Exigen la retirada de la campaña de prevención del VIH que utiliza la imagen de Hitler
La organización no gubernamental alemana Deutsche AIDS Hilfe (Ayuda Alemana contra el Sida, DAH) ha exigido la suspensión de la campaña de prevención del VIH de la cual informábamos ayer, que utiliza la imagen de Hitler haciendo el amor con el objetivo de transmitir la idea de que el sida «es un asesino de masas».
Según Carsten Schatz, miembro de su junta directiva, se trata de una de las «peores campañas» de prevención contra el sida hasta la fecha, que además de no ofrecer ningún mensaje sobre cómo protegerse contra el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, equipara a las personas infectadas por la enfermedad con los asesinos en masa. En su opinión, las imágenes son repugnantes, ofenden a las víctimas del nacionalsocialismo y perjudican, más que benefician, a la prevención. Dirk Sander, responsable de prevención estructural de DAH, sostiene además que la campaña discrimina y estigmatiza a los portadores del virus y solo busca el efectismo de una forma «infame».
La organización señala en un comunicado que está estudiando emprender medidas legales contra Regenbogen, la entidad promotora de la campaña, que planea ponerla en marcha con ocasión del próximo 1 de diciembre, Día Mundial del sida.