La FELGTB apoya la campaña de los colectivos Arcigay y Arcilésbica que piden asilo político en España
Pese a que el Consulado español en Milán no ha querido recibirles, seguirán denunciando la homofobia en Italia, con España como ejemplo. Diversas asociaciones italianas de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), integradas en Arcigay y Arcilésbica, han tomado la iniciativa de denunciar la homofobia de su país pidiendo asilo político a España de manera testimonal, pues tienen nuestro país como ejemplo de respeto a los derechos y a la diversidad sexual.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, trabaja con ellas y solicitó al Cónsul General de España en Milán su complicidad para que recibiera a una delegación procedente de estas organizaciones, quienes a su vez también solicitaron dicho encuentro. Sin embargo esta acción de denuncia se ha tenido que cancelar al entender el Cónsul que se trataba de un acto político que correspondía atender a la Embajada. Por ello la concentración ante el Consultado de España en Milán, programada para la próxima semana, también ha sido desconvocada.
La campaña continúa en Internet, donde el grupo del Facebook “Pedimos asilo en un país civilizado” tiene ya más de 1.300 miembros.
Asimismo dentro de un mes, el próximo 10 de octubre, se realizará una manifestación estatal en Roma contra la creciente oleada de homofobia en Italia y se intentará un encuentro con el Embajador español.
La FELGTB, por su parte, trabajará porque en la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea se incluyan medidas que supongan un avance general de los derechos LGTB así como la condena de aquellos gobiernos europeos que hacen gala de su homofobia y transfobia.
vaya, vaya, hoy los «periodistas independientes» nos «informan» que la FELGTB apoya a Arcigay.
bien, pero que curioso que no informan que la FELGTB se esta viendo obligada a reconocer la lucha trans y se ha adherido a la campaña STP2012, si, si, esa de los radikales utopicos que es mejor silenciar…..
tantos años silenciando la lucha de los grupos no FELGTB o tildandola de extremista y resulta que ahora se suben al carro……
que cosas, eh?