La iglesia ortodoxa de Ucrania «da gracias a Dios» porque las leyes de su país impidan al «pecador» Elton John adoptar un niño
Era cuestión de tiempo que la voluntad expresada por Elton John de adoptar a uno de los pequeños acogidos en un orfanato ucraniano para niños infectados por el VIH y enfermos de sida desencadenase la reacción de los sectores religiosos conservadores. Georgy Gulyaev, portavoz de la diócesis de Donetsk (perteneciente a la iglesia ortodoxa) ha dado «gracias a Dios» por el hecho de que las leyes ucranianas no le permitan adoptar, ya que es «un pecador».
«Está escrito en las Sagradas Escrituras que tanto el matrimonio como las relaciones homosexuales son un pecado», ha dicho Gulyaev. «Va contra la naturaleza y representa el fin del desarrollo humano», ha especificado. «Son gente que fingen tener buenas intenciones, crean semimatrimonios y supuestas familias, e incluso se atreven a adoptar niños. Pero a diferencia de las personas bendecidas por Dios para crear familias naturales, son personas que sucumben a sus pasiones», ha añadido Gulyaev, refiriéndose a las personas homosexuales.
«Esto es aplicable a todos ellos, incluyendo a Elton John. Es un pecador», ha añadido, por si no quedaba suficientemente claro.
Elton John visitó el orfanato ucraniano como patrocinador de la Elton John AIDS Foundation, una entidad benéfica. Allí quedó prendado de un pequeño de 14 meses, al que expresó su deseo de poder adoptar junto a su pareja, David Furnish, a quien está unido civilmente, pese a que el cantante siempre había rechazado esa idea. «Sería maravilloso que pudiéramos darle un hogar. Hoy ha cambiado mi forma de ver las cosas”, llegó a comentar.
Información adicional sobre la situación de las personas LGTB en Ucrania en el post que dedicamos en su momento a ese país dentro de nuestra serie especial de post sobre los participantes en Eurovisión.
Vaya, los popes ortodoxos están tan preocupados como los obispos católicos por el interés de los menores. Mejor está el crío en el orfanato ucraniano (suena a peli de terror…), que en casa de una pareja de pervertidos. Vamos, que suerte ha tenido el chaval.
Y el único directamente perjudicado por esa rabieta aniñada homófoba de los barbudos ortodoxos fue el pobre infante que se quedó sin posibilidad de ser adoptado, tener un hogar y recibir la atención que tanto se merece. Pero bueno, todo sea por hacer la «sacrosantísima» voluntad de «diosito». Que así sea por los siglos de los siglos, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amén.
Las religiones ya no solo están comenzando a sobrar en este mundo, ya comienzan a hacer mucho daño. De ahí la importancia de comenzar a despedirlas, para nunca volver… por y para siempre.
Joer, mucho queda todavía en la lucha por la igualdad en el mundo… Y esto ocurre en paises que tenian tanta hambre de libertad cuando eran soviéticos…?
Penoso.
bezos
Panda de absurdas…
Eso sí, mucho hablar de pecadores y de tonterías de esas, pero el tal obispo Gilipoyev o como se llame no se ha ofrecido a dar un hogar y compartir su «pobreza evangélica» (seguro que anda montado en el rublo) con el niño al que las leyes han privado de un hogar, estabilidad afectiva, económica y atención sanitaria.
Afortunadamente no todo son malas noticias.
El parlamento europeo condena la ley anti-gay lituana:
http://meneame.net/story/parlamento-europero-condena-nueva-ley-anti-gay-lituania-349-218
Eso si, no por unanimidad, ni mucho menos, 349 a favor de la condena y 218 en contra.
Ya podrían haber rezado para que no les reventara un reactor nuclear en los morr…
Uy, se me fué.
O sea, que es más «cristiano» que el niño siga en un orfanato de película de terror, enfermo y desnutrido esperando la muerte a pasar a vivir en una mansión, rodeado de cariño, con todos los retrovirales más modernos para convertir en crónica su enfermedad mortal y con vida de multimillonario…¡Otro purpurado (iconoizado de oro, en su caso) que irá de cabeza a las calderas de Pedro Botero! ¡¡Asco de Clero!!
Que asco de pais! No quiero a Ucrania en la UE
Si yo fuera un huérfano de Ucrania denunciaría a mi país ante la Unión Europea por desgraciar mi vida de esta manera.
Ucrania no está en la UE. Rusia JAMÁS lo permitiría. Si Rusia estuviera en la UE, entonces sí. Pero el resto de paises de la UE jamás permitirán que Rusia esté en la UE
¡Eso es, dad gracias para que la gente siga aborregada, inculta y temerosa mientras se siguen llenando vuestros bolsillos en nombre de un amor que nunca llega! Puajjjjjjjjjjjjjjjjjj.