Emotivo discurso de una hija en la boda de sus padres, una pareja gay que contrajo matrimonio tras 26 años de vida en común
Gracias a la página bitánica de noticias Pink News hemos tenido conocimiento de un vídeo que Chelsea Montgomery-Duban, una encantadora joven de California, colgó en youtube con la siguiente explicación: «Tengo 16 años y estoy orgullosa de ser hija de unos padres del mismo sexo. Debido a lo injusto de las leyes, mis padres no han podido casarse hasta este octubre, tras 26 años de vida en común. Gracias a mi particular posición, espero ser capaz de cambiar la mentalidad de algunas personas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este es el discurso que pronuncié en la boda de mis padres».
Aunque el discurso es el inglés, puede apreciarse lo emotivo del momento. Os traducimos de todas formas parte del discurso de Chelsea:
«Para mí, matrimonio no significa solo un hombre y una mujer. Significa dos personas que se aman y que prometen estar juntas, en la salud y en la enfermedad. Matrimonio tampoco es un precioso vestido blanco, sino un amor que florece entre dos personas y la promesa de que lo que existe entre ellas solo puede convertirse en algo aún mejor. Es un vínculo entre dos personas que se quieren tanto que sus corazones estallan de alegría, amor y compasión hacia el otro. Y nadie puede decirles que no pueden ser el uno para el otro o que no deberían amarse”.
Los padres de Chelsea pudieron contraer matrimonio gracias a que en ese momento era legal hacerlo en California, al haber determinado meses atrás la Corte Suprema del estado que su prohibición en el código civil atentaba contra los principios constitucionales. Los sectores conservadores se movilizaron y consiguieron convocar un referéndum para elevar a rango constitucional dicha prohibición, que ganaron por un 52% de los votos frente a un 48%. Afortunadamente para los Montgomery-Duban, la Corte Suprema mantuvo la validez de los matrimonios ya celebrados. En este momento, gays y lesbianas que no se casaran antes de la fecha del referéndum tienen prohibido de nuevo el acceso al matrimonio civil en California.
Eso si es felicidad, eso si es verdaderamente casarse; ellos se casan porque se aman, porque quieren estar juntos, quieren enevejecer y morir juntos, pasar juntos el resto de su vida por amar al otro. Es un «matrimonio por amor».
No es un «matrimonio compromiso» como los que hacen otros religiosos fundamentalistas, en los cuales se casa solo porque es «un sacramento» o «un compromiso».
La verdad casi se me salen las lágrimas con el discurso de la chica. Suelo ser muy emotivo cuando las personas son muy emotivas en ocasiones muy especiales…
¿Casi? Yo me he echado a llorar como una Magdalena.
¿sabéis qué? Que a algunos les molesta sobremanera que otros se quieran. ¿Por qué? Porque ellos son obligados a casarse (Aznar a Rajoy para convertirlo en ministro. Aznar a la Rudy para convertirla en Presidenta del Congreso. Aznar a su hija Anita para que esté cubierta de billetes gürtelianos) Y como son obligados después ocurre lo que ocurre: fiestas por doquier, prostitutas, amantes, hijos fuera del matrimonio, tarjetas visas, cocaína, prostíbulos de jovencitos ¿No tendré que poner ejemplos verdad?
Una hija que entiende el amor.Se puede pedir más??