La iglesia católica salvadoreña pide a la derecha boicotear los presupuestos si no se prohíbe el matrimonio homosexual en la Constitución
Una noticia que ilustra a la perfección hasta que punto discriminar a gays y lesbianas se ha convertido en uno de los temas prioritarios para la iglesia católica a nivel mundial. En El Salvador es imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo, dado que la ley no lo permite. Tampoco existe ninguna iniciativa en ese sentido, ni siquiera por parte del izquierdista FMLN, ahora en el Gobierno, Sin embargo, la iglesia no está satisfecha y quiere que se reforme la propia Constitución del país, que no hace referencias al tema, para impedir que en un futuro lejano esa posibilidad pueda ni siquiera llegar a plantearse. Y no duda en propiciar el bloqueo institucional del país para conseguirlo.
Antes de las pasadas elecciones legislativas, las presiones de la iglesia consiguieron que el FMLN accediera en último término a su petición, pese a no estar iniciamente de acuerdo, y votara a favor de la medida en la Asamblea legislativa del país. Sin embargo, una vez celebradas las elecciones y constituida una nueva Asamblea, era necesario votar el tema de nuevo, dado que el procedimiento de reforma constitucional exige dos votaciones con mayoría cualificada en dos periodos legislativos sucesivos. El FMLN, sin embargo, tras reflexionar sobre lo sucedido, decidió rectificar, recuperar la que era su posición previa y oponerse a una reforma que considera innecesaria y que podría generar «discriminación y homofobia» en palabras de la diputada Margarita Velado.
Es por eso que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, que ha apostado muy fuerte por este tema, ha hecho un llamamiento a los partidos de derecha que tienen que negociar con el FMLN el destino de los créditos internacionales y los presupuesto generales del estado para que chantajeen al partido gobernante y le nieguen su apoyo en esos asuntos, prioritarios para el país y que necesitan de una mayoría más amplia que de la que goza el FMLN, si este no replantea su posición y vuelve a apoyar la reforma constitucional.
Nos mantendremos a la expectativa.
La iglesia católica hace así una apuesta firme por hundir a ese país aún más en la pobreza y hacer aun más desgraciados a los más desfavorecidos de ese país.
Una vez más la Iglesia demuestra que está más ocupada en hacer desgraciada a la gente que en hacer el bien. Que dejen de fastidiarnos a nosotros y que empiecen a salvar a la gente si es q de verdad les importa, que hay 30 millones de personas muriéndose en África de SIDA sólo porque ellos dicen que usar un condón está mal. Señores, una cosa es la fe y otra su estúpido dogma.
Cuanto odio, cuanta bilis, por parte de la religion del amor.
Que asco me dan.
Es que quien no folla nada, al final jode mucho.
La Iglesia católica y especialmente su jerarquía alta se ha convertido en uno de los poderes más siniestros del mundo. Hay que estar en guardia contra ella en todos los frentes y actuar en consecuencia. La Iglesia es abominable. Y que nos excomulgue, por favor se lo pedimos. No debías perdonar a quienes te bautizaron… ¡Qué miseria!
Eso es jugar sucio: por una obsesión irracional en contra de los homosexuales, los pederastas desean chantajear el bienestar general de las personas.
Para que luego no anden diciendo que las «parejas gay» somos las que atentamos contra el bienestar de las personas; más bien, es la Iglesia Católica la que, sin medirse con sus obsesiones, puede atentar incluso contra las necesidades más básicas de todas las personas. Por eso apoyo el dicho de Bill Maher: «Las religiones deben morir para seguir sobreviviendo».
Frantic, tu frase lo resume especialmente bien 😉
😀