que Valencia celebra tradicionalmente su Orgullo LGTB
El Gran Premio de Fórmula 1 que desde el año pasado viene celebrándose en Valencia («Gran Premio de Europa») se adelantará el año próximo al fin de semana del 25 al 27 de junio, coincidiendo plenamente con la celebración del Orgullo LGTB, evento que en la ciudad de Valencia viene realizándose desde hace una década. El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha hecho pública su preocupación por la coincidencia.
En palabras de José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, «este cambio nos preocupa, tanto si el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la coincidencia como si no la ha considerado en absoluto. El primer caso demostraría que poco lo importa una celebración como la nuestra, en el segundo caso ni tan siquiera la tiene en mente, lo cual indica que no es un tema importante para nuestro ayuntamiento». La principal preocupación del Col·lectiu Lambda radica en si este cambio puede suponer que las actividades que tiene previsto realizar en esas fechas tendrán que sufrir alguna modificación.
El Col·lectiu Lambda ha aprovechado además la oportunidad para dar su apoyo a las quejas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, «tanto en lo referente a los inconvenientes que causará la celebración de la F1 a las personas que vivimos y trabajamos en la ciudad de Valencia como la coincidencia, también, con las fiestas de San Juan».
La celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia quedó asegurada para los próximos cinco años el pasado mes de agosto, cuando el Gobierno valenciano, presidido por Francisco Camps, decidió aportar 90 millones de euros y convertirse así en copatrocinador del evento gracias a su supuesto efecto beneficioso para la economía valenciana. Ese mismo día el Gobierno valenciano decidió aportar otros 74 millones de euros para rescatar al Valencia Club de Fútbol de la delicada situación económica por la que atraviesa.
Y ¿Cuánto decían que se gasta en los preciosos barracones donde estudian los niñ@s?
¿Y en los trajes que lleva?
AHH!! NADA!!
Je, será para ver si así consiguen llenar el circuito, que parece que no tienen una gran afluencia de público.
Normal, es de los premios mas aburridos de todos.
Por lo demás, la F1 en valencia ha sido el enésimo pelotazo de los de siempre
pobre Rita ¡tendrá el corazón partío! 😉
La fórmula 1 da para comprar muchos más trajes y bolsos que el orgullo.
La decisión ha sido tomada en base a pura matemática.
Aquí aparece la noticia y efectivamente se habla de favorecer la asistencia de visitantes, además de que es una fecha en la que hace menos calor para los equipos:
http://www.levante-emv.com/deportes/2009/09/22/gp-europa-sera-27-junio/633547.html