El portero de un pub de Oviedo agrede a dos jóvenes homosexuales a los que impidió el acceso al local
Nos hacemos eco hoy de un lamentable suceso ocurrido en Oviedo la pasada semana, que terminó con dos jóvenes homosexuales con heridas de diversa consideración tras ser agredidos por el portero de un pub.
Según Europa Press, que cita como fuente una nota de prensa de Xega, el portero les prohibió la entrada en el local, aunque permitió que uno de ellos pasara para contactar con unos amigos que ya se encontraban dentro. Mientras tanto, el portero entabló una discusión con el otro chico, al parecer sin que mediara provocación alguna por parte de éste, que terminó convirtiéndose en agresión. El portero se abalanzó sobre el chico y les derribó a él y a su compañero, que salía del local en ese momento. Ya en el suelo, les propinó patadas y puñetazos así como insultos homófobos. La policía acudió al lugar de los hechos e impidió la huída del portero.
El pasado mes de julio, una mujer transexual sufrió una violenta agresión en el gimnasio Fitness First, ante la mirada cómplice de los usuarios y responsables del centro. Xega ha mostrado su preocupación y pone de manifiesto que, pese a los derechos conseguidos por el colectivo LGTB, estas agresiones dejan ver el odio que determinados sectores de la sociedad siguen teniendo hacia gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
Qué valiente el portero, dar patadas a alguien cuando está en el suelo.
Hechos como éste y en nuestro país, me dan vergüenza. Espero que los chicos estén bien y se recuperen pronto.
Y pregunto de nuevo: ¿Aún tienen algo que decir el tropel de maricas autosatisfechas que creen que no hay homofobia en este país de borregos? A ésas las mandaba yo a cualquier pueblucho de la España profunda con una pamela y una boa de plumas y saldrían más rotas que el tacón de una modelo desfilando con un burka.
recordemos que no nos podemos andar con bromas porque el límite de la suciedad mental está en justificar 55 puñaladas a dos chicos homo como miedo puntual a ser violado por parte de un mac-hetero.
Es momento de la lucha con la inteligencia mostrando las grandes personas que han dado sus maravillosas contribuciones y que los sectores homófobs han tratado de eliminar.
homosexualidad con responsabilidad para cambiar las cosas
¿Pero qué hostias nos está pasando en Asturias? ¡Que pena de región por dios!¡Cuanto trabajo aún por hacer!
Entiendo tu rabia, Despotorramiento.
Pero creo que tienes que darle la vuelta y mirarlo desde el otro lado.
Lo que está pasando en Asturias es que cada vez hay más personas GLTB valientes que se atreven a vivir como le da la gana plantándole cara a quien haga falta. Esto incomoda a los intolerantes homófobos de siempre que, desnortados, se lían a mamporros con el primero que les pasa por delante.
Aunque suena muy bestia: cuando no hay visibilidad, ni valentía, ni ganas de cambiar las cosas no hay agresiones y la homofobia triunfa aún más pq se nutre del miedo y crece en el silencio.
Cierto: en Asturias, como en Barcelona, Cádiz o Madrid hay mucho que hacer. En tu preciosa tierra algunos valientes hace muuuucho tiempo que habéis empezado.
Solidaridad absoluta con los chicos agredidos.
Mientras no digan el nombre y dirección del local, es como si estos de Xega dijeran que han visto al Yeti.
Lo que mas les duele a esta gente es salir retratados como homófobos en público. Al gañán del portero igual hasta le hace gracia, pero para un negocio es letal, creedme.
Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando recibimos noticas de Italia u otro pais… tambien tenemos mierda en Espana.
Pues si, no estaria mal que se supiera el nombre del local.