ILGA, principal organización internacional LGTB, condena las opiniones homófobas del presidente de la Asamblea General de la ONU
ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex), organización que agrupa a colectivos y organizaciones LGTB de todo el mundo, ha manifestado su indignación por las recientes palabras del recién elegido presidente de turno de la Asamblea General de Naciones Unidas, el libio Ali Abdussalam Treki, que consideró la homosexualidad algo «inaceptable», unas palabras de las el pasado viernes nos hacíamos eco en dosmanzanas.
En concreto, Treki mostraba su desacuerdo con el llamamiento a despenalizar la homosexualidad que 66 miembros de Naciones Unidas hicieron el pasado diciembre y que contó con la destacada oposición de la inmensa mayoría de los estados de mayoría musulmana, así como de la representación de la Santa Sede ante la ONU.
«Considerando que la Declaración hace un llamado a la despenalización universal de la homosexualidad, no se puede sino concluir que el nuevo Presidente de la Asamblea de la ONU está… a favor de criminalizar lesbianas, gays, bisexuales y personas trans e intersex. Las preocupantes y serias implicaciones de esta actitud, que viene de quien encabeza ahora la institución que supone proteger los derechos humanos –todos los derechos humanos– como el valor más sagrado, no pueden exagerarse», expresa ILGA en su comunicado.
«Hacemos un llamado a los representantes de los Estados que firmaron la Declaración en contra de la penalización de la homosexualidad, pero que también votaron por la elección al nuevo cargo del Sr. Treki, a exigir una explicación al Presidente de la Asamblea de la ONU por sus palabras y reaccionar como consecuencia», finaliza.
Por mucho que se pida en respeto a las religiones, hay algunas como el islam que esta demostrando ser bnefasto y nefando.
He visto las fotografias de los homosexuales asesinados (ahorcados) en Irán simplemente por serlo. Y también de mujeres lapidadas.
Los seguidores de Mahoma no merecen mi respeto.
Si algún musulman se siente ofendido, mas me siento con su silencio complice y cobarde.
El País de hace eco de la situación mundial
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paises/mantienen/pena/muerte/homosexuales/elpepusoc/20090929elpepusoc_10/Tes
Hay que ser duros con la religión musulmana y católica porque son homofobas y no respetan los derechos humanos, deben quedar fuera de la ONU.
La ONU debe ser laica y aconfesional, nada de influencias religiosas.
Lo que me preocupa es lo rápido que se le ha olvidado al mundo el extenso historial de terrorismo y ataques a los derechos humanos que tiene a sus espaldas el régimen libio.