Filtran a la prensa el informe médico de Caster Semenya, que desvelaría la condición biológica de intersexual de la atleta
El culebrón Semenya parece que no tiene fin. Al parecer, el diario australiano Daily Telegraph ha tenido acceso al resultado de las pruebas practicadas a la campeona del mundo de 800 metros por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF) que confirmarían que Semenya, cuya identidad de género es plenamente femenina, biológicamente presenta un estado intersexual, es decir, que nació con características físicas masculinas y femeninas.
En concreto, Semenya tendría genitales externos femeninos, pero el escáner habría detectado que carecería de útero y ovarios y presentaría en su lugar unos testículos internos que producirían de forma natural unos niveles de testosterona superiores a los de otras mujeres.
La IAAF, entidad cuya actuación en este caso está resultando especialmente bochornosa (la filtración a la prensa de estos datos pueden haber sido interesada) tendría intención de vetar la participación de la atleta en futuras competiciones, aunque no está claro que se atreva a retirarle la medalla que ganó en Berlín, básicamente ante el temor a la repercusión que dicha decisión tendría en Sudáfrica. Especialmente vergonzosas resultan las declaraciones de la fuente anónima del Daily Telegraph, al parecer cercana a la IAAF, en el sentido de que Semenya «no sería una verdadera mujer».
Una actitud, la de la IAAF, que parece contradecir la política oficial que al parecer había decidido aplicar los útlimos años, en el sentido de abandonar los controles de sexo y tratar uno a uno los casos controvertidos, bajo el principio general de que todas las personas que desde su infancia o prepubertad han sido consideradas legal y psicosocialmente participen en competiciones deportivas femeninas independientemente de su dotación cromosómica.
El caso Semenya simplemente ha dejado en evidencia las aberrantes carencias de un sistema binario de género absolutamente ridículo como el que impera en nuestras sociedades. Esta chica, pequeña heroína sin quererlo, será recordada con el tiempo como una de esas personas gracias a las cuales fue posible que estas estúpidas distinciones desaparecieran para siempre. Si es cierto que no la van a dejar competir de aquí en adelante…. ¡qué pena y qué vergüenza!
¡Pero que manía!.
¿Qué más dará lo que sea?
Como si alguno de los que la juzgan y machacan pudiese ser una tercera parte de buen atleta de lo que es ella, mujer, hombre, intersexual o lo que sea.
Que asco de que algunos se pasen el día sin hacer otra cosa que tener los genitales en la boca y nada en el cerebro…
Verdaderamente vergonzoso. Si una persona se declara mujer, ¿por qué hay que marear la perdiz?
Y eso de pretender prohibirle competir… bochornoso. Basar todo en el nivel de testosterona. Entonces, el tener más testosterona biológicamente… ¿le da ventaja al lado del resto de mujeres? Si es así, ¿por qué no la dejan competir con hombres? ¿Acaso el ego de ciertos machos no podría soportar verse superado por esta mujer?
Como habéis dicho, un sistema que no convence para nada y que necesita de una revisión urgente.
Me da asco esta maldita presa totalmente amarilla que aprovecha estas cosas para mofarse de una persona que no ha hecho nada malo. ha hechos muchos mas que todas esas lagartijas que se rien de ella mientras dice que tiene «los testiculos dentro en lugar de un utero» y me refiero a los desvergonzados de «cuatro»..el canal mega progre mega super guay….
Que sinvergüenzas!! ojalá les pasara a ellos a ver que decian…PERO COMO SIEMPRE APROVECHAN PARA REIRSE DEL QUE ES DIFERENTE..ES UN TOPICO HOY EN DIA…
la prensa amarilla es un asco, si, pero no sería justo para el resto de atletas que se la dejara competir, porque, aunque la genere su cuerpo, los altos niveles de testosterona la dan una ventaja sobre las demás.
Y quizás el binarismo de genero creas que es injusto AVE, pero es lo que hay y nos regimos por él… así que las autoridades deportivas no la pueden dejar competir… es asi.
Pero como ya se ha dicho por ahí, todos los deportistas de élite tienen unas cualidades innatas (¿genéticas?) que les dan ventaja para la práctica del deporte. Vamos, que aunque yo hiciera el mismo programa de entrenamiento que una campeona haría el rídiculo seguro porque no tengo las cualidades físicas para destacar en ninguna disciplina (¡ay!). Así que si a esta chica su naturaleza le da ventaja, pues ya está, no veo que problema hay.
Y me parecería lamentable, bochornoso y cruel que no se la dejara competir. A ver quién se cree ahora las milongas de que el deporte (profesional) es una noble actividad para la superación del ser humano y bla, bla.
no chandra, no es solo capacidad innata, el deporte de elite es dedicacion y entrenamiento, quizas no para ser el mejor del mundo, pero si para estar arriba… y es injusto para el resto de atletas.
Chico, creo que sólo con dedicación y entrenamiento no llegas a la final de un europeo si no tienes cualidades para el atletismo. O al menos, no con opciones de ganar.
Yo veo que la situación es injusta para esta chica, no para las otras atletas. Vamos a ver qué opciones tendría: (1) Dejar de competir, ¿no es injusto si no ha hecho nada malo y se ha esforzado igual que sus compañeras? (2) Competir con los hombres. No puede ser porque resulta que no es un hombre. (3) Crear una categoría para ella. Sería absurdo porque no habría rivales con quién competir.
Solución: que siga compiendo en la categoría femenina ya que ella siempre se ha visto como una mujer y es así como ha vivido.
Solución alternativa I: Acabar con el deporte profesional que, bien pensado, ni es saludable para el que lo practica ni aporta nada a la humanidad.
Solución alternativa II: Acabar con el absurdo sistema binario de género, como decían por ahí arriba.
Si se acabara con este sistema, hombres y mujeres competirían juntos, entonces saldrían muchas feministas de pacotilla diciendo que no puede ser, que los hombres tienen ventaja y que no pueden competir con mujeres porque los hombres tienen más fuerza y etc, etc.
#9 Como decía la canción de Serrat: «Cada loco con su tema».
A ver Alucinado tampoco nos emparanoyemos, a las chicas por genética se le dan mejor unas cosas (la flexibilidad, por ejemplo, es evidente) y a los chicos otras. Vamos, solo tienes que ver los resultados, los tiempos en los campeonatos, los chicos lo normal son 2 segundos antes de que las chicas *tienen más masa muscular, mas fuerza*, e igual puedes verlo en gimnasia rítmica al revés. Tampoco nos vamos a poner a cambiar la genética, las cosas como son, coño, que no estamos en el mundo de yupi, si juntasemos chicos y chicas en los deportes, habría siempre un género que saldría ganador dependiendo de la actividad, está claro, las marcas mundiales de cada género lo dejan tal y como es. *Lo que no quita que alguna vez pudieran sorprendernos.*
Respecto al caso este… es demasiado polémico y prefiero no entrar en polémica en lo que es justo o no para las otras chicas. Lo que si no puedo cambiar es el hecho del bochornoso, ridículo y descriminatorio trato antihumano que le han hecho a la joven. Ojalá hubiera salido 100% mujer para que se jodieran… pero superó por muchisimo la marca mundial – lo que ya es megainnusual – de las mujeres que competían con ella, que se supone que eran las mejores del mundo que prueba tras prueba habían ido ganando.
A ver, es difícil de tratar, pero bueno, mis expectativas y deseos de que fuera 100% mujer sin testículos ni tal ni cual, para que se jodieran los medios ahí bien jodidos, se han ido a pique, menuda mierda.
No me parece justo que hombres y mujeres compitan juntos, porque siempre habría unos con ventajas.
Hombres y mujeres son diferentes por mucho que algunos se emperren.
#10: como dice el viejo refrán: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
No tergiversemos. Lo que se pide es que esta mujer pueda seguir compitiendo como lo ha hecho o que se reforme la normativa del sistema de competición atendiendo al género, ya que este sistema claramente es incapaz de dar una respuesta satisfactoria ante casos como el que estamos viendo.
Y la prohibición será, en cualquier caso, una huida hacia adelante para salvar el culo al sistema, que no una solución propiamente dicha.
Saludos
Carrintong, has dado en clavo. Cieros egos masculinos y la rabia (para el caso, la competidora española) de ciertas deportistas femeninas. Ahora se ha enterado TODO el planeta de un informe médico que, a mi entender, es privado y sólo le corresponde saber a ella.
Es cierto que hombres y mujeres son bastante distintos. Pero tambien es cierto que hay mujeres muy distintas entre si, y hombres muy distintos entre si. Hay hombres endebles que no darían un puñetazo en su vida, y tias que te partirian la cara en boxeo. Y hay tias que no tienen la mas minima flexibilidad y tios que parecen echos de goma.
Si dividimos el deporte entre hombres y mujeres estariamos ya creando ventajas y desventajas por si mismo, porque no por ser mujer significa que no pueda ser mejor que otra mujer, ni por el echo de ser hombre es garantía de ganar un determinado de porte. Y además, no solo la diferencia entre un sexo u otro a veces es anecdótico, sino que ademas tenemos casos de intersexualidad.
¿Discriminamos? ¿Hacemos un deporte de hombres, otro de mujeres y otro de intersexuales?
Vale, ¿y luego que? ¿Hacemos un deporte de gays y otro de praplejicos?
Vale, ¿y luego que? ¿Hacemos un deporte de negros y otros de blancos porque los negros geneticamente son mejores en determinado deporte?
Vale..¿seguimos discriminando?
Semenya es una mujer. Desde el dia en que nacio fue una mujer y fue tratada como tal.
¿Que la testoserona la hace más fuerte? Pues sí, pero como se dijo anteriormente también hay jugadores de baloncesto con gigantismos y nadie pone el grito en el cielo. «Aaa, yo no tengo gigantismo, soy bajito y no puedo jugar al baloncesto, es injusto!» Pues no.
Me parece bien que cada uno juegue con el sexo que nacio y con el sexo que se le haya tratado. El componente psicológico es muy importante, y a ella, se la está destrozando.
Ya, pero no se puede ir analizando caso por caso. Generalmente, los hombres tienen unas habilidades y las mujeres, otras. Si no, cada uno tendría algo para querer competir con el otro grupo, y no puede ser.
Si no, empezad por reclamar que para ser policía hombres y mujeres deban superar las mismas pruebas físicas y cumplir los mismos requisitos, porque hoy por hoy no es así.
O todo o nada.
¿Qué pasa Alucinao? ¿Que a ti te tiraron justo en las pruebas físicas? 😀
¿Qué pasa fanática? ¿Que tienes la mente bastante limitadita? Va a ser eso 🙂
«Generalmente, los hombres tienen unas habilidades y las mujeres, otras. Si no, cada uno tendría algo para querer competir con el otro grupo, y no puede ser».
En judo y en taekwondo chicos y chicas siempre hemos entrenado juntos, y de hecho competimos por separado porque lo dicen las normas y punto. Pero entre un chico y una chica ***dentro de la misma categoría de peso**** es perfectamente posible competir en igualdad de condiciones: la hipotética superioridad de masa muscular de los chicos se vería compensada por la mayor flexibilidad de las chicas. Y sinceramente tampoco veo ninguna razón por la que muchos otros deportes, especialmente los deportes de equipo, no pueden ser mixtos. De hecho en bádminton y tenis (deportes olímpicos) existe la modalidad de competición mixta y nadie se extraña.
Y esto no tiene nada que ver con el «fanatismo».
Perfecto; repito: aplícalo también a algunas profesiones como, por ejemplo, la de policía.
Y tanto que tiene que ver con el fanatismo, el fanatismo de no querer más verdad que la vuestra, el fanatismo de no querer escuchar ni aceptar ni respetar otra opinión como es vuestro caso.
Tanto como «Alucinao» a «alucinado». Yo también leo los nombres como me da la gana.
Y en el caso de la fanática, el nombre viene que ni pintado.
Gracias, Alu, yo también te quiero. 😆
«Perfecto; repito: aplícalo también a algunas profesiones como, por ejemplo, la de policía».
La policía aplica muchos criterios discriminatorios, no todos ellos relacionados con el sexo. Por ejemplo, los mayores de 30 años no podemos opositar, corramos mucho, poco, mejor o peor. Y si quieres opositar con 31 años pues te jodes y te aguantas porque no puedes, seas hombre o mujer.
Perfecto. Pues en el mundo del deporte también es así: hombres por un lado y mujeres por el otro. Y si quieres competir con los otros pues te jodes.
Como siempre, esperando a que alguien venga a defender a la niña.
Como si me hiciera falta, ya ves tú. En fin, me voy que es hora de tomar el vermú. Nos vemos otro ratico.
A la vista está, siempre lo mismo. No te enseñaron lo que es un EJEMPLO. ¿Tampoco te enseñaron a defenderte por ti solita?
¿Sabes lo que es fanatismo? Fanatismo es echar la culpa de todos los males del mundo a un mismo colectivo social, sean este las mujeres o el que sea?
Fanatismo es utilizar cualquier noticia, sea del tema que sea, para lanzar tu soflama contra ese grupo social, venga a cuento o no venga a cuento.
Fanatismo es insultar como tú lo haces a las mujeres a los que no somos misóginos como tú, a la inteligencia y, si se pone por en medio, a Perico el de los Palotes.
Eso es fanatismo. Ahora vete a Afganistán con los talibanes, poner burkas a diestro y siniestro. Ése es el sitio apropiado para ti.
O al psicólogo, a ver si tus traumas con las mujeres tienen remedio.
Que lo dudo.
A mí también me gustaría ser top-model en la pasarela Cibeles, pero no tengo ni edad ni cuerpo. ¿De eso también son responsables las mujeres, payaso?
fanatismo.
1. m. Tenaz preocupación, apasionamiento del fanático.
fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
Eso es el fanatismo, imponer un único dogma e insultar a quien no piensa como tú.
Ahora dime dónde he hablado de mujeres. Sólo he dicho que hombres y mujeres deben competir por separado porque hombres y mujeres no son iguales y nunca lo serán. No he dicho que unos sean mejor o peor, he dicho que son DIFERENTES. Ahí está tu obsesión de querer ver misogínia en todo, estás enfermo. Sabes lo que he querido decir, pero la marca de la casa es insultar, tergiversar y manipular las opiniones de quien no piensa como vosotros y, por supuesto, ir a salvarle el culo a uno de los vuestros cada vez que se ve en peligro. Siempre en grupo, eso es de cobardes.
Si no lo quieres entender es tu problema, pero no acuses sin pruebas. Desde luego, no eres el más indicado para hablar de echar las culpas al mismo colectivo, vosotros lo hacéis permanentemente contra el hombre, todo según vosotros es machismo, no hay nada más que machismo, porque sois FA-NÁ-TI-COS.
Por mucho que repitas una mentira no se convertirá en realidad,
«¿De eso también son responsables las mujeres, payaso?»
Dime dónde he dicho que las mujeres sean responsables de algo, DILO, cobarde.
Primero ve tu a la escuela para que te enseñen a respetar las opiniones de los demás, a que te enseñen que afortunadamente este mundo es heterogéneo y que cada persona es libre de tener su propia opinión, pelele.
Alucinado (#9):Si se acabara con este sistema, hombres y mujeres competirían juntos, entonces saldrían muchas feministas de pacotilla diciendo que no puede ser, que los hombres tienen ventaja y que no pueden competir con mujeres porque los hombres tienen más fuerza y etc, etc.
¿Estás seguro de que no has hablado de mujeres?
Alucinado (19): ¿Qué pasa fanática? ¿Que tienes la mente bastante limitadita? Va a ser eso
¿Estás seguro de que no has insultado?
Eso sin contar los precedentes. Son ya varios años leyendo dos manzanas y teniendo que aguantar tu misoginia. Sabes que no es de ahora, Wow. Y siempre es lo mismo, siempre que intervienes es para dar la misma monserga. Si eso no es fanatismo que venga Dios y lo vea.
Me imagino que el haber nacido de un útero lo debes de llevar como una auténtica losa.
¿A una escuela separada por sexos, supongo?
Alucinado, Lobogrino y los demás: hemos procedido a borrar todos vuestros comentarios de la última hora (siento si en el saco ha caído alguno que no tenía «demasiada» culpa), llenos de insultos y alusiones personales. Si seguís por ese camino, se bloquearán vuestras IPs. No estamos dispuestos a tolerar que debates interesantes se enfanguen de esta manera.
Dos manzanas siempre se ha caracterizado por su tolerancia extrema, pero como ya habeis podido comprobar últimamente, los que hacemos esta página nos hemos comprometido a ser más inflexibles con según que cosas. Y «nos la suda» que digan que censuramos.
Por otra parte, Alucinado, y ya específicamente me dirijo a tí, te prevengo respecto a la práctica de difundir datos personales de comentaristas, como puede ser el caso de un apellido. Si vuelves a hacer algo así se te bloqueará.
Si preguntar si te tiraron en las pruebas físicas se considera insulto, y si no ofende quien quiere sino quien puede, tú mismo me estás dando un poder ofensivo que, si no fuese por lo patético de la situación, hasta me resultaría halagador. En fin, está claro aquí quién tiene «ese cierto poder» porque tú, para conseguir ofenderme, necesitas mucho más que llamarme fanática o feminista de pacotilla.
Y aquí nadie te impide ejercer tu derecho a la libertad de expresión; simplemente, los demás también ejercemos el nuestro.
Pasa un buen día, majo.
Por lo que a mi respecta me parece justo.
Gracias, Flick.
No sé que tipo de freno se puede poner a la difusión de datos (cuando uno no ha dado su permiso para que esos datos sean difundidos) por parte de alguien que se dedica a investigarte para soltar datos tuyos con el único fin de perjudicarte.
La rabia y sobre todo la impotencia hacen que uno actúe de forma visceral.
Un saludo.
Ya, Lobogrino, pero el problema es que luego estos individuos quedan como pobrecitos y nosotros como unos histéricos.
En fin, aquí ya todos nos conocemos. Café sin azúcar, tontería darle vueltas.